Iniciar en el mundo de los blogs de finanzas personales

• Autor Autor Roger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roger

Lambda
Hola a todos, soy nuevo en todo esto. Les comento las nociones que tengo para ver si alguno me puede decir si voy por buen camino o no...
La tematica del blog va a ser finanzas personales (mas que nada sobre como ahorrar y descuentos en todo tipo de productos)
El domino todavia no lo tengo elegido pero se que lo voy a comprar en godaddy ya que estan 8 usd con descuento.
El hosting por lo que vengo leyendo en el foro muchos recomiendan el plan baby de hostgator para empezar, asi que ese es el hosting que voy a elegir.
Ya se instalar wordpress manualmente (la version en español, me recomiendan usar esta o en ingles?) por lo que ahi no tengo problemas. Hasta aca todo bien.
El tema es que no se como seguir, que me recomiendan hacer?
Primero instalar plugins o theme?
Los plugins que muchos usan y recomiendan son: akismet, sociable, all in one seo pack, google xml sitemap. Pero hasta aca llegue, pueden recomendarme algo mas?
Voy bien encaminado, me falta algo? como podria hacer para empezar mejor?
La idea es primero empezar con este blog y luego seguir con uno sobre negocios en internet o netbooks (que se estan vendiendo como loco)

Muchas gracias a todos los que puedan darme una mano en este apasionante mundo del blogging. Saludos!

hola roger,

no te olvides del plugin para google analytics.

éxitos!

Hola a todos, soy nuevo en todo esto. Les comento las nociones que tengo para ver si alguno me puede decir si voy por buen camino o no...
La tematica del blog va a ser finanzas personales (mas que nada sobre como ahorrar y descuentos en todo tipo de productos)
El domino todavia no lo tengo elegido pero se que lo voy a comprar en godaddy ya que estan 8 usd con descuento.
El hosting por lo que vengo leyendo en el foro muchos recomiendan el plan baby de hostgator para empezar, asi que ese es el hosting que voy a elegir.
Ya se instalar wordpress manualmente (la version en español, me recomiendan usar esta o en ingles?) por lo que ahi no tengo problemas. Hasta aca todo bien.
El tema es que no se como seguir, que me recomiendan hacer?
Primero instalar plugins o theme?
Los plugins que muchos usan y recomiendan son: akismet, sociable, all in one seo pack, google xml sitemap. Pero hasta aca llegue, pueden recomendarme algo mas?
Voy bien encaminado, me falta algo? como podria hacer para empezar mejor?
La idea es primero empezar con este blog y luego seguir con uno sobre negocios en internet o netbooks (que se estan vendiendo como loco)

Muchas gracias a todos los que puedan darme una mano en este apasionante mundo del blogging. Saludos!

Interesante propuesta, el hecho de qué instales primero (si plugins o themes) es indiferente en estos casos. Tampoco es un detalle a considerar el hecho de que instales la versión en español directamente o que uses la inglés y luego apliques la traducción correspondiente.

Simplemente, no lo pienses demasiado. Te estás centrando demasiado en detalles que no vienen al caso y que en definitiva lo que marcará la diferencia (y el éxito de tu blog también) será el contenido. Y en contenido, y sobre todo en respecto a lo que deseas escribir, no veo que estés demasiado centrado.

Es que quiero empezar bien desde el principio con el tema de las funcionalidades del blog para despues ahorrarme problemas. En el tema de google analytics soy nuevo, hay algun post que este explicado o algo?
El contenido de mi primer blog va a ser enfocado a las finanzas personales, mas especificamente a como usar mejor tu dinero usando todo tipo de descuentos y estrategias. Basicamente serian esos temas porque no lo quiero hacer muy general ni tampoco muy especifico que sean solo descuentos.
El segundo blog que tengo en mente seria sobre negocios en internet ya que me gusta mucho este tema y ademas esta bien pago. El tema del posicionamiento es muy complicado para esta categoria?

Buscate algún theme que te parezca lindo y creas que se adapte al tema.
Para plugins, aca vas a encontrar los más populares: WordPress › Most Popular
El orden en que los instales es indiferente...

Otra cosa: cuidá mucho la ortografía, ya que el éxito de un blog depende mayormente del contenido (se escribe iniciarse)

Saludos!

Para poner Analytics no hace falta un plugin, solo poner el código que te dan en el footer (el mismo Analytics te da las instrucciones).

En cuanto a usarlo en español o inglés te recomiendo usarlo en español si tu blog será en español, por las cosas de las fechas, horas, etc. El orden en el instales plugins o theme, no importa ciertamente, siempre estas a tiempo para instalar un plugin o usar un nuevo theme...

De plugins creo que Simple Tags, Smart Youtube (principalmente porque valida en el W3C) son los únicos que te faltarían así fundamentalmente.

Ya lo que te queda es escribir y escribir, además de aprender de SEO y esas cosas que siempre puedes ir aprendiendo sobre la marcha.

Hola Roger primero que nada tienes que elegir si tu blog es para ganar dinero o simplemente es una afición hobby etc. si es para ganar mucho dinero tienes que elegir una tematica que te genere muchas visitas, respecto a plugins solo utiliza akismet lo demas te la construyes a mano en functions.php esto para la velocidad del theme que es muy necesario cuando tienes muchas visitas y asi ahorrar ancho de banda en el hosting. Saludos...

Te recomiendo que instales plugin necesarios ya que con exceso de plugins hasta se te puede caer el blog con pocas visitas (1000+-).

Personalmente uso: Akisment, All in One Seo Pack, FD Feedburner Plugin, Simple Google Sitemap y wp-cache, que para mi son los más indispensables.

solo instala el askimet, all in one seo y google site map

Cuando yo comencé con mi blog lo único que tenía claro era la temática y absolutamente nada más, aún hoy sigo siendo ignorante de muchas cosas pero con el tiempo fui aprendiendo un poco sobre plugins, instalaciones de wordpress y métodos de administración.

No quieras empezar al 100% desde el principio, eso solo te va a frustrar...ve poco a poco con paso firme y no tendrás problemas.

Yo te recomiendo que te centres en el contenido. Ya luego podras intalar plugins.

Atrás