Injusticias en YouTube: Calidad vs Popularidad

• Autor Autor PibeBlogger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que es fácil de explicar, fueron los pioneros.

"Quien pega primero, pega dos veces"

Yo creo que es fácil de explicar, fueron los pioneros.

"Quien pega primero, pega dos veces"
Lamento comunicarte que no es así en muchos casos. Además cualquiera que se meta hoy siendo novia, novio, amigo, hermano de... tiene más alcance que otros que pueden estar en la sombra desde hace 6 años.

Lamento comunicarte que no es así en muchos casos. Además cualquiera que se meta hoy siendo novia, novio, amigo, hermano de... tiene más alcance que otros que pueden estar en la sombra desde hace 6 años.

Sí, lo sé, funciona un poco como la prensa rosa (edito: en España xD). Es normal que si un canal con millones de suscriptores tira de ti, crezcas rápidamente.

Pero lo canales grandes que están ahí, no han cosechado millones de suscriptores de la noche a la mañana, a eso me refiero, todos tuvieron un comienzo lento, y no empezaron hace 3 meses.

Claro, pero yo entendí este tema de otro modo. Del que hay usuarios con esa misma antigüedad que no consiguen crecer ni siquiera lentamente, están como estancados e incluso hacen más que los grandes. Ejemplo: Mira los videos de JPelirrojo y los de Rush Smith (así como los me gusta y no me gusta de cada uno) y su número de suscriptores 😉 No hay color entre uno y otro y el segundo no crece con video clips y música que ninguna otra persona en YouTube España hace, con una creatividad inhumana. Pero claro la mayoría de gente que consume YouTube es menor o ronda los 18, por lo que les interesa más ver gilipolleces. Hablando claro.

Te dejo otro ejemplo de como se lucha en youtube 😛irate:

Una semana antes de Halloween busqué una longkey rentable para subir algunos videos. Encontre que la gente buscaba como hacer diseños tallados en calabazas. Busqué un video sobre el tema, lo subí a mi canal y le apliqué todo el seo que conozco. La persona que hizo el video, en casi 2 años tuvo solo 150 reproducciones (aproximadamente), yo en 1 semana con el mismo video hice 2000 🙄 (sin suscriptores, puras visitas orgánicas).

El tenía talento para hacer diseños en calabazas, yo la habilidad para posicionarme en Youtube 🙂

Hace poco vi un canal muy WTF, muchos vídeos con mas de un millón de reproducciones. el tipo le pone un nombre de este estilo "como hacer un nudo de corbata" o cualquier cosa genérica. Te sientas a ver el vídeo y aparece el tipo en su casa haciendo cualquier cosa con huevos de cocina, en el que vi medio en una sartén huevos una peluca y al final estrellaba todo contra la pared = Muchas reproducciones. :sorrow: :stupid1:

Última edición:
Desgraciadamente es así, como el mismo mundo. La única manera de progresar con buen contenido es pidiendo ayuda

Jajaaj pero eso no va contra las normas de Youtube, en la parte que habla del contenido engañoso?

Creo que la mayoria del publico de youtube creo que busca entretenimiento. Y el canal ese de How To Basics es terrible :ghost:

mira

[YOUTUBE]Tst69p3jok0[/YOUTUBE]

y todos los videos son del mismo estilo

Este tipo hace cosas diferentes. He de reconocer que con alguno que otro vídeo suyo me he descojonado vivo. Es un ejemplo más de "humor", aunque demasiado hardcore. Pero al tipo le cunde, y debe de estar haciendo una pasta brutal.

Que horrible vídeo, eso fomenta la violencia :fatigue:

Como siempre en youtube, hay que estar primero que todos e innovar :encouragement:

Nunca había visto ese How To Basic.

Otro tipo mas que usa el mismo estilo de poner todos videos de 1-2 segundos compaginados y super acelerados, igual que todos los otros YouTubers, inclusive los mas populares de habla hispana. No les dá tiempo a ver nada, va demasiado rápido y tienes que retroceder y parar el video todo el tiempo, para verlo bien.

Por qué todos usan el mismo estilo acelerado y super estresante de hacer videos? A los adolescentes les gusta eso? :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Interesante saberlo. Entonces con esto debo entender que los YouTubers Populares, se hacen populares porque por algún motivo les caen bien a los anunciantes o al encargado de marketing y research de la marca?

El otro día escuchaba a un tipo explicar como había hecho viral su video, y resulta que como tenía un amigo trabajando en la sección de tecnología de un famoso diario, habia logrado que le publicaran su video de YouTube en una noticia, y con eso logró hacerlo viral, porque todos los demas diarios, tomaban ese mismo video de esa noticia y lo volvian a publicar, y por eso es que ves videos de un tipo siendo pateado en la cara, que recibe 5 millones de visitas el primer dia, y antes de ese video, hubo 1000 tipos que publicaron algo parecido, y jamás tuvieron mas de un par de miles de visitas en todo el año.

Por eso, si bien yo hablo del "misterioso azar" o "misterioso algoritmo" de YouTube, realmente no creo que haya nada al azar, creo que siempre es una cuestion de contactos o de tener habilidad para llegar a la persona indicada que te hará publicidad dentro del sistema.

Todo esto no lo ves publicado en ningun lugar, y casi nadie habla de esto, menos aún los YouTubers populares, practicamente ninguno de ellos frecuenta foros ni habla con nadie por lo visto, por eso me parecía bueno abrir un tópico para hablar del tema.

Última edición:
el negocio de la internet esta concentrado en eso, lo mas resaltado y buscado son situaciones grotescas y en youtube, un pibe que dice incoherencias tiene millones de visitas, seremos un selecto publico que busca temas realmente interesantes.

Eso es lo que consume el mundo! Y si youtube gana dinero con eso obviamente los pondra en el tope para generar y mas dinero mi rey!.

No creo que exista ningún azar en Youtube.

Para ser popular se necesita:

* Hacer un buen video que le guste al público.
* Tener un buen lugar donde publicar tu video para que lo vea mucha gente

Eso es basicamente lo principal, lo podriamos llamar "el camino rápido".

Después tenés el camino lento, en subida y lleno de rocas que te van golpeando por el camino:

* Buscar un nicho o temática a la cual orientar tus videos
* Hacer buenos videos (tambien pueden ser malos, pero tienen que ser al menos "mediocres")
* Aplicar "SEO" a esos videos para tratar de rankear entre los resultados.
* Buscar sitios web donde compartir tus videos y prenderle una vela a la santa virgen para que la gente los comparta.
* Hacer más videos y repetir los últimos 3 pasos.

Me parece que vos te quejás de que, por ejemplo, el rubius OMG hace un video choto y llega a las 5Millones de reproducciones en 10 días, pero no tenés en cuenta de que el en algún momento fue como nosotros, simples desconocidos en Youtube. Seguro al principio sus videos no superaban las 1000 visitas, pero con el tiempo se fue armando de suscriptores y fanaticos que lo ayudaron a crecer compartiendo sus videos y atrayendo a más fans. Y con el paso de los años el llegó a donde está hoy. No es que un día youtube se levantó de buen humor y dijo "Vamos a convertir a este chico que nadie conoce en una estrella de YTB". Si ellos lo apoyaron es porque les conviene, el ya tenía millones de fans cuando lo seleccionaron, y seguro realizan todo un estudio de mercado antes de "apadrinar" a alguien (con junta de expertos en marketing y toda la bola).

ah! y me olvidaba de que tambien se posiciona bien en los resultados, además de tener quizas ayuda de san google, por tener millones de suscriptores. Es como que el sea Coca Cola y yo La Bichi, si alguien pone las 2 gaseosas gratis en medio de una plaza, la gente va a agarrar siempre la marca más conocida, y aunque la otra sea más rica y deliciosa, como nadie la conoce, nadie la va a probar. Solo unos pocos lo harán, y si esta es mejor que una Coca Cola, con el tiempo, pero con paciencia y esmero, quizás hasta supere a la Coca. Pero por ahora, le toca esperar :distant:

:encouragement:

Última edición:
Esto es internet amigo :encouragement:

jajaja con ese pensamiento no lograras hacer mucho en youtube. De que te sirve quejarte? si no haces parte de los gustos de la mayoria pues es tu problema pero no por eso vas a criticar que los que hacen el contenido que quiere ver la gente tengan exito y los contenidos que buscan solo un grupo reducido no consiga mucho.

Solo hay que ser inteligente, si realmente crees que tu contenido es bueno y le va a gustar a la gente si lo ve pues create una campaña en adwords y subiras rapido como lo hizo el canal debryanshow. si no subes rapido pues solo significara que eso no le gusta a toda la gente y que te tendras que conformar con un publico especifico que no te hara ganar millones de visitas.

Y solo basta con ver todas las guias que te da youtube para entender esto. no digas que no esta escrito en ningun lado.

A todo mundo les gusta reírse, es por eso que los canales cómicos crecen rápidamente, porque siempre lo comparten ... así de simple.
Youtube mira y posiciona todo aquello que le interese a la gente, nada mas... No mira el talento o la calidad del video. 😛7: Lo que te digo es algo obvio, asi que si tu "TALENTO" no es digno de compartir, es porque no le interesa a gente. Los videos lo posicionan las personas con sus visitas...

Última edición: