Ingreso inesperado en Adsense: ¿De donde procede realmente?

• Autor Autor Shurhand
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shurhand

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos días recibí un email de Google que me avisaba de que me habian hecho un ingreso (digamos que más de 100€) pero resulta que yo Adsense solo lo uso en un blog y aún falta para llegar a los 70€ para poder retirarlos.

Ese dinero del ingreso corresponde al mes de Enero y segun el panel de Adsense ha sido generado a traves de Youtube, pero desde Mayo del año pasado me está pagando Machinima y no Google asi que ... :witless:
Al día siguiente de recibir el email comprobé la cuenta del banco y efectivamente, el dinero habia llegado.

Primero quisiera saber de donde sale ese dinero porque como he dicho, a traves de Youtube/Adsense no tengo que recibir nada y asi habia sido desde que cambie de partner de Youtube, hasta que he recibido ese ingreso de Enero que no me tendria que pertenecer.

Porque ya no es solo saber que realmente ese dinero es mio, sino que me interesa saber si aparte de Machinima, Google me seguiria pagando aunque no tiene sentido porque no lo habia hecho ningun mes desde Mayo que llevo con Machinima.

Me tendria que poner en contacto con Adsense o Youtube directamente ? aunque Adsense pide que estes generando más de lo que yo genero para que te ayuden 😡

Se os ocurre alguna idea ?

Última edición:
Se me ocurre que debe ser un mensaje falso para hacer caer a los ilusionados y desprevenidos para robarles sus cuentas

eso es un metodo para robarte tus cuentas o algo.
asi q ten cuidado.

un saludo

Yo también desconfiaría de estos mensajes! A ver si vas a llevarte una sorpresa! Hay mucha gente intentando engañar a otras personas en Internet.

Se me ocurre que debe ser un mensaje falso para hacer caer a los ilusionados y desprevenidos para robarles sus cuentas

eso es un metodo para robarte tus cuentas o algo.
asi q ten cuidado.

un saludo

Yo también desconfiaría de estos mensajes! A ver si vas a llevarte una sorpresa! Hay mucha gente intentando engañar a otras personas en Internet.

No es ningun timo, el dinero es real y ya lo he cobrado, además ya ha pasado una semana desde eso...

He editado el primer post (lo rojo), pensaba que con lo de "y segun el panel de Adsense ha sido generado a traves de Youtube" ya quedaba claro :witless:

Última edición:
No es ningun timo, el dinero es real y ya lo he cobrado, además ya ha pasado una semana desde eso...

He editado el primer post (lo rojo), pensaba que con lo de "y segun el panel de Adsense ha sido generado a traves de Youtube" ya quedaba claro :witless:

¿Cuando me pasará eso a mi? 😕

La pregunta seria, cobrando de otro partner de Youtube se puede seguir recibiendo pagos directamente de Adsense ?

Google no es tonto amigo. Algo habras echo . Habras echo negocio con alguien o se te habra olvidado algo que hiciste anteriormente. Lo que menos google haria seria regalarte plata.
Quizas enlazaste un canal de youtube y es comin que te den una bonificacion si es que el canal estaba monetizado antes de asociar adsense.

Es algo común por lo sabido últimamente. Como me paso hace algunos meses y a varios en este foro: adsense por algún problema no adjunto las ganancias de youtube a la cuenta de adsense de cada uno y luego de pasado algunos meses hizo llegar el dinero adeudado. A mi me paso algo similar el mes pasado no me adjuntaron las ganancias que hice en youtube pero ni me preocupo, ya llegara. Adsense nunca se a quedado con dinero que no es suyo . Ya llevo algo de 5 años en el sistema y nunca me a fallado.

A mi los unicos mensajes que me mandan son, tu video se a subido a youtube xd.

Te fijaste cuales videos son los que te generaron? A lo mejor no están asociados a machinima y te los está pagando directamente adsense.

Quizas enlazaste un canal de youtube y es comin que te den una bonificacion si es que el canal estaba monetizado antes de asociar adsense.

El canal ha usado Adsense desde que lo cree, quitando los últimos meses que llevo con Machinima.

Es algo común por lo sabido últimamente. Como me paso hace algunos meses y a varios en este foro: adsense por algún problema no adjunto las ganancias de youtube a la cuenta de adsense de cada uno y luego de pasado algunos meses hizo llegar el dinero adeudado. A mi me paso algo similar el mes pasado no me adjuntaron las ganancias que hice en youtube pero ni me preocupo, ya llegara. Adsense nunca se a quedado con dinero que no es suyo . Ya llevo algo de 5 años en el sistema y nunca me a fallado.

Osea, que simplemente es dinero que me debian de hace meses ? que cosa más rara, aunque podria tener sentido...

devuelve el dinero, google no tiene mucho dinero 😕😕

Donde quedaron los valores... Dile a Google que hubo un error :sarcastic: se conciente, devuelve el dinero :v

Te fijaste cuales videos son los que te generaron? A lo mejor no están asociados a machinima y te los está pagando directamente adsense.

Y cómo lo miro ? si voy a las estadisticas de Youtube solo me salen los datos de Machinima y en ese mes (enero), las ganancias de Youtube fueron unas 10 veces menos lo que me ha ingresado Google...

Y cómo lo miro ? si voy a las estadisticas de Youtube solo me salen los datos de Machinima y en ese mes (enero), las ganancias de Youtube fueron unas 10 veces menos lo que me ha ingresado Google...

Podrías usar el reporte de machinima para descartar qué videos son los que generaron pero no están esa network.

Arriba dices que sólo te salen los datos de machinima. No hay informe de los videos reproducidos?

Arriba dices que sólo te salen los datos de machinima. No hay informe de los videos reproducidos?

Puedo ver lo que han generado los 10 videos más populares...

Mirando las estadisticas he visto que tengo un video con bastantes visitas que aparece en "visualizaciones" y ha sido el más visto del canal durante ese mes, pero no aparece en la lista de los videos mas populares con ingresos porque segun Google tiene contenido +18 años (aunque realmente no muestro nada que lo merezca) , vamos, que en teoría no me tendria que estara generando ingresos...

Pero si realmente me estuviese dando dinero y este ingreso inesperado fuese por este video, el RPM seria de casi 4€ lo cual es MUCHISIMO más alto de lo que suelo sacar.

Acabo de mirar de nuevo las estadisticas de Adsense y parece ser que aunque estoy con el partner Machinima, a partir de enero estoy cobrando algo por parte de Youtube cada mes ! :distant:

Es decir:

Lo normal y lo que lleva pasando desde que cambié el partner de Youtube a Machinima (mayo 2014)

Ingresos que aparecen en Adsense:
-Blog

Lo que está pasando a partir de Enero 2015

Ingresos que aparecen en Adsense:
-Blog
-Youtube

Y en Youtube sigue apareciendo como que tengo partner de Machinima, lógico porque sigo cobrando a traves de ellos cada mes.

42096100b035511f8403c48f2fa7b8c8.png

Hay alguna explicación para esto? porque lo único que se me ocurre es que esos 290€ que cobré en Enero por Adsense (generados por Youtube) fuesen por la suma de lo generado los meses anteriores desde Mayo, cuando cambié de partner.

Pero si me está pagando Machinima, por qué me paga también Youtube y porque ha sido una cantidad tan grande de repente y a partir de ahí estoy generando un poco cada mes ?

:ambivalence:

Atrás