Instalación de 2 Wordpress con 1 base de datos

• Autor Autor Marvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, estoy buscando instalar dos Wordpress de diferentes dominios haciendo uso de una sola base de datos.

¿Es eso posible? De ser posible ¿como se hace?

Muchas gracias.

No he probado ha hacerlo nunca, pero a lo mejor, y digo a lo mejor si cambias el prefijo de las tablas de la base de datos cuando haces una instalación, a lo mejor si te deja.

El problema lo vería con los plugins, que no te deja hacer eso...

Un Saludo.

Yo creo que no porque la configuración de url de wordpress esta en la bd

En el wp-config debes de decirle qué base de datos vas a usar. Y en la base de datos deberías de usar un prefijo determinado para cada sitio. En realidad es muy fácil, aunque no encuentro la ventaja de hacerlo o por qué quieres hacerlo así.

A lo mejor es que solo dispone de una sola base de datos, algunos hostings económicos solo te dan una...

Un Saludo.

Facil, solo tienes que cambiar el prefijo de las tablas de cada instalación de wordpress, para poder usar una sola base de datos, aunque es mejor no mezclar instalaciones, y usar un bd para cada instalación, siempre y cuando tu hosting lo permita, que es lo normal.

Holy shit. La verdad que fue muchisimo mas sencillo de lo que parecia. Muchas gracias a todos.

Tal y como lo dice [MENTION=49745]Okaro[/MENTION] en este plan de alojamiento solo tenia posibilidad del uso de 1 sola base de datos, ya que pague 4.5 USD por año, cuando usualmente lo pago a 12. [MENTION=15716]jmnm[/MENTION]

:encouragement:

Fue cambiando los prefijos de las tablas tu solucion?

Cambiando los prefijos es lo mas facil, esto es muy bueno si usted posee un servicio de Hosting que solo le permite crear una sola base de datos, de esta manera podra tener varios sitios y solo depender del limite de espacio y hardware que ofresca el host.

Otra cosa que talvez le interes a muchos y con lo cual se puede tambien evitar el limite de dominios adicionales de un Hosting es el sistema de wordpress multisite.

Si tienes varios sitios Wordpress y contratas un host que solo permita 1 dominio aidicional puedes usar Wordpress Multisite y agregar cuantos sitios quieras en el plan.

Saludos!

Atrás