¿Influyen los hashtags en la aparición de un post en Explorar en Instagram?

• Autor Autor decameron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

decameron

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Anteriormente utilizaba Hashtags en todos los posts, digamos que varios de ellos llegaban a Explorar.
Luego, para experimentar, decidí omitir los Hashtags y aún así vi que varios posts llegaban a Explorar. De hecho, diría que la misma cantidad.
Es como si no importase si usase Hashtags o no.

Mis preguntas:
-¿El uso de hashtags hace que haya más chances de aparecer en Explorar, o no influye en nada? O simplemente el uso de hashtags existe para que el post aparezca en los hashtags a los cuales la gente sigue?
-Instagram "penaliza" el uso de hashtags? Se que hay hashtags banneados y que si uno repite los mismos hashtags una y otra vez es posible (creo) que IG haga un shadowban (o algo así). Pero la pregunta es: es posible que al algoritmo de Instagram le "moleste" si hipoteticamente un usuario siempre use hashtags (por mas que sean diferentes a los otros hashtags usados)? Trato de alternar, un post con hashtags, otro sin hashtags, etcétera.

Pregunto porque sabemos creo que algoritmo, si bien hay patrones que reconocemos, es relativamente impredecible en algunas cuestiones.

Yo diría que los hashtags solo te posicionan como tal.. para aparecer en explorar tendrán en cuenta otros factores, como la temática del copy, la interación de los usuarios al mostrar tu foto.. el posible reconocimiento por parte de la IA del contenido de la foto.... no se...

Por cierto, te has dado cuenta que han eliminado "paises" de las estadísticas? Ahora solo aparecen las regiones....

Los hastags hace que llegues a mucha gente, aparecerás en el explora de cada hastag. Pero depende de la interacción de la publicación llegará a destacarse.

Conocen alguna web que muestre las estadísticas de los tags

Por lo que yo se eso depende del usuario, ejemplo si posteas una foto que dice "te amo..." y el usuario es normal que le like a ese tipo de fotos y mas puede aparecer en explorar, en concluir la 'A.I' de instagram que reconoce el contenido de la foto, y según el usuario le aparecerá en explorar o no

pd: recien me di cuenta que es casi lo que dijo @Mocho

Atrás