Inquietud respecto en como Influye los Correos en el SEO

• Autor Autor chispaisas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chispaisas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo una leve inquietud respecto al marketing realizado por via e-mail.

Es muy común encontrar servicios de envió masivos de e-mails, 100mil, 500mil, 1millon de mails con información de tu portal web y un enlace para que sea visitado.

Pero he ahí donde radica una leve inquietud, afecta o mejora en cuanto al seo se refiere realizar tantos envíos de e-mails con publicidad del portal web?

¿Que opinan ustedes al respecto?

(No se si esta era la zona adecuada para el tema, puesto que el prefijo no se acomodaba :S)

Los correos no influyen en nada del seo, quizás si un poco para visitas directas. Cabe destacar que la mayoría de las veces estos correos llegan a la bandeja de SPAM y no son vistos por los usuarios, ademas de que los usuarios incluidos dentro de estas listas están allí sin su consentimiento y no les agradará que le llegue algo a su correo lo cual no le interesa y quizás odien tu sitio en vez de amarlo.

Si, es verdad es algo muy relativo, respecto a esa parte.
Sino que estaba leyendo sobre el envío de mails por Php a travez de ips dinámicas el cual según la oferta esta garantizado que no llega a correo no deseados.
Pero si me radicaba esa inquietud, que no sé si afecte en algo que google supongamos vea que se incrementa en un número elevado las vistas y todas provenientes de e-mails.

hicisteis el experimento de ver si afectaba ?

No se si te sirva de algo esto que me pasó un par de veces, pero si tienes un tráfico muy alto y usas analytics, me ha pasado por ejemplo que alguna vez obtuve un tráfico considerable (10,000 visitas aproximadamente) de un recurso ajeno a Google (no eran mails) y me bajó casi exactamente las 10,000 en un par de días, el tráfico que tenía era alto, así que no me afectó mucho, pero si vi como en esos días tenía ese tráfico mas abajo de lo normal, si tienes pocas visitas dudo que Google te quite tantas de golpe, por otro lado, entre los mails que mandes no dudo que hayan muchos gmail, y no dudo que Google haga algo por saber que haces spam, tal vez valga la pena hacer el experimento desde un dominio que no te interese mucho y con un objetivo muy definido, otro caso, nunca mando mails y el único día que mandé un mail a los lectores de mi blog, también coincidió una baja de visitas en los siguientes dos días.

Solo he experimentado esos dos casos, posteriormente regresa el tráfico normal, pero no creo que sea una buena referencia esos dos casos, lo ideal es que lo experimentes como te había comentado.

Por cierto, los mails que te digo fueron a finales del 2010 y las visitas a mediados del 2012.

Última edición:
Atrás