Iniciándome en el mundo del SEO: Página web escaparate

• Autor Autor baloth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

baloth

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas gente,

llevo ya un tiempo leyendo en el foro y curioseando en el mundo SEO, pero sigo teniendo algunas dudas sobre una de mis páginas.

La página que quiero posicionar es una página estática, un escaparate para mis productos, con lo cual lo que siempre he creído que mejor funciona (publicar contenido constantemente y compartir) para conseguir visitas, enlaces, comunidad... lo veo un poco parado.

En mi página básicamente son 3 páginas informativas sobre mis productos, más un minicatálogo. Y la verdad es que cambiar lo que se dice cambiar.. no cambia mucho.

Por otro lado tengo un blog, en el que puedo ir posteando de vez en cuando curiosidades y bastantes cosas relacionadas con el mundo de la temática de mi web, pero realmente no creo que me vaya a ayudar a posicionar mi web por los keywords que a mí me interesen.

A parte del contenido del blog, y de poner en redes sociales (twitter, fb, g+) cosas sobre las páginas de mi web.. ¿cómo podría posicionar de forma "natural" una página web de este estilo tipo escaparate? Realmente yo creo que no hay contenido nuevo día tras días (quitando lo que pueda poner en el blog), y por ello estoy algo confuso.

Un saludo desde los montes de Toledo.

Debes posicionar realizando campañas de linkbuilding, ya sea desde el blog que tienes, con la compra de reseñas en otros blogs, realizando comentarios en twitter a personas interesadas...

[MENTION=10747]baloth[/MENTION], ¿la página es la que aparece en tu firma? La de la miel. Si es esa, te daré unos consejos.

Podrías poner una sección de preguntas frecuentes que amplíen las posibilidades de escribir sobre las características de tus productos

[MENTION=128349]Brokerman[/MENTION] sí, es esa a la que me refiero 🙂

Sobre las preguntas frecuentes me gusta, pero tengo algunas dudas sobre cómo sería mejor:
1) ¿sería un artículo del blog?
2) ¿Podría ser una página más estática? O por el contrario varias páginas ya que puede ser bastante contenido ...

Brokerman sí, es esa a la que me refiero 🙂

Sobre las preguntas frecuentes me gusta, pero tengo algunas dudas sobre cómo sería mejor:
1) ¿sería un artículo del blog?
2) ¿Podría ser una página más estática? O por el contrario varias páginas ya que puede ser bastante contenido ...

¿Pepemiel? ¿Y el negocio se llama "Apícola el nebrillo"? Jeje.

Ahora, viendo tu blog... tu último artículo fue en el 2011? Y nada más tienes 3 artículos.

Así será difícil que logres algo, hay que ser constantes. Y publicar contenido que pueda traerte lectores interesados en TU producto. De nada sirve que tengas un montón de visitas de la gente que busca los tipos de abejas... si a nadie le interesa comprar tu producto. Hay que planear mejor esa estrategia de contenidos.

¿Cuál es el mercado? ¿Qué intereses tienen? ¿Qué podrías publicar que le sea de interés a las personas a las que quieres venderle tu producto?

Y una cosa muy importante que veo que le falta a tu web.
¿Qué quieres que haga el usuario? Entro, leo lo que tienes... ¿Y luego? ¿Qué quieres lograr?
¿Qué te contacte y compre tu miel?

Tienes que ser más específico. Y por favor pon un formulario en tu página de contacto! Jeje muy pocas personas se tomarán la molestia de mandarte un correo... y solo las realmente interesadas te van a marcar por teléfono.

Le falta mucho a esa web amigo. Otro par de preguntas que se me ocurren: Ok sí, veo que hay distintos tipos de miel, que bien. Pero, ¿Y luego? ¿Tú que tipos vendes? ¿En qué tamaños? ¿Haces entregas? ¿En dónde?

Antes de ver que contenido puedes crear y como promocionarlo para conseguir enlaces y visitas... sería mejor revisar a fondo el mismo sitio y optimizarlo. Tanto para buscadores como para usuarios 😉

¿Pepemiel? ¿Y el negocio se llama "Apícola el nebrillo"? Jeje.

Ahora, viendo tu blog... tu último artículo fue en el 2011? Y nada más tienes 3 artículos.

Así será difícil que logres algo, hay que ser constantes. Y publicar contenido que pueda traerte lectores interesados en TU producto. De nada sirve que tengas un montón de visitas de la gente que busca los tipos de abejas... si a nadie le interesa comprar tu producto. Hay que planear mejor esa estrategia de contenidos.

¿Cuál es el mercado? ¿Qué intereses tienen? ¿Qué podrías publicar que le sea de interés a las personas a las que quieres venderle tu producto?

Y una cosa muy importante que veo que le falta a tu web.
¿Qué quieres que haga el usuario? Entro, leo lo que tienes... ¿Y luego? ¿Qué quieres lograr?
¿Qué te contacte y compre tu miel?

Tienes que ser más específico. Y por favor pon un formulario en tu página de contacto! Jeje muy pocas personas se tomarán la molestia de mandarte un correo... y solo las realmente interesadas te van a marcar por teléfono.

Le falta mucho a esa web amigo. Otro par de preguntas que se me ocurren: Ok sí, veo que hay distintos tipos de miel, que bien. Pero, ¿Y luego? ¿Tú que tipos vendes? ¿En qué tamaños? ¿Haces entregas? ¿En dónde?

Antes de ver que contenido puedes crear y como promocionarlo para conseguir enlaces y visitas... sería mejor revisar a fondo el mismo sitio y optimizarlo. Tanto para buscadores como para usuarios 😉

Muchas gracias por tu completa respuesta Brandon 🙂

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, clarificar el objetivo de la página, permitirle al usuario realizar lo que quiere hacer una vez que llega hasta ahí, y publicar más contenido. Es lo que tengo en mente de ir haciendo poco a poco, y soy consciente de que falta mucho trabajo aún.

Por otro lado, creo que un muy buen punto que dices es el del nombre. Vendo mis productos con la marca "Apícola El Nebrillo", pero puse el nombre de "pepemiel" a la página web porque al principio el ámbito de mi producto era "local" (comarca y alrededores, de esos lugares donde todo el mundo se conoce 🙂), y de esa forma la gente "asociaba" el producto con la persona.

La verdad es que con el tiempo se le coge cariño al nombre, y me gustaría mantenerlo. De hecho, en el pasado hice algunas minicampañas de enlaces apuntando a Apicola el Nebrillo - Comprar miel directa del apicultor, y no sé cómo repercutiría el hecho de dejar de tener ese dominio.

Otra opción que barajo es la de utilizar un nombre de dominio más acorde de la marca (e incluso tener los dos dominios en el mismo hosting, no sé cómo gestionará google ese tema en cuanto a duplicados?), pero creí (y sigo creyendo) que no sería tan raro tener un nombre "curioso" en la web distinto a la marca.

Muchas gracias por tu completa respuesta Brandon 🙂

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, clarificar el objetivo de la página, permitirle al usuario realizar lo que quiere hacer una vez que llega hasta ahí, y publicar más contenido. Es lo que tengo en mente de ir haciendo poco a poco, y soy consciente de que falta mucho trabajo aún.

Por otro lado, creo que un muy buen punto que dices es el del nombre. Vendo mis productos con la marca "Apícola El Nebrillo", pero puse el nombre de "pepemiel" a la página web porque al principio el ámbito de mi producto era "local" (comarca y alrededores, de esos lugares donde todo el mundo se conoce 🙂), y de esa forma la gente "asociaba" el producto con la persona.

La verdad es que con el tiempo se le coge cariño al nombre, y me gustaría mantenerlo. De hecho, en el pasado hice algunas minicampañas de enlaces apuntando a Apicola el Nebrillo - Comprar miel directa del apicultor, y no sé cómo repercutiría el hecho de dejar de tener ese dominio.

Otra opción que barajo es la de utilizar un nombre de dominio más acorde de la marca (e incluso tener los dos dominios en el mismo hosting, no sé cómo gestionará google ese tema en cuanto a duplicados?), pero creí (y sigo creyendo) que no sería tan raro tener un nombre "curioso" en la web distinto a la marca.

Depende, para posicionar tu "marca" como tal ese nombre de dominio no ayuda mucho.

Podrías comprar otro más adecuado y redirigir todo tu contenido al nuevo dominio, así seguirías conservando el trabajo que hayas hecho en cuanto a conseguir enlaces.

- - - Actualizado - - -

Ah!! Y eso de que tengas un index.html... que no redirija a la página de inicio y que ambas páginas devuelvan un 200 (o sea, que existen y que están funcionando bien) podría contar como duplicado. Además de que teniendo dos URLs con lo mismo y consiguiéndole enlaces a ambas URLs estás dividiendo en dos tus esfuerzos.

Depende, para posicionar tu "marca" como tal ese nombre de dominio no ayuda mucho.

Podrías comprar otro más adecuado y redirigir todo tu contenido al nuevo dominio, así seguirías conservando el trabajo que hayas hecho en cuanto a conseguir enlaces.

- - - Actualizado - - -

Ah!! Y eso de que tengas un index.html... que no redirija a la página de inicio y que ambas páginas devuelvan un 200 (o sea, que existen y que están funcionando bien) podría contar como duplicado. Además de que teniendo dos URLs con lo mismo y consiguiéndole enlaces a ambas URLs estás dividiendo en dos tus esfuerzos.

¿¿A qué te refieres con que el index.html no redirige a la página de inicio??

Según lo entiendo, al entrar directamente a pepemiel.es, ya estoy accediendo al contenido del punto de entrada, que es index.html, no? Después, en código del mismo index.html, si pincho en el logo, me redirige de nuevo a index.html, no a pepemiel.es, ¿te refieres a esto?

¿¿A qué te refieres con que el index.html no redirige a la página de inicio??

Según lo entiendo, al entrar directamente a pepemiel.es, ya estoy accediendo al contenido del punto de entrada, que es index.html, no? Después, en código del mismo index.html, si pincho en el logo, me redirige de nuevo a index.html, no a pepemiel.es, ¿te refieres a esto?

Me refiero a que tienes Apicola el Nebrillo - Comprar miel directa del apicultor y Apicola el Nebrillo - Comprar miel directa del apicultor. Pero al parecer no está indexando el html, no hay problema 🙂

Nice. Pero entonces.. los links que apunten hacia pepemiel.es/index.html (no pongo http ni www para que no salga como hipervínculo en la respuesta) son inútiles?

Dado que es una página distinta de pepesmiel.es, esos enlaces que apunten al index.html ayudarán al index.html principalmente.

Es un caso raro porque no veo el index.html indexado en Google, pero si está en el sitemap XML y no tienen ninguna meta etiqueta para evitar indexación... lo mejor sería que los enlaces los hicieras a pepesmiel.es

No tengo nada más que aportar a lo que ha dicho Brandon, veo lo mismo. Pocos artículos, los artículos no están orientados a la venta y desde la página principal se salta al blog, pero al contrario...no es intuitivo. Me explico, deberías tener las mismas pestañas de "nuestra miel", "polen de abeja", etc. Aunque yo pondría pestañas en plan "precios", "tienda" o algo similar para que la gente sea consciente de que se vende miel. En los artículos Puedes dejar enlaces hacia la tienda, etc, etc.

Échale un vistazo a este blog
PHP:
http://luismvillanueva.com
. Es de otra temática, pero puede servir de ejemplo.

Esta también es un buen ejemplo de lo que quiero decir
PHP:
http://www.quondos.com

Otro ejemplo, aunque no me gusta el menú desplegable.
PHP:
http://www.wonders.com

Última edición:
Atrás