Instagram se enfoca en videos y compite directamente con TikTok

• Autor Autor Mauricio Gomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mauricio Gomez

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Instagram anunció que dejará de ser una app enfocada a la publicación de fotos, y ahora será una aplicación para publicar videos cortos de 15 segundos a 3 minutos. Todo esto ante la feroz competencia que tiene con TIKTOK (La red social más poderosa del mundo hasta el momento).

La gente perdió interés en Instagram desde hace mucho tiempo, y ahora la generación Milenial y la Z prefieren TIK TOK. Es más divertida, viral y altamente adictiva.

Instagram también prometió enfocarse en los creadores (por lo que avanzan en su propuesta para monetizar su segmento IGTV).

REELS no reacciona y no ha mostrarlo los resultados esperados para competir contra TIKTOK, y en Latinoamérica, el mayor crecimiento lo ha tenido la aplicación emergente KWAI. (Dónde también se puede ganar dinero).

Instagram quiere que la gente se refiera a la aplicación básicamente como REELS, un sinónimo de competencia directa contra TIKTOK.

Yo personalmente dejé de usar INSTAGRAM hace años por su dificultad para verificar cuentas de personalidades e influencers. Ser verificado en TIKTOK es mucho más sencillo.

Fuente: Director Global de Instagram vía InstaStories.

Además Instagram con su odioso e implacable algoritmo ha forzado demasiado para obligar a pagarle publicidad, limitando el alcance y visibilidad de las publicaciones de una manera ridícula. Espero que Tik Tok le haga un hoyo jajaj.

Además Instagram con su odioso e implacable algoritmo ha forzado demasiado para obligar a pagarle publicidad, limitando el alcance y visibilidad de las publicaciones de una manera ridícula. Espero que Tik Tok le haga un hoyo jajaj.

Ya se lo hizo.

TIKTOK es el ahora. Instagram es el pasado.

Además las cosas deliciosas que se ven en TIKTOK....en fin, esa es otra historia.

Como todo empresa , tiene que facturar, con las fotos desde hace tiempo no pueden.

ojala esto lleve a la quiebra a la shit de sukerberga y q se meta su fb y su ig con sus politicas de shit por donde no le pegue el sol
Tranquilo, deja que tiktok siga creciendo y creciendo y en 5 años, tendra miles de demandas y tendran que ajustar y crear politicas de shit
Aunque entiendo que instagram se vaya a la "shit" como dices. Pero no veo nada ni a nadie competir contra Fb

¿Pero esa es noticia es de cuando? Si es reciente, pues eso explica porque me ha bajado el alcance xd (publico solo fotos).

¿Entonces recomiendan enfocarnos en Reels o en IGTV?

Aunque tengo una cuenta de instagram, nunca me ha gustado, prefiero facebook y tiktok para ver contenido

Tranquilo, deja que tiktok siga creciendo y creciendo y en 5 años, tendra miles de demandas y tendran que ajustar y crear politicas de shit
Aunque entiendo que instagram se vaya a la "shit" como dices. Pero no veo nada ni a nadie competir contra Fb
Tengo una marca de trajes de baño de mujeres y me la limitan en facebook, instagram y tik tok por "Contenido sexual" jajaj..

Creo que la clave del éxito de TikTok –además del algoritmo– es la simplicidad.

En el caso de Instagram, es una app muy inconsistente y llena de funcionalidades que no tienen mucho sentido; al final esto hace que las personas se asusten. Bueno, supongo que por ahí va la necesidad de copiar la fórmula de TikTok.

Que se muera, una red para bobos menos, ya está bien de idiotizar a la población con estupideces.

pues sería un error, estamos acostumbrados al tema de postcon fotos.

va a actualizarse

A mi me gusta más TikTok jajaja

A mi me gusta más TikTok jajaja
son plataformas distintas, instagram captura momentos

tiktok no, es solo xomo historias, por eso es mas distractivo.

A mi me aburre instagram al infinitivo, uso Facebook para ver memes

Recuerdo que cuando lanzaron Tik Tok todo el mundo decía qué era una estupidez, qué que iban a hacer con tan pocos minutos de vídeos...

A veces las ideas más raras... son las que triunfan...
Yo no he dicho que sea un fracaso, digo que es una estupidez, exitosa, eso si.

Atrás