Iniciar un Blog en Wordpress

• Autor Autor Sebas Alvarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sebas Alvarez

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué tal, amigos de ForoBeta?

Tengo una gran cuestión sobre iniciar un blog en Wordpress, con contenido hecho por enteramente por mí (redacción, diseños, SEO, etc.). Y estaría muy agradecido de que me brinden alguna información sobre pasos a seguir, desde la adquisición de un dominio y host (espero recomendaciones sobre algún buen host) hasta el momento en el cual pueda monetizarlo con AdSense.

Este sería mi primer emprendimiento en solitario, por lo tanto, acudo al foro ya que se hace difícil organizarme abriendo links internos a mansalva en webs de las que hago uso para aprender.

Otro tema sobre el cual necesito algo de información trata de la redacción freelance. Anteriormente, ya había realizado varios trabajos de esta índole; sin embargo, fue por intermediarios, realizándose los pagos en persona. Me sería de mucha ayuda conocer sus comentarios sobre cómo iniciarse en eso también, principalmente información sobre los medios para realizar las transacciones, teniendo en cuenta que estoy en Paraguay y según lo que me comentaron, no tenemos aún el sistema de Paypal para cobros.

¡Les agradezco!

Hola bro [MENTION=44422]Sebas Alvarez[/MENTION] .

No le agregues mucha ciencia a esto, comprate un dominio en name, namecheap o godaddy algunos salen baratos, busca los cupones en el foro, por otra parte para host te recomiendo banahosting. En cuanto a al aprendizaje de wordpress no es tan difícil como parece, puedes crear una instalación en localhost(vertrigo o uwamp(este me parece mas sencillo de usar)) para que aprendas a usarlo, esto solo se basa en crear una carpeta, copiar los archivos de wordpress, crear una base de datos en phpmyadmin y editar el wp-config con los datos, ya con esto tienes tu web lista, solo bastaría instalarle los plugin de seo, cache, y empezar a crear contenido, luego la envías a google y empiezas el seo onpage y offpage y el linkbuilding.

En cuanto a tu paypal bro es un poco complicado pero puedes optar por payooner como medio de pago o si es el caso create un paypal de otro país por que no veo de otra.

Esto es más o menos lo básico ya esta en usted compañero lograrlo. Éxitos...

RESUMEN:
1. Buscar una palabra clave o nicho.
2. Seleccionar el tipo de trafico directo(redes sociales) o orgánico(google).
3. Comprar dominio y hosting.
4. Crear una instalación local en tu pc así puedes ir redactando, este puede ser el paso 3, para que luego de tener contenido comprar el dominio y hosting.
5. Seleccionar una buena plantilla, sencilla y organizada para seo onpage
6. Empezar a publicar, usar redes sociales. (negritas, tablas, etc..)
7. Enviar la web a google.
8. Con el paso del tiempo conseguir enlaces, reseñas de calidad para el seo offpage, esto para posicionar la web.
9. Mantener actualizada la web, cada ciertos días.
10. Tener suerte y que google piense que tu web es importante y te mande a la primera hoja 😀
11. A disfrutar del money, en piloto 😀
12. Repetir 😉

Bueno eso es más o menos lo que hago, cuando se tiene constancia los pasos se vuelven fáciles, hechale ganas bro.

Saludos...

Última edición:
Te agradezco, Andres.

Me guiaré a partir de tu mensaje para recoger mayor información. Me lo facilitaste demasiado.
¡Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para responder!

Igualmente, sigo abierto a más consejos de los demás miembros.

Para los pagos puedes pedirlos por bitcoin
o cambiar el saldo de paypal por el de bitcoin

Para los pagos puedes pedirlos por bitcoin
o cambiar el saldo de paypal por el de bitcoin

No tenía idea sobre los BitCoins. Voy a informarme más sobre eso.

¡Gracias por la respuesta!

Aquí mismo en le foro busca en la sección tutoriales donde encontraras como empezar con wordpress hay muy buenos articulos

Atrás