Instalación de Apache

imported_Elmer Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Jul 2003
Mensajes
1.865
Este tutorial mostrará como instalar Apache, PHP y MySQL.
En este tutorial he utilizado las versiones más recientes de los softwares mencionados y solo lo he hecho en Windows xp SP2. No estoy seguro si funcionará para otras versiones de windows.

Empezaré explicando el proceso de la instalación de Apache y luego seguiré con PHP y por último con MySQL.

Instalando Apache.
  1. Primero descargamos Apache desde esta dirección
    http://www.apache.org/dist/httpd/binaries/win32/
    elegimos la versión más reciente y descargamos el instalador .msi
    Enlace eliminado
  2. Le damos doble clic al archivo para iniciar la instalación, presionamos next y luego aceptamos los terminos y precionamos next de nuevo.
    En la ventana que sale despues de aceptar los terminos vamos a meter la configuración como aparece en la imágen de abajo.
    Enlace eliminado
  3. Presionamos next y elegimos Custome en esta ventana y luego presionamos de nuevo next
  4. En la ventana que tienen ahorita va y cambian el lugar de instalación de C:\program files\Apache Group a donde ustedes quieran instalar Apache. Yo lo he cambiado a I:\servidor\Apache Group, donde tengo todas las cosas del servidor instaladas como PHP MySQL y ImageMagik..
    Ahora presionamos Next otra vez y luego al botón instalar.
  5. Esperamos a que se instale todo Enlace eliminado
    y si nos sale una ventana como la de abajo elegimos la opción que se muestra para permitir el acceso de Apache.exe en todos los puertos:
    Enlace eliminado
Ahora vas a tu navegador y escribes Enlace eliminado y te saldrá una página predeterminada por Apache.

-----------------------

Próximo pondré el tuto para instalar PHP...
 

natkoden

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ago 2005
Mensajes
167
Es mas facil usar el appserv, viene con PHP, MySQL, phpMyAdmin y el Apache.

Todo en su version mas estable.

Yo lo uso y es facil y bueno.

Una cosa que quiero decirte, pones que si sale un cartel asi y asi y q hagan esto y lo otro, pero ese cartel es del norton internet security y capaz q alguien no lo tenga.
O es que viene con el sp2?? lo dudo...
 
D

DuckMan

lo puso para resolver el problema con el norton, y para otros q tengan otros antivirus hagan lo mismo, pero q la busquen en otro lugar la opcion :p

yo por mi parte uso easyphp, q tmb me pone el php, apache, mysql en 1 seg
 

imported_Elmer

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Jul 2003
Mensajes
1.865
Si, solo fué por si a alguien le aparece ya que si se bloquea da error al instalar apache y hay que reiniciar...

Sobre utilizar easyphp o algún otro software que instala todo en un segundo, bueno esa es otra opción para quienes la prefieren. Personalmente me siento más comodo instalando todo manual y no me lleva mucho tiempo..
 
R

RiCoTeRo X

Una sugerencia Elmer: podrias borrar este post y los otros 3 de arriba y cerrarlo despues de completar el tuto asi no esta mas limpio y concreto.

pd:leiste el pm k te mande ?
 
D

DuckMan

para mi es lo mismo, pero estaria copado dejar estas opiniones personales, ayudan bastante para darle otras opciones a los usuarios.
 
R

RiCoTeRo X

yo lo que propongo natkoden xD es que el tutorial este limpio y se cree otro post para discutir este tema como todos los foros

xD
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba