¿Influye la ubicación geográfica en los resultados de Google?

fedealmendra Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2010
Por motivos navideños tuve que moverme 400km de donde suelo vivir y unos dominios a los que le estaba haciendo SEO desde aca estan primeros en las keywords que estaba buscando.. puede ser que Google actualizo sus indices o que busque geográficamente.
La pc es la misma que uso todos los dias, pruebo con navegacion privada, mismo navegador y salen resultados diferentes a los de ayer.

Ademas de tener diferentes indices para google.com.ar, .es, .cl, .mx etc, etc, tiene en cuenta la zona geografica del pais?

Desde
12 Abr 2012
Si

Contexto del usuario
Brinda resultados más relevantes en función de la región geográfica, el historial web y otros factores.

https://support.google.com/websearch/answer/179386?hl=es-419

Cómo se detecta automáticamente la ubicación

Si no has configurado tu ubicación, Google muestra una ubicación aproximada basada en los siguientes conceptos para poder ofrecerte los resultados más relevantes:

tu dirección IP,
la función Mi ubicación de la barra Google (si está activada).

entiendo que cuando decis PC te referis a una portatil, o bueno, quiza te moviste con monitor cpu, teclado, etc... es posible pero jejeje

como sea, google toma la IP del proveedor de internet que estas usando ahora, que es distinto del que usabas en tu home

Última edición:

fedealmendra

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2010
Gracias por la respuesta! Settie en el campo ubicacion las 2 ciudades (la que estoy y en la que estaba ayer) y los resultados son identicos! Espero que sea google quien haya posicionado mejor mis sitios independientemente de la geolocalizacion y haya sido todo una conincidencia.

samuelsoler

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Sep 2011
Es más, Google está trabajando en geolocalizar cada vez más las búsquedas.