Instalación de Apache

• Autor Autor imported_Elmer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

imported_Elmer

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este tutorial mostrará como instalar Apache, PHP y MySQL.
En este tutorial he utilizado las versiones más recientes de los softwares mencionados y solo lo he hecho en Windows xp SP2. No estoy seguro si funcionará para otras versiones de windows.

Empezaré explicando el proceso de la instalación de Apache y luego seguiré con PHP y por último con MySQL.

Instalando Apache.
  1. Primero descargamos Apache desde esta dirección
    http://www.apache.org/dist/httpd/binaries/win32/
    elegimos la versión más reciente y descargamos el instalador .msi
    Enlace eliminado
  2. Le damos doble clic al archivo para iniciar la instalación, presionamos next y luego aceptamos los terminos y precionamos next de nuevo.
    En la ventana que sale despues de aceptar los terminos vamos a meter la configuración como aparece en la imágen de abajo.
    Enlace eliminado
  3. Presionamos next y elegimos Custome en esta ventana y luego presionamos de nuevo next
  4. En la ventana que tienen ahorita va y cambian el lugar de instalación de C:\program files\Apache Group a donde ustedes quieran instalar Apache. Yo lo he cambiado a I:\servidor\Apache Group, donde tengo todas las cosas del servidor instaladas como PHP MySQL y ImageMagik..
    Ahora presionamos Next otra vez y luego al botón instalar.
  5. Esperamos a que se instale todo Enlace eliminado
    y si nos sale una ventana como la de abajo elegimos la opción que se muestra para permitir el acceso de Apache.exe en todos los puertos:
    Enlace eliminado
Ahora vas a tu navegador y escribes Enlace eliminado y te saldrá una página predeterminada por Apache.

-----------------------

Próximo pondré el tuto para instalar PHP...

Es mas facil usar el appserv, viene con PHP, MySQL, phpMyAdmin y el Apache.

Todo en su version mas estable.

Yo lo uso y es facil y bueno.

Una cosa que quiero decirte, pones que si sale un cartel asi y asi y q hagan esto y lo otro, pero ese cartel es del norton internet security y capaz q alguien no lo tenga.
O es que viene con el sp2?? lo dudo...

lo puso para resolver el problema con el norton, y para otros q tengan otros antivirus hagan lo mismo, pero q la busquen en otro lugar la opcion 😛

yo por mi parte uso easyphp, q tmb me pone el php, apache, mysql en 1 seg

Si, solo fué por si a alguien le aparece ya que si se bloquea da error al instalar apache y hay que reiniciar...

Sobre utilizar easyphp o algún otro software que instala todo en un segundo, bueno esa es otra opción para quienes la prefieren. Personalmente me siento más comodo instalando todo manual y no me lleva mucho tiempo..

Una sugerencia Elmer: podrias borrar este post y los otros 3 de arriba y cerrarlo despues de completar el tuto asi no esta mas limpio y concreto.

pd:leiste el pm k te mande ?

para mi es lo mismo, pero estaria copado dejar estas opiniones personales, ayudan bastante para darle otras opciones a los usuarios.

si che no seas ortiva, para algo esta esto, asi nos sacamos las dudas.

yo lo que propongo natkoden xD es que el tutorial este limpio y se cree otro post para discutir este tema como todos los foros

xD