Influencia del reggaeton en el niño

• Autor Autor RAFAANTO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RAFAANTO

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola estimados compañeros que opinan de las letras y ritmos del reggaeton sobre la enseñanzas en los niños?:s

bro creo que nadie debe enseñar a sus hijos a seguir esa música, pero no se puede hacer nada si al padre le gusta es lógico que el niño empezará a escuchar tanto esa música que le va gustar... Pues personalmente no me gusta ese tipo de música, ni bailarla, no tiene sentido y solo hablan de sexo y más sexo, cosas con doble sentido y otras cosas, bailarlo ni hablar, sexo con ropa :distant:

Pero a los niños de ahora eso es lo que le gusta bailar y los padres les aplauden y les festejan, es compresible por que son sus hijos y lo que los haga felices para ellos esta bien, pero un futuro esta cerca...

Igual algunas personas dirán que no, pero cada quien tiene su forma de pensar. :encouragement:

El reggeaton es una forma de música / entretenimiento, no persigue ningún objetivo educativo como ningún otro tipo de música / entretenimiento, quizás exceptuando Plaza Sesamo, pero bueno...

Tanto los niños como los adultos no son estúpidos y el 99.99% si ve una película de Super Man no se va a lanzar de un edificio e intentar volar, si ven una película de Rápido y Furioso 7 no se van a lanzar de un avión en un autómovil, lo mismo aplica para las letras de cualquier canción. Afortunadamente la raza humana sabe distinguir perfectamente entre una historia contada por los medios cuya función es entretener (y hay entretenimiento para todos los gustos) y entre la realidad :encouragement:

Yo escucho casi todo tipo de musica, en el Reggaeton como en los demas generos, existen canciones con morbo, doble sentido, pero tambien existen canciones con letras sanas, que no incitan a nada malo.

Es logico que si un nino escucha Reggaeton diario, con letras que son aptas para personas de mas edad, que solo hablan de sexo y de matar... no es que se convierta en un asesino, pero si puede convertirse en una persona agresiva, asi como tambien si escuchara otro tipo de musica que hable solo alcohol, drogas, sexo, muertes....

el que se daña es por que quiere.

yo desde niño escucho reggaeton desde que era Rap pal tiempo de vico c mc ceja lito y polaco tempo ect..

hago el bien estudio y voy por buenos caminos, la musica no define de quien sea o quien te convertiras.

pal tiempo de Hitlers que musica se escuchaba y todos los asesinato que proboco ese hombre.

Yo diría que es la sociedad en si, si ellos escuchan reggaeton el niño escuchara reggaeton porque todos lo hace...

Personalmente a mi no me gusta esa musica 😕 no le veo nada bueno

no le veo nada de malo al reggaeton como casi todo tipo de musica tiene letras vulgares por ejemplo el rock incita a la violencia y, ? o el pop en ingles como lady gaga, nicki minaj tambien tienen sus letras

todo depende como eduquen a sus hijo 😉

Es un género más, él que no le guste que no lo escuche, aunque es verdad que es sus letras en su mayoría incitan al sexo, la violencia, etc. No aconsejaría que los peques escuchen esto. De los adolescentes en adelante, es su libre decisión.

Es algo no nunca terminare comprendiendo, si eso es lo que os gusta no hay más que se pueda hacer, solo es mi asombro por la vulgaridad de las personas que la escuchan! ojo no todos pero si la gran mayoría OK NO! Solo un pequeño porcentaje y la mayoría es súper educada!

Yo diría que el regueton es otro nivel de humanos, ya que no se comprende porque hablan hay tantas cosas en esas musica que de una forma u otra termina influenciando cosas en los niños.

La idea es intercambiar ideas compañeros pero como todo sabemos cada quien tiene su forma de pensar a mi en particular no me parecen los videos para un niño ya que hay mujeres u hombres casi desnudo pero es el pensar de cada quien porque en otros géneros también se pueden ver ese tipo de cosas pero en el reggaeton se ve mucho más. Gracias por sus respuestas les deseo un feliz y exitoso día.

Dime lo que escucha y te dire quien eres... lol, el Reggaeton es un movimiento musical carente de letras en la mayoría de los casos su unico objetivo es para mover el cu$#0 no para educar, difiero con el comentario de [MENTION=47009]capone2[/MENTION] si, si se puede educar una persona a travez de la musica, tu subconsciente trabaja de una x forma de que si escucha que hay que ser infiel que tengo diez mujeres que yo la pego a la pared etc, de forma directa o indirecta esto afectara tu conducta... en otros tipos de musica ya sea un rock, salsa, rap, etc. tu escuchas palabras nuevas muy a menudo y si eres curioso investigara y enriquecerás tu lenguaje... dime una palabra que pueda enriquecer tu lenguaje que sea proveniente del reggaeton. NADA PERSONAL.

No es que me guste el reggeaton, de hecho no me gusta salvo 1 o 2 canciones que ponen en el antro. Pero les repito que la música no tiene función educativa, es un producto que tiene objetivo vender como el rock, la salsa, el rap, etcétera.

Ya que mencionas la salsa, a mi me encanta bailarla o escucharla en el carro cuando voy en carretera, pero las letras son sólo historias que acompañan a la canción. No por escuchar a Pedro Navajas de Ruben Blades 500 veces, voy a usar un sombrero de ala ancha de medio la'o, ni voy a andar por la calle puñal en mano, tampoco un niño lo va a hacer.

Tampoco las personas se vuelven malas o buenas de acuerdo a la música que escuchen, es cuestión de gusto personal como hay quien le gustan los platanos o a quien le gustan las naranjas.

Sin ir más lejos, la música favorita de Hitler era la de Wagner, sería absurdo achacarle las matanzas de Hitler al genio musical de Richard Wagner.

Aunque entiendo el punto de muchos del foro de querer correlacionar delicuencia, sexo inseguro y pobreza con ritmos como reggeaton. Pero la correlación es totalmente en sentido contrario, algunas (y sólo algunas) personas escuchan ese tipo de letras porque se identifican con lo que que viven en su entorno. Pero hasta el momento nadie en el planeta entero se ha hecho pobre por escuchar reggeaton, ni se ha hecho más inteligente por escuchar rock, ni se ha hecho pandillero por el sólo hecho de escuchar rap o hiphop. Sería totalmente absurdo.

Pero bueno, es sólo mi punto de vista 🙂

Dime lo que escucha y te dire quien eres... lol, el Reggaeton es un movimiento musical carente de letras en la mayoría de los casos su unico objetivo es para mover el cu$#0 no para educar, difiero con el comentario de [MENTION=47009]capone2[/MENTION] si, si se puede educar una persona a travez de la musica, tu subconsciente trabaja de una x forma de que si escucha que hay que ser infiel que tengo diez mujeres que yo la pego a la pared etc, de forma directa o indirecta esto afectara tu conducta... en otros tipos de musica ya sea un rock, salsa, rap, etc. tu escuchas palabras nuevas muy a menudo y si eres curioso investigara y enriquecerás tu lenguaje... dime una palabra que pueda enriquecer tu lenguaje que sea proveniente del reggaeton. NADA PERSONAL.

El problema es dejar que la música o Televisión eduquen a los hijos, siendo que estas cosas son mero entretenimiento (Sea la musica que sea o el programa que sea), la violencia, los problemas familiares, los asaltos, el hambre, las niñas embarazadas a pronta edad van a seguir existiendo escuches o no, a J balvin o Daddy Yankee (Por mencionar algunos)...

Ampliar mas el tema y ya que hablas de Reggaeton, en Google le hicieron una pregunta parecida a Daddy Yankee y creo que la respuesta puede enriquecer mucho el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=5uMFLtcPrrw?t=26m30s

La musica aunque diga tonterias(Si le llaman asi) no deja de ser real! Sea el genero que sea... Créeme que me a tocado ver cosas muy feas en familias que hacen que la canción que me pongas ya sea violenta, sexual, satánica etc. Sea un cuento de niños

El reggaeton es el heredero del underground en PR. sin ofender,pero básicamente este tipo de "musica" la escucha en su mayoría los delincuentes en la isla.

vean este video y díganme que tipo de influencia positiva puede brindar a nuestros niños. https://www.youtube.com/watch?v=6_xghH8OTXc#t=134

Me parece excelente ese video amigo que vocabulario pero es pensar de cada quien se verdad respeto el pensar de cada quien :fatigue:

Supongo que puede influenciarlos en la manera de hablar y vestir...

La respuesta es que esta música no es para dejar una enseñanza en los niños. Si se busca que los niños aprendan algo por parte de la música para eso hay música infantil especialmente.

Atrás