Bueno, para casos como el que describes, antes que banneos instagram penaliza las cuentas con "Shadow banneos". Básicamente consiste en que tu cuenta pierde alcance y deja de escalar en el algoritmo. Algunas veces es temporal, otras es permanente.
Mi experiencia comprando seguidores bots no ha sido buena. Al menos en el proveedor que utilicé, los perfiles bots eran banneados por Instagram y perdías los seguidores al corto plazo.
Luego comprar el algoritmo no te sirve de nada si lo que quieres es conseguir exposición dentro de Instagram. ¿por qué? Cuando haces una publicación, el algoritmo solo se lo enseña en su "feed" a un % minoritario de tus seguidores (la mayoríade los "Expertos" dicen que es al rededor del 12-7%). De acuerdo a la interacción que esas personas tengan con el contenido (dan me gusta, lo comparten, comentan o simplemente lo ignoran), el algoritmo comienza a mostrarselo a un % más alto de tus seguidores y se produceun efecto'bola de nieve' o, por el contrario,decide no darle más exposición.
En otras palabras, no te servirán de nada a menos que lo que busques es hinchar de seguidores tu perfil para transmitirle autoridad a la gente que lo visite.
Sobre la cantidad "segura" para hacerlo, diría que más que la cantidad, importa la velocidad con la que se sumen y la calidad de las cuentas bots (si instagram detecta que todos o la gran mayoría son bots y es una cantidad alta, puede haber problemas).
Por otro lado, pienso que es mejor comprar seguidores reales. Su precio es asequible y si usas un buen proveedor, se quedarán en tu cuenta.
Si te interesa esto último, puedes escribirme por privado que ofrezco el servicio 😉
Saludos.