C
ceto
1
Mi
Suscripción a IA
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
En todo caso reporta el tema si es soft con contenido con derechos de autor:
26. Comerciar con contenido con derechos de autor.
Vender u ofertar por contenido que falte a los derechos de autor como plantillas, programas, cracks, seriales, etc.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).
Debes aclarar que programa es para revisar la licencia.
Ok, vamos llegando a mi punto. Esta perfecto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo.
pero que paso cuando el que publica la oferta no menciona el nombre del soft ?
yo pregunto que soft es y me reporta por desvirtuar. ¿No te parece que hay algo que no cierra ?
Esa es una pregunta válida, a nadie se le ha dado infracción por preguntar de esa forma. Puedes preguntarlo en el tema sin problemas.
La verdad no entiendo lo que estas diciendo... a que te refieres a que llenas un balde de tierra de tu terreno y lo vendes afuera :ambivalence: ? y que tiene que ves eso 😛8:
Entonces si tomo tierra de fuera de mi casa y la empiezo a vender en la puerta de mi casa sería un estafador?
Ya carlos, mi pregunta fue sin intencion de desvirtuar, no pregunte nombre porque saldria igual, no diria porque se darian cuenta que es free. Asi que mejor pregunte si era free o no, comprende que es infraccion injusta y mucho mas injusto vender cosas gratuitas, pero vale, esta bien, si insisten que es error mio no hay mas que hacerle, espero los 7 dias, espero nunca te vendan algo gratuito carlos porque veras que no es nada agradable.
¡Lo mismo pensé! ¿tierra y software? nada que ver...
Estafador no, pero digo una cosa, tierra y software son dos cosas distintas (y hacer una comparación quedaría a medias), ya te ponían el ejemplo de WP...
Igual la infracción está correcta a mi parecer a menos que se haga lo último que dijo el señor Carlos sobre preguntar de la forma correcta.
Es la primera vez que comento, respecto a un tema, estoy en desacuerdo por las circustancias que se dieron, por hacer el bien a los demas, a uno se le perjudica.
Sin embargo, respecto a las reglas, estoy totalmente de acuerdo en como se aplico. El ban a ambos ususarios fue justo. Incluso el de este tema lo acepto.
Ahora estube experimentando un poco, y pude apreciar o a mi critiero la opcion "Reportar mensaje" no es suficiente, puesto que los enterados son los moderadores y no la comunidad, seria conveniente que cuando alguien reporte apracesca un mensaje de adevertencia, de "Esta oferta esta reportada bajo x motivo" claro, que sean cosas coeherntes, es decir en este caso abdellah br por buen termino llego a conocer que era una especie de estafa. (Estoy totalmente en contra de estafas.).
Entonces seria justo que el tubiera la oportunidad de avisarnos a la comunidad, ¿donde podemos realizar esto, sino en le mismo post?
Creo que ese era mi punto talvez en un momento lo ponga en sugerencia, donde comunicar a la comunidad una estafa que no sea en el mismo post. Sin incumplir las reglas.
Pense en la opcion de una seccion de denuncias, pero vamos no voy a estar buscando cada venta a ver si tiene denuncias, sera conveniente ahi mismo.
Creo que estos en vez de hacerles alboroto deberian servir para aprender y mejorar, buscar soluciones y que no se vuelvan a presentar situaciones asi, pero todos con la mente abierta a nuevas ideas. Y mientras respetar las reglas que existen a ese momento.
Pero Carlos, igual podrías calificarlo y avisarlo en el iTrader y dar "acusaciones falsas", ¿no? :S
Pero Carlos, igual podrías calificarlo y avisarlo en el iTrader y dar "acusaciones falsas", ¿no? :S
Puedes reportar cualquier negocio negativo en itrader. Si no has comprado el servicio no puedes calificar negativamente pues podrías llenar a tu competencia de calificaciones negativas sin prueba alguna.
Si ese es mi punto, abdellah br, pidio el soft para probarlo
"Mandame el programa, si veo que funciona y no es gratuito te mando el dinero"
EL acepto, y se lo envio, nunca se realizo un venta, incluso hubo una condicion. Al no ser venta o negocio cerrado, no se pueden calificar en iTrader.
Entonces abdellah br como deberia avizarnos a los demas?, no creo que seria conveniente abrir un tema aparte para decir que es un x venta se vende un software gratis, la mayopria no va ver los dos temas.
Eh ahi mi sugerencia de que al reportar mensaje, se notifique a los demas dle foro.
Para eso es esta regla:
25. Calificación injustificada.
Calificar a otra persona por itrader de manera injustificada.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).
Los puntos de infracción son acumulables de la siguiente manera:
25 puntos de infracción: Ban de la sección de negocios por 7 días
40 puntos de infracción: Ban general por 30 días
Cualquier mensaje que infrinja estas reglas puede ser eliminado sin ninguna explicación.
Las reglas aplican también para todas las secciones del foro incluyendo "Di lo que quieras", los mensajes privados y firmas.
Para más información:
Reglas de Negocios y Subastas
Se supone que si va a calificar es porque ha comprado el producto ya. Si no lo ha hecho no puede estar 100% seguro de que sea un negocio negativo.
Era labor del usuario avisar a los demás?
Revisa la condición que puso:
"Mandame el programa, si veo que funciona y no es gratuito te mando el dinero"
No le funcionó, no compró y listo, en ningún momento dijo que después lo iba a denunciar en el mismo post si no funcionaba, lo cual me parece algo de lo peor pues el vendedor le ha mandado el programa sin ninguna garantía de que fuera a ser comprado y este todavía le desvirtúa el tema.
Entonces si no entiendo mal, lo que alguno aqui sugiere es que cualquiera del foro le puede poner a otro usuario un "banderin" de estafador porque a su entender lo es. Y si no lo es pues ahi se queda la banderita y la duda sembrada sobre esa otra persona.
Volvemos a lo mismo, vender algo gratuito es licito, no es una estafa. Si tu lo quieres gratis, buscalo y no acuses a los demas. Es que no hay nada que advertir, si tu quieres ese software aunque sea gratis o lo buscas o pagas el servicio.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?