Infonavit y contratos laborales en Mexico

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, tengo varias dudas en cuestion de vivienda y laboral. tengo pensando utilizar mi infonavit pero tengo varias dudas...

1) como puedo saber cuantos puntos tengo para poder comprarme una casa infonavit?
2) tengo un trabajo donde cada mes me dan contrato nuevo (no dan contratos permamentes, asi se maneja esto. cada mes me renuevan el contrato... es legal esto?
3) el tener ese tipo de contrato estoy generando antiguedad en el seguro y puntos en el infonavit?

saludos

No, no es legal. No generas antigüedad, puntos no estoy seguro.
La verdad para sacar casa del infonavit te recomiendo que te cambies a una empresa que no haga estas prácticas.

No, no es legal. No generas antigüedad, puntos no estoy seguro.
La verdad para sacar casa del infonavit te recomiendo que te cambies a una empresa que no haga estas prácticas.

el estar por contratos mensuales... chin que debo de hacer? me dijieron que asi sera pero que estare generando antiguedad.... osea al sig mes si no me ocupan ya no me llega contrato y bye sin tanto probklema

quiero sacar el dinero mas bien. ya se puede con la ley de amlo?

A eso se le llama simulación de contratación y es un delito, sin embargo poco puedes hacer si no tienes un buen abogado

Si te está abonando a tu Infonavit lo puedes checar en infonavit.org.mx. Te haces una cuenta y checas tu historial ( lo más seguro es que no te estén dando nada )

A eso se le llama simulación de contratación y es un delito, sin embargo poco puedes hacer si no tienes un buen abogado

Si te está abonando a tu Infonavit lo puedes checar en infonavit.org.mx. Te haces una cuenta y checas tu historial ( lo más seguro es que no te estén dando nada )

y si voy a junta y consilacion? donde se defiende el derecho al trabajdador

voy a proceder hacerme una cuenta. debo checar que me esten dando puntos para el infonavit.? aun no tengo infonavit pero quiero revisar si estoy haciendo puntos y en el seguro tambien

Pues, en mi país no es ilegal que te contraten así, pero al empresa debería darte una remuneración por "terminación laboral" mes a mes, ya que no aplicas a muchos beneficios de ser aunque sea probatorio por 3 meses.

ahorro.svg
Tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda: $3,907.00​

¡Algo ocurrió!
TRABAJADOR NO TIENE LAS ULTIMAS APORTACIONES REGISTRADAS

me sale esto cuando entro a mi cuenta de infonavit que signifca eso?

sale que no tengo aportaciones registradas de ultimo momento por que? no me estan pagando infonavit y eso o como

no te están danto prestaciones de ley es como que estuvieras trabajando aquí en forobeta nomas alguien te contrata terminas y adiós siguiente.

Saludos, también soy de México.

Te mencionare lo que se respecto a mi experiencia.

Comprar tu casa por Infonavit no es la mejor Opción/decisión (No por desanimarte pero es la realidad) por motivo que el crédito te lo extienden hasta por 30 años con descuentos a tu nomina quincenalmente (imagínate nomas).

Una estrategia es adquirir una casa tercera (no vivienda de Infonavit), y luego liquidar mediante hipoteca con un banco (claro consultar intereses de cada banco y elegir el que menos te cobre por menos tiempo) hablando que tienes un ingreso mensual de 10,000 mx en adelante al mes para solventar tus gastos básicos, (puede ser mas dependiendo el Estado que vives y la media en gastos)

Por la cantidad de ahorro de tu subcuenta quiere decir que apenas llevas no mas de un año trabajando con Seguro, si ya llevas mas años quiere decir que tu patrón no te da de alta en el seguro (y no genera ahorro) o que no hace sus aportaciones correspondientes.

El dinero de la subcuenta de ahorro lo puedes usar mediante el programa de Mejoravit, de 5 años me dieron aprox, 17,000 como préstamo a 18 meses. Esto hay coyotes que te lo hacen efectivo (con sus respectiva comisión) otra forma no hay, ya que es una tarjeta para compra de material

Última edición:
no te están danto prestaciones de ley es como que estuvieras trabajando aquí en forobeta nomas alguien te contrata terminas y adiós siguiente.

:S y que puedo hacer mas que cambiar empleo? gano el minimo 172 al dia

Saludos, también soy de México.

Te mencionare lo que se respecto a mi experiencia.

Comprar tu casa por Infonavit no es la mejor Opción/decisión (No por desanimarte pero es la realidad) por motivo que el crédito te lo extienden hasta por 30 años con descuentos a tu nomina quincenalmente (imagínate nomas).

Una estrategia es adquirir una casa tercera (no vivienda de Infonavit), y luego liquidar mediante hipoteca con un banco (claro consultar intereses de cada banco y elegir el que menos te cobre por menos tiempo) hablando que tienes un ingreso mensual de 10,000 mx en adelante al mes para solventar tus gastos básicos, (puede ser mas dependiendo el Estado que vives y la media en gastos)

Por la cantidad de ahorro de tu subcuenta quiere decir que apenas llevas no mas de un año trabajando con Seguro, si ya llevas mas años quiere decir que tu patrón no te da de alta en el seguro (y no genera ahorro) o que no hace sus aportaciones correspondientes.

El dinero de la subcuenta de ahorro lo puedes usar mediante el programa de Mejoravit, de 5 años me dieron aprox, 17,000 como préstamo a 18 meses. Esto hay coyotes que te lo hacen efectivo (con sus respectiva comisión) otra forma no hay, ya que es una tarjeta para compra de material

quiero hacer una recompra. "comprarle" una casa que dejo mi papa a la familia, se lo comprare a mi mama. y con ese dinero pensaba construir algunos departamentos (mi abuelita me dejo un terreno muy centro y con mucha plusvalia en mi ciudad osea es una zona de $) e invertir en eso... mi mama ya hizo un departamento (1 solo) y ya lo esta rentando en 4 mil mensuales. yo tenia pensando hacer unos 6 a 9 departamentos ...

ingreso el minimo en mi trabajo (172 mxn)

como puedo saber si estoy dado de alta en el infonavit y en el seguro? por que mis contratos son mensuales en abril me van a volver hacer firmar otro contrato mensual... pero eso que gano el minimo y pues el seguro ver que genero antiguedad

en el infonavit sale que nada....

creo que tendre que cambiar de empleo, ayer firme otro contrato mensual... si sigo en este ritmo no voy a lograr generar nada de puntos ni tiempo ni nada :S