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- 28 Dic 2010
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Hoy dia la utilización del social media ya no es algo "lujoso" y si una necesidad. Existen marcas que optan por estar presentes en apenas una red social. Otras empresas quieren estar presentes en varias al mismo tiempo y por falta de capacitación definen una estrategia igual para todas las redes.
El plan de trabajo debe adecuarse a cada red social desde el inicio, de la creación del perfil. Por esto voy a traerles el infografico creado por el equipo de Social Marketing Writing, llamado How to Create Outstanding Social Media Pages
Foto de perfil
Para la foto de perfil, elija la logomarca o una foto que tus fans reconozcan de inmediato.
Facebook sugiere la utilización de una imagen cuadrada. Cualquier imagen rectangular será cortada (160 x 160 px) y puede ser que no quede tan bien.
Una parte de la foto irá sobreponer la imagen de la capa, por lo que ambas deben ser pensadas como elementos complementares del perfil, a nilve estetico y como comunicación de un mensaje,
Imagen de capa
Usa la imagen que represente su marca y este en sintoniua con la imagen de perfil, sin ignorar las diretrices y dimensiones sugeridas por Facebook (851 x 315 px)
Agregue mensajes de texto en la imagen de capa, pero no muchas. El exagero puede ser visto como spam por los fans y herir la reputación de la marca.
Use imagenes de capa para divulgar promociones, concursos, descuentos, incluyendo texto y flechas para las abas (tabs) y aplicativos.
Sobre
Describa su negocio en una unica linea, seguido de un poderoso “call to action” que debe invitar a los fans a visitar tu pagina. Por eso no debe faltar el link hacia el sitio de la marca sea en el inicio o en el final.
Visite la sección "Sobre" e ingrese el mayor numero de dados posibles sobre la empresa. En Palabras Clave, elija keys que mejor definen el negocio y que aumente la posibilidad de ser encontrado en una busqueda.
Nombre del negocio
Lo ideal es que el usuario (@empresa) lleve el nombre de la empresa. Caso sea muy largo, busca un nombre que represente la marca.
Imagen de perfil
La dimensión de las fotos de perfil de twitter son 73 x 73 pixels. Lo recomendable es que incluyas la logomarca de la empresa
Imagen del encabezado
De acuerdo con las indiciones de twitter, debes hacer upload de una imagen de 1252 x 626px
Incluya informaciones relevantes que no fueron colocadas en la biografia. Recuerda usar las laterales de la imagen ya que el centro será ocupado por la imagen de perfil, biografia, localización e pagina web.
Biografia
En 160 caracteres, describa su negocio y si posible incluya el link para su pagina web u otras redes sociales
Imagen de fondo
Elija una imagen de fondo que complemente los elementos del perfil, incluyendo informaciones adicionales como detalles de contacto, datos sobre uma promoción. Recordamos que todo el contenido debe estar colocado en las laterales de la imagen.
Google Plus
Imagen de perfil
Seleccione una imagen que sea facilmente asociada a su marca por parte de los usuarios. Lo mejor es que uses tu logomarca y que tenga 250 x 250 px.
Imagen de capa
Aproveche los 2120 x 1192 px para promover tus productos, ofertas, eventos... sin exagerar en la cantidad de información.
Informaciones
Complete el perfil de su empresa con datos de contato, links para su sitio y descripción detallada del negocio seu negócio.
Imagen de perfil
La imagen de perfil mide 165 x 165 px, pero Pinterest recomienda que sea hecho un upload de 600 x 600px que será redimensionada despues.
La imagen debe contener un simbolo o tu logomarca para ser identificado facilmente por los seguidores.
Biografia e informaciones de contacto
En la biografia, describa su negocio usando metodos relevantes para que su cuenta sea facilmente encontrada por los usuarios
Agregue inforamciones de localizacioón, otras redes sociales e URL de tu sitio. Recuerda que hay que seguir todos los pasos para verificar el sitio.
Paneles (Boards)
Crea varios boards sobre diferentes temas relacionados con su marca y que sean interesantes para tu público alvo
Coloca los 5 mas importantes en la parte superior. Estos pueden ser los mas populares o los que requieren mayor atención del usuario, depende de su estrategia.
Elija un titulo corto y de lectura directa en el perfil de la marca. El titulo debe contener las keywords mas relevantes.
Agregue una imagen de capa que represente el tema abordado en el panel. En su conjunto la imagen de capa debe refletir la estetica abordada por la marca.
Imagen de perfil
Haga upload de la logo de la empresa, obedeciendo las dimensiones impuestas por Linkedin: 50 x 50px.
Banner
El banner debe contener una imagen que sea el reflejo de la empresa. Considere incluir un pequeño mensaje, como un slogan o la URL del sitio
Descripción
Explique a los usuarios que hace tu empresa e como ella puede ayudarlos. Incluya las keys mas relevantes para que sea facil encontrar su empresa atraves de una simples busca en Linkedin.a no LinkedIn.
Texto: GestãoDeComunidades.Com - Traducido por mi
Infografico: Social Marketing Writing: Social Media Marketing Tips including free white papers and Ebooks.