¿Instagram puede compartir datos con la policía en Argentina?

• Autor Autor Wyatt09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wyatt09

Wyatt09

Gamma
Por ejemplo una cuenta difama a alguien, y uno va a denunciar a la policia, como actua la misma? si la policia solicita datos de esa cuenta instagram se los da? (seria policia Argentina)

No, aparte, que datos le va dar ig a la policia si hay personas que usan nombres distintos a los suyos en ig?... lo que podría proceder hacer ig es cerrar la cuenta por denuncias

Hola,

Cordial saludo,

Claro que es posible, pero en casos específicos y que sean de gran importancia.

En el caso que mencionas lo dudo mucho, para eso Instagram tiene sus propios sistemas de seguridad y privacidad para el usuario.

Saludos :encouragement:

Con una orden judicial de por medio si se puede, pero hay que estar dando muchas vueltas

Si se puede, incluso he visto casos de personas que usaban cuentas de instagram para el cyberbullying y están presas.

La policía en este tipo de casos no informa a los medios, por eso es muy difícil que escuches de este tipo de casos.

De que cuentas estas hablando por ejemplo?... de difamar a alguien.

Se crearon una cuenta trucha y pusieron una historia con la foto de un amigo difamando lo por acoso sexual (cosa que es mentira se uso para dejarlo mal nomas) y promocionaron esa historia y la vio toda la gente de su zona y quedo escrachado, me dijeron que instagram solo le da bola a los países "buenos" por decirte los europeos, usa y todos esos que a la policía argentina por ejemplo no tienen acceso a nada.

- - - Actualizado - - -

Si se puede, incluso he visto casos de personas que usaban cuentas de instagram para el cyberbullying y están presas.

La policía en este tipo de casos no informa a los medios, por eso es muy difícil que escuches de este tipo de casos.

De que cuentas estas hablando por ejemplo?... de difamar a alguien.

Se crearon una cuenta trucha y pusieron una historia con la foto de un amigo difamando lo por acoso sexual (cosa que es mentira se uso para dejarlo mal nomas) y promocionaron esa historia y la vio toda la gente de su zona y quedo escrachado, me dijeron que instagram solo le da bola a los países "buenos" por decirte los europeos, usa y todos esos que a la policía argentina por ejemplo no tienen acceso a nada.

- - - Actualizado - - -

En estos casos claro que es posible depende tambien de la policia de tu pais. algunos ni le pararan bola pero creo que es un caso importante

CreO que si es posible, me imagino que si llevan una orden legal y justificada si pueden solicitar esos datos.
Saludos

Sólo procedería a cerrar la cuenta de ig por denuncias, no creo que tengas que dar datos de ls cuenta

Así no tenga no haga nada Instagram, eso tiene denuncia hacia los creadores de la cuenta y quiénes hicieron ese mal, y eso tiene cárcel, o en mi país si, al menos en eso sirve xD

Última edición:
Yo creo que para delitos mayores si

Atrás