Instagram bans many accounts for commenting and liking

• Autor Autor winddranger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

winddranger

Gamma
Hoy parece que banearon muchas cuentas, personas que comentan y personas que dan like

yo dure casi una semana sin poder dar like, comentar y enviar mensaje. lo único que me permitía era publicar una imagen sin hashtag ni nada. 🙁 pero ya volvió a la normalidad

Últimamente instagram anda pendejo, no me extraña que hagan eso, no es algo nuevo.

Igual que en Facebook, por algo son de la misma persona

A mí por ejemplo me bloquean cada dos por tres el seguir gente, no soy una persona que esté todo el día siguiendo, unas dos veces al día sigo cuentas famosas y las dejo de seguir (no más de 30) y no hay día que me bloquen, son demasiado pesaditos

Yo de hecho estoy pensando seriamente en buscar alternativas. Porque desde hace meses que no genero más de 5 likes por publicación, incluso si uso etiquetas dedicadas a generar like. Sin mencionar que una vez me banearon una cuenta asociada a una pagina de tatuajes que tenia, por el hecho de poner el ".com" en el nombre.

Lo que quiero decir, es que no se si debas alegrarte incluso de que te banearan la cuenta.

Siempre y cuando no estes haciendo nada mla hecho no pasara nada.

En marketing de negocios hay un axioma irrefutable: no depender de una sola plataforma, o cliente o proveedor.

En estrategia de negocios lo primero que aprendemos es a diversificar inversiones, posibilidades y minimizar riesgos.

Observo que muchas personas aquí dependen, para sus ingresos, de una sola plataforma masiva o red social (Facebook, Instagram, etc). Ello, a la postre, supone un claro suicidio económico y una dependencia del capricho/modificación de normas y usos de esa plataforma.

Ejemplos claros de ello son este caso de instagram (hasta la fecha muy permisivo con el tema hot, lo cual se terminará acabando, seguro); caso de Facebook y tantas y tantas cuentas hot compradas aquí y fuera de aquí y acaban siendo baneadas (arguyendo quiebra de normas puestas por una persona. Muchas veces son baneos arbitrarios otras discrecionales. La vida media de una cuenta hot ronda los 30 días activa, no más)

Con Google ocurre igual. Tanto gurú SEO que encontramos aquí y fuera de aquí, tantos consejos, tutoriales, etc...de nada sirven cuando se produce una actualización o cambio en la gestión del buscador (el famoso algoritmo). Conozco casos de trabajar un año y posicionar para que, de un día a otro, dicha página ocupe la 5 página (de los primeros 10 lugares a la 5 página)

Podria seguir enumerando ejemplos.

Como empresas privadas este tipo de instituciones ponen, quitan, cambian y hacen a su antojo, lo cual es lógico. Lo lacerante es la inexistencia de una competencia clara, real y efectiva que dote a los usuarios una capacidad de elección y unos servicios más dinámicos y ajustados a las necesidades del negocio o las ideas, no de la empresa o el soporte.

Retomando el comienzo, quien dependa de una sola plataforma para su modo de vida está muerto. Tarde o temprano sufrirá dicha discrecionalidad o babeo o merma o cambio o como quiera llamarse.

Lo lacerante es la inexistencia de una competencia clara, real y efectiva que dote a los usuarios una capacidad de elección y unos servicios más dinámicos y ajustados a las necesidades del negocio o las ideas, no de la empresa o el soporte.

Yo creo que si existen, pero las ignoramos adrede, nos conformamos con el ahora y no con construir una visión de futuro.

Hablando de Instagram, esta tiene una alternativa poco conocida pero una idea más enfocada en el usuario y no en exprimirte el ultimo centavo: https://pixelfed.org

Google también tiene su alternativa: Duckduckgo

Alternativas hay, pero esas empresas hacen lo que quieren con nosotros porque nosotros aceptamos de ellos todo y aunque nos traten como a perros seguimos arrastrandonos por unos centavos. Esa es la realidad.

Yo creo que si existen, pero las ignoramos adrede, nos conformamos con el ahora y no con construir una visión de futuro.

Hablando de Instagram, esta tiene una alternativa poco conocida pero una idea más enfocada en el usuario y no en exprimirte el ultimo centavo: https://pixelfed.org

Google también tiene su alternativa: Duckduckgo

Alternativas hay, pero esas empresas hacen lo que quieren con nosotros porque nosotros aceptamos de ellos todo y aunque nos traten como a perros seguimos arrastrandonos por unos centavos. Esa es la realidad.

No te quepa la menor duda: cuando una plataforma o una red social empieza a ser a ser una alternativa es absorbida por uno de estos grandes holdings tecnológicos: caso de Instagram o WhatsApp, por ejemplo.

Creemos que somos libres, pero no lo somos: tendemos a visitar siempre las mismas páginas, las mismas plataformas y los mismos sitios. Algún sociólogo lo ha definido como "las cadenas invisibles del sometimiento". Uno va donde va el resto, por pura imitación e integración social.

Es una cuestión muy estudiada y aplicada a la psicología de masas. Facebook es paradigma de ello.

Si verdaderamente existiesen alternativas, no crees que fueren más conocidas? Más utilizadas?

Las grandes corporaciones lo tienen muy fácil en este sentido: de entre las cientos de potenciales alternativas que existen, cuando una eclosiona y adquiere entidad es absorbida, comprada y sometida a los parámetros y finalidades de quien compra.

Tienes razón. Nos tratan como a perros. Peor aún porque trafican con nuestros datos, venden nuestras necesidades, monetizan nuestros gustos, controlan nuestros movimientos, comercializan nuestras necesidades.

Cada vez más claro: no solo pueden decidir unas elecciones como las de Estados Unidos, o realizar venta masiva de datos de personas, también, cada vez más infieren en nuestra vida cotidiana.

Tu, yo, nosotros podemos obtener unos centavos, como tú dices, por días, semanas o meses de trabajo, Facebook , por ejemplo, maneja hasta 6 variables de negocio por cada usuario de esta plataforma.

Imagina quién se dedica al hot y usa Facebook par generar tráfico. Cuando esa persona genera con su trabajo un dolar Facebook aumenta exponencialmente beneficios en cada click.

Igual pasa con Adsense o con las plataformas de monetización. Un click en función del CPM, puede oscilar entre un 0.001 y 0.050. Te has preguntado cuánto paga una empresa a la una plataforma como exoclick o Juicy por cada campaña o por cada banner?

Entiendo que hay países que las condiciones de vida son duras y complicadas, sin embargo el tiempo, el esfuerzo y las ilusiones también valen. Cada vez más veo a personas esclavizadas por muy poco dinero, en este mundo, mientras que unas plataformas generan mucho, gracias al esfuerzo de aquellos.

Será una nueva forma de esclavitud?

No te quepa la menor duda: cuando una plataforma o una red social empieza a ser a ser una alternativa es absorbida por uno de estos grandes holdings tecnológicos: caso de Instagram o WhatsApp, por ejemplo.

Creemos que somos libres, pero no lo somos: tendemos a visitar siempre las mismas páginas, las mismas plataformas y los mismos sitios. Algún sociólogo lo ha definido como "las cadenas invisibles del sometimiento". Uno va donde va el resto, por pura imitación e integración social.

Es una cuestión muy estudiada y aplicada a la psicología de masas. Facebook es paradigma de ello.

Si verdaderamente existiesen alternativas, no crees que fueren más conocidas? Más utilizadas?

Las grandes corporaciones lo tienen muy fácil en este sentido: de entre las cientos de potenciales alternativas que existen, cuando una eclosiona y adquiere entidad es absorbida, comprada y sometida a los parámetros y finalidades de quien compra.

Tienes razón. Nos tratan como a perros. Peor aún porque trafican con nuestros datos, venden nuestras necesidades, monetizan nuestros gustos, controlan nuestros movimientos, comercializan nuestras necesidades.

Cada vez más claro: no solo pueden decidir unas elecciones como las de Estados Unidos, o realizar venta masiva de datos de personas, también, cada vez más infieren en nuestra vida cotidiana.

Tu, yo, nosotros podemos obtener unos centavos, como tú dices, por días, semanas o meses de trabajo, Facebook , por ejemplo, maneja hasta 6 variables de negocio por cada usuario de esta plataforma.

Imagina quién se dedica al hot y usa Facebook par generar tráfico. Cuando esa persona genera con su trabajo un dolar Facebook aumenta exponencialmente beneficios en cada click.

Igual pasa con Adsense o con las plataformas de monetización. Un click en función del CPM, puede oscilar entre un 0.001 y 0.050. Te has preguntado cuánto paga una empresa a la una plataforma como exoclick o Juicy por cada campaña o por cada banner?

Entiendo que hay países que las condiciones de vida son duras y complicadas, sin embargo el tiempo, el esfuerzo y las ilusiones también valen. Cada vez más veo a personas esclavizadas por muy poco dinero, en este mundo, mientras que unas plataformas generan mucho, gracias al esfuerzo de aquellos.

Será una nueva forma de esclavitud?
Si amigo, yo le llamo esclavitud 2.0 a cualquier método, social, político o sistema donde a ti, se te genere una necesidad y te ofrezcan como solución cambiar tu tiempo (Que es lo más valioso que tiene cada ser humano, dado que no es recuperable) por el menor ingreso económico posible, es esclavitud.

Y aunque tienes muchísima razón en todo lo que dices, yo si creo que hay redes sociales que se adaptan más o menos a la filosofía de cada individuo, y aunque detrás este un sistema igual de ventajista, se puede encontrar más libertades según tus propios gustos. Te pongo un ejemplo, en Facebook jamás podrías publicar ciertas cosas, y si lo haces, corres el riesgo de sanción, por ejemplo, ir en contra de la ideología de genero (Y te lo digo yo que me sancionaron por tres días por una vez que dije que solo existían dos géneros) pero si entras a https://gab.com te aseguro que podrás ir contra de ello y no te va a pasar absolutamente nada y eso se debe a que los que están detrás de esa empresa va en contra del
establishment impuesto por corporaciones como Facebook, Google, etc...

Atrás