Infusiones para calmar la tos de la gripe

• Autor Autor niemar2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niemar2001

Gamma
Redactor
Llego el periodo de lluvias y con el él, muchos nos enfermamos de gripe. Me ocurre siempre por esta época, y generalmente acompañada de tos seca pero persistente. Alguien conoce una infusión sencilla y efectiva para calmar la tos, especialmente nocturna. Se agradece las sugerencias al tema.:encouragement:

Miel, la calientas un poco en baño maría y le echas una tapa de limón por cada 250ml ,en 3 o 4 días estas curada,te va madurar toda la gripe y botarás toda la flema, 3 veces por día.
No es tan sencilla pero es rápida.

Lo que te dice el de arriba y para completar entra pal de mentas mentoladas en tu bolso para que te comas una de vez en cuando, mas para cuando estas en publico que es cuando a la tos le da deseo de empezar a fastidiar.

Miel y limón es lo mejor para calmar la tos.

Pásate por una farmacia compra un jarabe para la tos. Los venden para tos seca y para tos con expectoración (mocos)

Utilizar medias en todo momento, comer ajos en el almuerzo o cebolla para activar el sistema inmunológico
Tomar una pastilla de panadol o paracetamol para adulto si eres adulto en estómago lleno cada 8 horas.
No levantar los pies al sentarse debido a la presión atmosférica puede hacer que te resfríes.
MI6.webp

Pica ajo..usa miel y limón...en un frasco déjalo reposar..después tómalo como jarabe..ufff..en unos días te curas:encouragement:

Infusión de Eucalipto:
Ingredientes:
- Agua Hervida
- 3 hojas de eucalipto no importa el tamaño

Preparación.
- Haces hervir el agua
- Pones las 3 hojas de eucalipto en una taza
- Viertes el agua en la taza
- Dejas reposar dos minuto

Trata de tomarlo lo mas caliente que resistas sin quemarte.

Si luego de esto usas los remedios caseros a base de miel que te dicen arriba, sanaras en unos cuantos días.

Gracias a todos por sus comentarios, y recomendaciones...ya pase por farmacia...dos jarabes..por eso creo me estaré tomando esas infusiones y la miel de abejas...pues igual , he visto mucha gente a los alrededores con los mismos síntomas...virosis-- Gracias.:encouragement:

Gracias a todos por sus comentarios, y recomendaciones...ya pase por farmacia...dos jarabes..por eso creo me estaré tomando esas infusiones y la miel de abejas...pues igual , he visto mucha gente a los alrededores con los mismos síntomas...virosis-- Gracias.:encouragement:

Un buen remedio casero es, Te de jengibre con limón y miel!! Un expectorante y descongestionante natural, si busca y descongestionar las vías respiratorias, extirpa con las manos hojas de eucalipto, el aroma mentolado es sensacional.

Saludos. :encouragement:

Saludos

Coges una olla y la pones a hervir, con eucualipto y romero, luego respiras el vapor durante un largo tiempo.
Se que te parecerá una locura, pero a mi me ha servido hacer deporte :fatigue: el cuerpo es así de raro.

Hola!! A mí me va genial infusión de jengibre natural con limón 😀DD

Bien calentita y que te mejores ^_^!!!😛7:

Aguapanela con gengibre y limon calientitos lo que mas resistas
eso sube tus defensas y pone bien
pero tomatelo bien caliente antes de dormir y despues de tomado te tapas y a sudar esa gripa

Limón con miel en té o también puedes tomarte una cucharada de miel con 5 gotas de limón también funciona

Enviado desde mi ZTE V993W mediante Tapatalk

Infusión de Toronjil

El toronjil es una planta conocida también con los nombres de citronella o melisa.

Preparacion:
Cortar una rama del arbusto y desprender unas hojas, aproximadamente 5 hojas, apartarlas en un envase,
poner a hervir dos tazas de agua por 3 minutos, apagar el fuego y agregar las 5 hojas de toronjil, dejar reposar, luego que esté tibio servir en una taza, agregar una cucharada de miel si lo prefiere dulce, luego tomar otra taza en la mañana, repetir tratamiento por 3 días, le calmará la tos seca, servirá de expectorante y se curará rápido.

Coges una olla y la pones a hervir, con eucualipto y romero, luego respiras el vapor durante un largo tiempo.
Se que te parecerá una locura, pero a mi me ha servido hacer deporte :fatigue: el cuerpo es así de raro.
Gracias, excelente recomendación, pero me crees que busque en 10 farmacias hojas de eucalipto, y na que consegui- aca en venezuela eso no es raro. Yo ya mejor, pero ahora esta el hijo con la tos, asi que seguiré buscando.

Gracias, excelente recomendación, pero me crees que busque en 10 farmacias hojas de eucalipto, y na que consegui- aca en venezuela eso no es raro. Yo ya mejor, pero ahora esta el hijo con la tos, asi que seguiré buscando.

Si no es una planta que puedas encontrar en venezuela, intenta buscarlo de forma líquida en herbolarios, veo que te está durando. Si fumas, deja de hacerlo ya!.
Agua sola también sirve, es el echo de que el vapor llena todo tu sistema respiratiorio de agua y hace que los mocos se hagan liquidos. Tienes que hacerlo antes de dormir y al despertar.
Pero eso lo digo para un adulto, no se si es bueno para un niño, mejor ir al médico y preguntarle.

Última edición:
les traigo el mejor remedio para la tos es una receta secreta de mi abuela 🙂
yo los uso con mis hijas y nunca a fallado

al acostarse debes tomar un frasquito de mentolatum aqui en chile se llama asi no se como se llamara en otros paises
es una cremita de mentol transparente te la aplicas en la planta de los pies harto no mas .

luego te colocas calcetas y listo dormiras como una guagua:encouragement:

Ron con limón, si consigues Paují mejor, aunque a mí nunca me dejó mal el Triple A, eso es cuanto hay para esa bendita tos.