Influencia de Instagram en SEO?

• Autor Autor Sitotipo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sitotipo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, me gustaría saber que influencia tienen los likes en instagram y si merece la pena cuidar esta rr.ss a efectos SEO. Salu2

No sabría decirte qué influencia tienen los likes en esta red, aunque deben ser similares a los de Facebook. Lo cierto es que me tropiezo a diario con marcas que utilizan Instagram, entre otras redes. He encontrado información útil en Articledb y dice que "el efecto de Instagram en rankings de motor de búsqueda real es discutible".

Personalmente considero que Pinterest o incluso Flickr dan mejores resultados, aunque todo depende de qué redes utilice tu audiencia. Si mis clientes usan Instagram, pues a usar Instagram. ¿No piensas igual?

No sabría decirte qué influencia tienen los likes en esta red, aunque deben ser similares a los de Facebook. Lo cierto es que me tropiezo a diario con marcas que utilizan Instagram, entre otras redes. He encontrado información útil en Articledb y dice que "el efecto de Instagram en rankings de motor de búsqueda real es discutible".

Personalmente considero que Pinterest o incluso Flickr dan mejores resultados, aunque todo depende de qué redes utilice tu audiencia. Si mis clientes usan Instagram, pues a usar Instagram. ¿No piensas igual?

Muchas gracias por tu respuesta. Pues sí, si los clientes usan esa red social, será conveniente usarlo. El problema es que con las publicaciones no se pueden añadir enlaces que apunten al money site. Aunque es una red con mucho potencial.

Saludos y gracias

Dudo qué Instagram tenga efectos positivos para el posicionamiento, pero nunca esta demás tener una cuenta en las redes sociales más importantes, pueden ayudarte a atraer tráfico a tu web/blog.

Tengo una pagina de que fue mencionada en un post de Instagram y salio en la busqueda :encouragement: depende de la influencia de la cuenta de Instagram que haga la mencion 🙂

Tengo una pagina de que fue mencionada en un post de Instagram y salio en la busqueda :encouragement: depende de la influencia de la cuenta de Instagram que haga la mencion 🙂

podrias decirme que exactamente buscaste?

o que como te encontraste en google
[MENTION=153417]Sitotipo[/MENTION]

y creo que su influencia es la misma q fb , twitter o pinterest 🙂

Estoy totalmente desorientado con este tema. Hago la configuración de mi anuncio entre Facebook e Instagram conjuntamente. Vale, hasta ahí bien. Ahora viene lo interesante: Hago diferentes pruebas y os comento los resultados:

- Si añado Instagram al anuncio (Facebook e Instagram conjuntamente): La publicación en Facebook no genera apenas Likes ni shares y la de Instagram se va a +1500 likes pero dentro de mi perfil no aparece dicha publicación (de hecho, aún no se muy bien esa publicación donde se queda, si en el limbo o qué)

- Si hago la misma publicación y programo el anuncio quitando instagram: +400 likes y +15 shares.

Por favor Mr. Facebook. ¿Me puedes contar muy bien qué es exactamente lo que haces?

¿Alguien ha tenido una experiencia similar o tiene una explicación? Saludos y mil gracias

Busque el nombre de mi marca y el tema mencionado es sobre ilustraciones
funciona en lo que desees posicionar pero debes de tener en cuenta esto:

-Buscar a alguien que tenga muchos seguidores en instagram (tienes que tener algo que ver con lo que quieres promocionar) no valen cuentas fake y esas cosas.

-Tienes que darle algun incentivo a esa persona o negociarlo (darle algun descuento. promocion, etc.)

- Que esa persona de su opinion personal. eso seria todo.

Puedes hacerlo con 3 o 5 personas para que puedas medir cuanto alcanze tiene.

:encouragement:

Estoy totalmente desorientado con este tema. Hago la configuración de mi anuncio entre Facebook e Instagram conjuntamente. Vale, hasta ahí bien. Ahora viene lo interesante: Hago diferentes pruebas y os comento los resultados:

- Si añado Instagram al anuncio (Facebook e Instagram conjuntamente): La publicación en Facebook no genera apenas Likes ni shares y la de Instagram se va a +1500 likes pero dentro de mi perfil no aparece dicha publicación (de hecho, aún no se muy bien esa publicación donde se queda, si en el limbo o qué)

- Si hago la misma publicación y programo el anuncio quitando instagram: +400 likes y +15 shares.

Por favor Mr. Facebook. ¿Me puedes contar muy bien qué es exactamente lo que haces?

¿Alguien ha tenido una experiencia similar o tiene una explicación? Saludos y mil gracias

listo el anterior mensaje respondio tus dudas 🙂

No las resuelve!! la publicidad en facebook se volvió un poco loca al meter a instagram. Voy a la categoría de redes sociales a ver si me pueden solucionar el tema. Gracias compañeros

A través de las imágenes podemos sacar muchos beneficios logrando atraer a los usuarios para que visiten nuestra página web y animarles a que interactúes con nuestrasi marcas. También puedes conocer los trending topics de redes como Twitter, nos servirá para elegir los hashtags que mejor se adapten a las búsquedas recientes en Instagram y ayudarnos así a posicionar nuestro contenido. Es importante explicar en la publicación de qué se trata la imagen que estás compartiendo, dónde pueden encontrar la información ampliada y con qué hashtags pueden hacer una búsqueda rápida de tu contenido.
--------------------------------------
Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
>>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.
Curso de Marketing Digital

Atrás