[¿Inspiración?] Diseño de un horario

• Autor Autor Teo Atienza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Teo Atienza

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

posteo esto por aquí simplemente a modo de "portafolio"; simplemente es un diseño que he hecho hoy para el horario del primer cuatrimestre en mi Universidad. Como lo he hecho público, acepto que lo destripéis/critiquéis/alabéis/lo que queráis :y:

Tiene un estilo similar a algunos diseños que he vistos en infografías, calendarios e incluso currículum. Igual hasta le sirve a alguien de inspiración :wink1:

Nota: He subido la imagen en low-res. El original (que aún no he ido a imprimir) es de 45x62cm.

Enlace eliminado

Mmmmm... si a ti se te hace fácil ver el horario esta bien jeje
Yo hubiese utilizado el circulo cromatico para darle color a las horas, se me haría mas facil ver entender mi horario... esos colores no me dan ganas de estudiar jeje
Pero bueno es tuyo, tu lo entiendes y mientras a ti te sirva de mucha ayuda esta muy bien...

No me gusta asi como se ve pero no es mala idea, sirve de inspiracion pero no tanto en esa forma como se ve, cuesta trabajo determinar que es hasta que lo ves bien por 10 segundos.

Hay que pararse de manos para ver lo de abajo ¿No se puede poner para que sea todo de un mismo angulo?. Eso si es una pancarta grande, pero si es una hoja pequeña se puede rotar.
A mi no me gusto el idioma 🙁 no lo entiendo, pero esta bonito para lo que sea que es. (?)

El "idioma" es valenciano (parecido al catalán; o catalán, directamente, según algunos...). Yo hablo valenciano, por eso.
Respecto a lo de los colores... quizás pruebe con lo del círculo cromático antes de llevarlo a la imprenta, aunque no se. Es verdad que los colores casi han sido al azar (sinceramente, son similares a los que ofrecía el horario normal de la Universidad, no me he calentado la cabeza con ello). Y, por último, respecto a la legibilidad... es cierto que quizás para alguien ajeno a este horario se haga difícil de entender; pero como lo he hecho yo y sé la intención que tiene, quizás por ello se me haga más fácil.
Ah, y el tamaño... está preparado para imprimir en 45x62cm; no habrá problema, ¡creo!

Gracias chicos por las críticas.

Lo que hiciste fue arte no diseño, en el momento en que te dejas llevar por tus gustos y tu trabajo se convierte en una expresión (o inspiración) tuya (dejando atrás el concepto de diseño), haces arte... Es lo que creo yo, saludos man!!

Sinceramente no lo entendí. ¿Hay versión en inglés o en español?

Parece difícil de entender (no por el idioma ¿que tan dificil es deducir que dice lunes, martes, miercoles y viernes?) pero despues de poco se entiende, además si a ti te funciona y solo tu lo utilizaras es perfecto.

Saludos...

Lo que hiciste fue arte no diseño, en el momento en que te dejas llevar por tus gustos y tu trabajo se convierte en una expresión (o inspiración) tuya (dejando atrás el concepto de diseño), haces arte... Es lo que creo yo, saludos man!!

Me ha gustado eso. Llamémoslo arte entonces :shakehands:
KnxDT, no hay versión en inglés... esto simplemente era algo personal; no llegará más que a estar colgado en la pared de mi habitación durante el curso xD

Por eso mismo lo he hecho en valenciano (que, de todas formas, es español; un dialecto), que es como hablo diariamente. Pero, por si te interesa, te explico un poco:

• Horario CAU (Comunicación Audiovisual).

• A la izquierda, las porciones de color, están las asignaturas (abreviadas): Derecho de la Información, Producción, Organización de Empresas, Introducción al Guión: estilos y formatos, Historia Universal Contemporánea, Música Audiovisual.

• Como las asignaturas ya habían quedado establecidas con los colores, he decidido no poner los nombres de estas en el propio horario (en las horas); así que he destinado ese espacio para incluir la hora de comienzo y fin de las clases (a izquierda y derecha, ocupando el mínimo espacio).

• Las clases teóricas son lunes (dilluns), martes (dimarts), miércoles (dimecres) y viernes (divendres). Las prácticas las tendré los jueves (dijous) y las fechas están especificadas en la parte inferior.

Se agradecen las opiniones, de verdad.

Nos llego al corazón (?)

Atrás