Instalación de sistema y panel en servidores dedicados

• Autor Autor franlol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franlol

Curioso
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas. Quisiera saber si cuando se contrata un dedicado con hetzner o leaseweb yo mismo tengo que instalar el sistema y el panel contratado. Desde ya muchas gracias.🙂

el sistema te lo instalan ellos (o eso es lo que hacen todas las empresas) y el panel de control normalmente también, aunque eso último ya lo tendrías que preguntar al soporte.

En cuanto a leaseweb, casi te podría asegurar al 100% que lo instalan ellos.

Muchas gracias por su respuesta

Enviales un mail para saber, siempre responden!

Si no es Managed, o no lo ofrecen en su sitio web, tú tendrás que instalar todo. Sin embargo, la mayoria de empresas poseen un panel de control con el que puedes instalar los Sistemas operativos y hasta aveces los paneles de control.

Si estás entre esos 2, leaseweb es la mejor opción. Hetzner es solo si quieres algo economico.

Gracias, ya les pregunte, les informare de su respuesta y luego de mi decisión.

Hola Franlol,

Ambos te entregan el sistema operativo instalado, aunque hetzner te entrega el servidor en modo de rescate y tienes que elegir el sistema operativo y sus particiones, de todas maneras leer la documentación de ellos te ayudara mucho.

saludos.

Al final me respondieron las dudas.
Leaseweb: viene con el so instalado, pero el panel lo tiene que instalar uno.
Hetzner: viene en modo de rescate, pero desde su panel "robot" se puede hacer todo automatico.