Ingeniero desmonta como la mayoría usa Claude

• Autor Autor Rashford
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rashford

Rashford

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ingeniero de Anthropic nos explica:

No se trata de que tú le hagas prompt a Claude, se trata de que construyas un sistema que se haga prompt a sí mismo.
Este es, sin duda, uno de los workflows más potentes que he visto en mucho tiempo.
En el video desmonta exactamente cómo la mayoría está usando Claude mal:

• El 14% que pierdes en CLAUDE.md antes de escribir una sola palabra
  • Los plugins que el 95% de la gente ni siquiera ha instalado
  • El setup de caching que mantiene un 95% de hit rate y lo hace casi gratis
  • Por qué empezar cada chat desde cero es la forma más lenta de usar Claude

Si llevas más de un mes usando Claude y nunca has salido de la ventana de chat, estás usando un solo proyecto cuando podrías estar dirigiendo un equipo entero de ellos.

------------------------------
El video está en Inglés y seguro que hay mas que aprender de él, cuestión de dominar bien ese idioma

Se agradece un resumen para los que no comprendemos el inglés.

Supongo que tambien aplica a chatGPT, hace poco lo usaba solo para redactar, despues me di cuenta que puedo automatizar cosas, ya no uso convertidores ni muchas herramientas que antes necesitaba en el navegador, ahora tengo mis propias aplicaciones que me hacen lo que necesito mucho más rápido

Excelente, gracias por la data!

Es cierto, la mayoría nos limitamos a usar Claude como un chat de preguntas y respuestas rápido casi por inercia sin exprimir su verdadero potencial técnico y lo que menciona este ingeniero sobre automatizar workflows, aprovechar el caching para ahorrar costos y estructurar el entorno mediante proyectos cambia por completo el juego, porque pasar de una simple ventana de chat a construir un sistema que se autoabastece es el verdadero salto de calidad y me parece un recordatorio genial de que las IA no son solo herramientas de consulta sino ecosistemas enteros

Atrás