Inquietud SEO: Dominio territorial VS Carpeta - ¿Qué es mejor?

• Autor Autor Pompinchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Saludos compañeros!
Hoy entro en un bucle de preguntas extensas para un proyecto que tengo en mente. Tengo un servicio que quiero replicar en un inicio en dos países: Argentina y España, tengo una figura de que proponer y todo pero me nace una duda sobre dominio territorial o /carpeta.

Mis servicios iniciarán para dos países (Con proyección a crecer), no sé si comprar dominio empresaejemplo.com.ar y empresaejemplo.com.es para un SEO local más focalizado en cada país, o usar empresaejemplo.com/ar/ y empresaejemplo.com/es/ que sería las carpetas, con un mismo diseño pero diferente contenido a mostrar y valor de los costos y todo eso.

Una tercera opción, es a lo que hace Booking.com, que según la IP, muestra el contenido sin cambiar extensión o carpeta (No sé como sería en Wordpress XD). De cara al SEO, las carpetas comparten DA y PA, si es con denominación territorial, el DA y PA es independiente pero se orienta mejor a SEO Local. He visto que las carpetas más se usan en idiomas, en mi caso, mi proyecto es todo para público hispanohablante.

¿Alguien tiene alguna experiencia en ello? ¿Qué recomendaría? Desde ya. muchas gracias por su apoyo.

Yo para un proyecto usé:
ar.empresaejemplo.com
es.empresaejemplo.com
mx.empresaejemplo.com

empresaejemplo.com.ar y empresaejemplo.com.es

Si haces esto o subdominios cada web es aparte y tendras que duplicar backlinks.. duplicar es un termino algo estricto

Si haces esto o subdominios cada web es aparte y tendras que duplicar backlinks.. duplicar es un termino algo estricto

Ando proyectándome más a SEO y es justo lo que se me vino lo que me comentas. Ahora bien,¿Recomendarías sub-carpeta o que detecte IP?

Yo para un proyecto usé:
ar.empresaejemplo.com
es.empresaejemplo.com
mx.empresaejemplo.com

Compañero, disculpa... ¿Que tipo de proyecto fue orientado? Me da curiosidad.

Ando proyectándome más a SEO y es justo lo que se me vino lo que me comentas. Ahora bien,¿Recomendarías sub-carpeta o que detecte IP?
que detecte ip, sino sabemos que web vas a hacer, poca ayuda te vamos a poder dar