Pagina en español usando carpeta ES o dominio territorial?

juanosxcar Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ago 2011
Hola a todos, de ante mano muchas gracia a todos los seguidores que siempre se dan un tiempo a resolver dudas de compañeros.

Tengo la siguiente interrogante, tengo un dominio con contenido en ingles www.dominio.com (el dominio lo componen una palabra en ingles y la palabra "web") posicionado con algunos términos importantes para la temática del sitio, mucho contenido relevante y multimedia, y alto author rank. Me parece que en corto tiempo se puede ir posicionando mejor. Ahora estoy sacando la versión en español, he decidido por un dominio y su carpeta del idioma adicional, es decir, www.dominio.com/es., con la finalidad de rescatar todo lo bueno que tiene el dominio principal.

La duda es la siguiente, si yo creo esa carpeta, pero redirecciono a un dominio territorial como por ejemplo dominio.pe, mi respaldo de SEO se pierde o es en vano?. Me recomiendan que trabaje con la carpeta adicional y que no redireccione a ningún sitio o si lo hago no influye en nada?

Espero que me ayuden a resolver esta interrogante.

Gracias

Juan

danielrHat

Gamma
SEO
Desde
15 Mar 2014
si utilizas una carpeta con /es el veneficio en terminos seo, sera tanto para la version en español como para el dominio principal ya que el sitio en español es visto por google como una subseccion.
por otro lado si utilizas un dominio territorial el beneficio en seo que consiga no tendra nada que ver con el dominio .com ya que son dos dominios independientes, lo mismo pasa con los sudominios.
para seo siempre es recomendable que utilizes una carpeta /es

juanosxcar

Beta
Desde
19 Ago 2011
Gracias Daniel, pero me sigue quedando la duda, sobre el tema del redireccionamiento.