Por eso, si bien yo hablo del "misterioso azar" o "misterioso algoritmo" de YouTube, realmente no creo que haya nada al azar, creo que siempre es una cuestion de contactos o de tener habilidad para llegar a la persona indicada que te hará publicidad dentro del sistema.
No creo que exista ningún azar en Youtube.
Para ser popular se necesita:
* Hacer un buen video que le guste al público.
* Tener un buen lugar donde publicar tu video para que lo vea mucha gente
Eso es basicamente lo principal, lo podriamos llamar "el camino rápido".
Después tenés el camino lento, en subida y lleno de rocas que te van golpeando por el camino:
* Buscar un nicho o temática a la cual orientar tus videos
* Hacer buenos videos (tambien pueden ser malos, pero tienen que ser al menos "mediocres")
* Aplicar "SEO" a esos videos para tratar de rankear entre los resultados.
* Buscar sitios web donde compartir tus videos y prenderle una vela a la santa virgen para que la gente los comparta.
* Hacer más videos y repetir los últimos 3 pasos.
Me parece que vos te quejás de que, por ejemplo, el rubius OMG hace un video choto y llega a las 5Millones de reproducciones en 10 días, pero no tenés en cuenta de que el en algún momento fue como nosotros, simples desconocidos en Youtube. Seguro al principio sus videos no superaban las 1000 visitas, pero con el tiempo se fue armando de suscriptores y fanaticos que lo ayudaron a crecer compartiendo sus videos y atrayendo a más fans. Y con el paso de los años el llegó a donde está hoy. No es que un día youtube se levantó de buen humor y dijo "Vamos a convertir a este chico que nadie conoce en una estrella de YTB". Si ellos lo apoyaron es porque les conviene, el ya tenía millones de fans cuando lo seleccionaron, y seguro realizan todo un estudio de mercado antes de "apadrinar" a alguien (con junta de expertos en marketing y toda la bola).
ah! y me olvidaba de que tambien se posiciona bien en los resultados, además de tener quizas ayuda de san google, por tener millones de suscriptores. Es como que el sea Coca Cola y yo La Bichi, si alguien pone las 2 gaseosas gratis en medio de una plaza, la gente va a agarrar siempre la marca más conocida, y aunque la otra sea más rica y deliciosa, como nadie la conoce, nadie la va a probar. Solo unos pocos lo harán, y si esta es mejor que una Coca Cola, con el tiempo, pero con paciencia y esmero, quizás hasta supere a la Coca. Pero por ahora, le toca esperar :distant:
:encouragement: