Tutorial: Insertar vídeos en Forobeta desde Youtube (fácil y rápido)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Este tutorial es bastante básico pero espero que le guste a los usuarios nuevos/as que van llegando a Forobeta y no tienen claro cómo compartir los vídeos de Youtube en Forobeta.

╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳

PASO 1. -

Accedemos al sitio web donde está alojado el vídeo de Youtube (o a la misma página web de Youtube)

Yo ingreso a Youtube y busco algún vídeo de Luna Angelis, una Youtuber conocida por algunos.

PASO 2. -

Con el botón contextual (derecho) del mouse (ratón) desplegamos el menú

PASO 3. -

Seleccionamos la PRIMERA OPCIÓN > COPIAR URL DEL VÍDEO

La dirección quedará copiada en el portapapeles

Deberá ser algo de este tipo

PHP:
https://youtu.be/WjTrfFma5zY

Nota - aunque se puede copiar la URL desde la barra de direcciones, esta forma es más universal y no necesitas ingresar a Youtube para poder usarla, es decir, te sirve en páginas donde haya vídeos embebidos sin tener que ir a Youtube.

PASO 4. -

Vamos a eliminar todo lo que está entre las barras.

Es decir dejamos el contenido desde la barra / (excluida) hasta el final.

En mi caso quedará así

PHP:
WjTrfFma5zY

Guárdalo para el final.

PASO 5. -

En el editor de Forobeta de texto hacemos clic en el botón que tiene el icono de Youtube

PASO 6. -

Aparecerá el código para insertar nuestro vídeo.

PHP:
[YOUTUBE][/YOUTUBE]

PASO 7. -

Insertamos en medio de estas etiquetas el código que "guardamos" al prinicipio.

En mi caso quedaría así

PHP:
[YOUTUBE]WjTrfFma5zY[/YOUTUBE]

Y así se ve

[YOUTUBE]WjTrfFma5zY[/YOUTUBE]

Espero que os haya gustado. Se agradece un "me gusta".

Última edición:
Muy buen Tuto Para aquellos Novato , a mi al principio me paso que no sabia como poner los videos , solo se me ponian los enlaces XD , pero un buen compañero me explico como era que lo tenia que poner .

Me alegro que te haya gustado ¿es mi navegador o algunas imágenes no cargan? [MENTION=118702]Chicoboww[/MENTION]

Si hay un error en las imágenes mañana lo soluciono (qué raro se veían cuando lo publiqué).

Gracias, algo sencillo pero será bueno recordárselo a los usuarios cuando no logren hacerlo 🙂

A mi me tira codigos raros no entiendo por que?

A mi me tira codigos raros no entiendo por que?

Algo debes estar haciendo mal. Para otros sitios que no sean Youtube debes usar el código [video] enlace del vídeo [/video]

Gracias voy a probarlo otra vez

Revisa el tutorial por favor, estás insertando todo el código HTML y así siempre te va a fallar.

Sólo tienes que poner
PHP:
[youtube]J3QbWmjav8o[/youtube]

[youtube]J3QbWmjav8o[/youtube]

Genial Ramón como todo lo que compartes y publicas :encouragement:

Siempre con mucho gusto [MENTION=35299]MIG400[/MENTION]

De pronto debí añadir la opción con vídeo pero la verdad es que personalmente rara vez la uso.

Gracias! De parte de los novatos!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Esta muy bien, explicación sencilla y precisa :encouragement:

Me alegro que te haya gustado. [MENTION=166762]Jenny P[/MENTION]

Si tenéis cualquier duda me mencionáis y trataré de solucionarla. Gracias por comentar y visitar el tutorial.

Yo copio la url directamente de la barra de navegación del video, luego la pego en el icono film "Insert Video". Así me ahorro algunos clics y estiro la vida útil del Mouse :biggrin:

Además, supuestamente sirve también para los videos de Dailymotion, Facebook etc.

Última edición:
Muchas gracias por compartir 🙂

Ni tampoco tantos pasos... solo se copia la url y la colocas en el iconito que dice "Insert Video" y listo se coloca el video de youtube... no es necesario obtener el id y demas...
:encouragement:

Me refería a que iban a quedar muchos pasos en el tutorial y luego la gente se lía como ocurrió con el de box [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

Que como puse 2 caminos diferentes a seguir muchos usuarios no pudieron seguirlo.