Ingresos estables con páginas web/blogs: preguntas y respuestas

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Norae

Norae

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos y todas, pues me surgieron las siguientes preguntas respecto a las páginas web/blogs y me gustaría saber según sus conocimientos si pudieran ayudarme y lo agradecería muchísimo:
1.- Las páginas web/blogs son un ingreso semi estable una vez que se agarran bien y generan?
2.- Es muy complicado generar $100 dólares mensualmente de pura publicidad al mes con una sola web/blog?
3.- Se pueden tener aproximadamente 50 páginas web creadas por mí en un lapso de 3 meses y todas generando?
Muchas gracias!

Hola. Las páginas pueden llegar a ser un ingreso estable, pero tenés que actualizarlas y trabajar. Si las dejás sin hacerle nada, puede que bajen el alcance (tengo una que me genera lo mismo hace años sin hacer nada -aunque es muy poco).

La segunda pregunta no sabría responderla. Supongo que depende la temática.

Y la última. Se puede, generando centavos de dólar por cada una, tal vez (depende de muchos factores: si decidís tráfico social, tráfico orgánico, black hat, etc.). El problema de tener tantas (en mi opinión) es que no podés enfocarte muy bien, pero quizás si te organizás y generás alguna automática, puede funcionar.

No soy experta, pero tengo un blog hace años y esa es mi experiencia.

Saludos.

1.- No son estables
2.- No es complicado, pero no imagines que de la noche a la mañana ganaras 100$, puede demorar meses e incluso años para ese monto.
3.- Se puede tener 50 páginas web según tu tiempo y dedicación.
--- 3.1. Tener ganancia sincrónica de los 50 sitios, si pero no ganaras lo mismo en todos los sitios.
--- 3.2. Lo que generaras será la dedicación que le des a todos los sitios.
--- 3.3. El que mucho abarca poco aprieta.

Consejo:
Si estas iniciando, dedícate a un solo sitio y hazlo crecer pero no lo dejes ni bien empieces a ganar 3.5$ por día para tener 100$ mensuales, por que aun es muy joven.
Te dejo lo demás para que te tropieces y aprendas, por que sin caídas jamás aprenderás.

1. No
2. No
3. No

Primero: Lo que puedo decirte yo, con 3 años de experiencia en esto, es que todo dependerá de como vayas a trabajar tu sitio web, primero una pagina web puede ser un ingreso estable, ya todo dependerá si te dedicas a ello con tu principal fuente de ingresos o si solo seria un ingreso extras.

Segundo: si puedes generar muchos mas de 100 dólares mensual, obviamente no orgánicamente si estas comenzando, pero si hay forma de llevar trafico a tu sitio web por publicidad, trafico social etc., y generar mucho mas de 100 dólares, yo he generado mas de 2700 dólares en un mes sin problema con un solo sitio web.

Tercero: lo esencial seria que te enfoques en un sitio web al principio, luego que lo tenga generando ingreso, puede dedicarte a otro sin dejar de lado el que ya tienes.

Suerte!!!!

yo he generado mas de 2700 dólares en un mes sin problema con un solo sitio web.
Que tal! Una duda, Eso lo has generado con Adsense o de que forma la monetizaste?

Hola a todos y todas, pues me surgieron las siguientes preguntas respecto a las páginas web/blogs y me gustaría saber según sus conocimientos si pudieran ayudarme y lo agradecería muchísimo:
1.- Las páginas web/blogs son un ingreso semi estable una vez que se agarran bien y generan?
2.- Es muy complicado generar $100 dólares mensualmente de pura publicidad al mes con una sola web/blog?
3.- Se pueden tener aproximadamente 50 páginas web creadas por mí en un lapso de 3 meses y todas generando?
Muchas gracias!

1. Tú lo has dicho, es semi estable. Pues hoy un sitio puede estar muy estable en tráfico y al otro día perder la mitad de su tráfico. Eso pasa mucho.
2. Si es complicado. Para generar 100$ al mes con Adsense, requieres al menos unas 30.000 visitas al mes. Y en un nicho donde los usuarios tiendan a dar click a los anuncios. Conseguir ese tráfico orgánico no es sencillo.
3. Crear 50 páginas webs de buena calidad en 3 meses no es imposible, pero si improbable. A menos que sean 50 webs de m... que seguramente nadie visitará desde el buscador y probablemente las empresas que mejor pagan la publicidad no quieran aceptar en sus programas. Ya hasta Amazon afiliados que era lo más fácil para monetizar, y donde se veía la mayor cantidad de basura de Internet, está subiendo la valla y baneando montones de cuentas.

Un buen sitio web lleva tiempo, estrategia, ajustes en el tiempo, mucho, mucho contenido, mejora continua y trabajo duro.

Crear montones de proyectos en paralelo es un error. Enfócate en uno, y da tu mejor esfuerzo en él. Con el tiempo si es posible tener una red de webs de calidad y que generen dinero. Pero no es fácil, ni rápido, ni mágico.

Un saludo!

Para generar 100$ al mes con Adsense, requieres al menos unas 30.000 visitas al mes.
Que tal amigo. Esa estimación sería en el caso de que el público sea Latino no? No tengo experiencia en la monetización web con Adsense, pero si con Youtube. Y en YT el CPM y por lo tanto las ganancias, depende del origen del público.

Que tal amigo. Esa estimación sería en el caso de que el público sea Latino no? No tengo experiencia en la monetización web con Adsense, pero si con Youtube. Y en YT el CPM y por lo tanto las ganancias, depende del origen del público.

Si exacto. Faltó ese detalle. Gracias por aclarar un poco. Estamos hablando de LATAM. Esa estimación también la hago de acuerdo a mi experiencia trabajando con Adsense, de unos 4 años ya.

También tiene que ver mucho con el CPC como sabemos, pero las keywords de alto CPC, y en países Tier 1, es mucho mayor la dificultad de posicionamiento, hay mucha más competencia. En esos países con un volúmen similar, se puede generar bastante más con Adsense.

No es estable ya que recién estas comenzando y como tal, no tendrás ingresos fijos hasta después de algún tiempo que puede ser muy variable y distinto, comenzaras ganando centavos de dólar y después podrías ganar algunos dólares si es que aun sigues..

depende mucho de la experiencia que tengas, yo comence como jugando y poco a poco fui desarrollando webs que generan dinero con adsense, lo importante es no desanimarse, y ser constante, pero si vas a dejarlo de lado un tiempo, levantarte demorara mas tiempo

Llegas 25 años tarde.

Atrás