Instalación de VESTACP en VPS Linux

exploits Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
450
Hola amigos. Estuve revisando algunos temas y veo que muchos todavía se les dificulta como proceder a instalar VESTACP en un VPS - VESTACP es un ligero panel de control para tener el control de nuestro hosting, no es tan completo pero sirve para muchas cosas. Les dejaré los siguientes comandos para su correcta instalación.

1.- Instalado en un Centos 6.9 o superior.
2.- Escribimos el siguiente comando en la consola: yum install wget
3.- Escribimos el siguiente comando en la consola: yum -y update
4.- Reiniciamos el VPS: reboot
5.- Escribimos el siguiente comando en la consola: yum remove bind
6.- Descargamos el paquete de VESTACP: wget http://vestacp.com/pub/vst-install.sh ó curl -O http://vestacp.com/pub/vst-install.sh
7.- Comando para su instalación: bash vst-install.sh --nginx yes --phpfpm yes --apache no --force
8.- Una vez finalizado la instalación reiniciamos el VPS: reboot
9.- Procedemos a ingresar al panel: http://TU_IP:8083

Actualización del PHP: Por defecto viene con PHP 5.6 y con estos comandos actualizamos a PHP 7.2

1.- Actualizamos repositorios: yum -y update
2.- Verificar nuestra versión de PHP: php -v
3.- Instalamos utilitarios: yum install yum-utils
4.- Repositorio PHP: yum-config-manager --enable remi-php72
5.- Nuevamente verificamos actualizaciones: yum update
6.- Reiniciamos el servidor: service nginx restart
7.- Verificamos nuevamente la versión PHP: php -v

Con estos simples pasos vamos a tener en nuestar VPS instalado VESTACP que tiene su propio servidor web llamado NGINX corriendo. Si en caso deseamos reiniciar, ver el status ó detener los servicios de NGINX y trabajar con Apache, estos son los comandos:

1.- Ver el estado del servicio: service nginx status
2.- Detener servicios: service nginx stop
3.- Reiniciar servicios: service nginx restart
4.- Iniciar servicios: service nginx start

Si deseamos detener los servicios de NGINX e iniciar Apache:

1.- Detener NGINX: service nginx stop
2.- Iniciar Apache: service httpd start

Espero que les sirva a los amigos que aún están empezando con VESTACP

Gracias.
 

pythonlg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2019
Mensajes
151
Esta bien, soy sys admin, pero me encanta por no decir me enloquece web centos panel 👍👏.

Un dedicado en ovh con mas de 10 sitios y cada uno configurado en versiones diferentes etc.
Php 7.2 en uno, php-fpm, maria db, mongo, varnish en otro sitio, solo php + apache en uno etc muy bueno.

Aun asi buen tutorial.
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Esta bien, soy sys admin, pero me encanta por no decir me enloquece web centos panel 👍👏.

Un dedicado en ovh con mas de 10 sitios y cada uno configurado en versiones diferentes etc.
Php 7.2 en uno, php-fpm, maria db, mongo, varnish en otro sitio, solo php + apache en uno etc muy bueno.

Aun asi buen tutorial.
Y que tal es vestacp con NGINX en el frontend y apache en el backend es que me lió mucho con las reglas de NGINX para los sitios :(
 

pythonlg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2019
Mensajes
151
Y que tal es vestacp con NGINX en el frontend y apache en el backend es que me lió mucho con las reglas de NGINX para los sitios :(
Vestacp a mi no me gusta, me gusta el web centos, mas complejo, pero muy bueno.
 

exploits

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
450
Aclarar ciertos detalles:

Estamos hablando de un VPS y muchas veces la adquisición de un Cpanel tiene un costo que muchas personas prefieren no pagarlo... entonces existe una alternativa gratuita llamada VESTACP. Sabemos que de lejos tener un Cpanel completo sería lo ideal, VESTACP es un cpanel LIGERO (lo recalque al inicio del post) sirve para ciertas cosas.

Hay desarrollares webs que van a requerir de mucho mas opciones eso es claro, NO estoy diciendo de que VESTACP sea el mejor, si alguien necesita algo básico está es la opcíon.

Saludos,
 

pythonlg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2019
Mensajes
151
Aclarar ciertos detalles:

Estamos hablando de un VPS y muchas veces la adquisición de un Cpanel tiene un costo que muchas personas prefieren no pagarlo... entonces existe una alternativa gratuita llamada VESTACP. Sabemos que de lejos tener un Cpanel completo sería lo ideal, VESTACP es un cpanel LIGERO (lo recalque al inicio del post) sirve para ciertas cosas.

Hay desarrollares webs que van a requerir de mucho mas opciones eso es claro, NO estoy diciendo de que VESTACP sea el mejor, si alguien necesita algo básico está es la opcíon.

Saludos,


Hola, no digo de Cpanel, sabemos que es de pago, me refiero a Web Centos Panel, solo para Centos. Es bastante bueno, evidentemente, segun el VPS, pero igual uno de 2Gb Ram y 20Gb de espacio da para alojar 10 paginas si no son para mucho trafico, vi en ovh optimizado el vps, que aguantaba 300 online concurentes, que esta bastante bien :)
 

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2017
Mensajes
2.768
Hola amigos. Estuve revisando algunos temas y veo que muchos todavía se les dificulta como proceder a instalar VESTACP en un VPS - VESTACP es un ligero panel de control para tener el control de nuestro hosting, no es tan completo pero sirve para muchas cosas. Les dejaré los siguientes comandos para su correcta instalación.

1.- Instalado en un Centos 6.9 o superior.
2.- Escribimos el siguiente comando en la consola: yum install wget
3.- Escribimos el siguiente comando en la consola: yum -y update
4.- Reiniciamos el VPS: reboot
5.- Escribimos el siguiente comando en la consola: yum remove bind
6.- Descargamos el paquete de VESTACP: wget http://vestacp.com/pub/vst-install.sh ó curl -O http://vestacp.com/pub/vst-install.sh
7.- Comando para su instalación: bash vst-install.sh --nginx yes --phpfpm yes --apache no --force
8.- Una vez finalizado la instalación reiniciamos el VPS: reboot
9.- Procedemos a ingresar al panel: http://TU_IP:8083

Actualización del PHP: Por defecto viene con PHP 5.6 y con estos comandos actualizamos a PHP 7.2

1.- Actualizamos repositorios: yum -y update
2.- Verificar nuestra versión de PHP: php -v
3.- Instalamos utilitarios: yum install yum-utils
4.- Repositorio PHP: yum-config-manager --enable remi-php72
5.- Nuevamente verificamos actualizaciones: yum update
6.- Reiniciamos el servidor: service nginx restart
7.- Verificamos nuevamente la versión PHP: php -v

Con estos simples pasos vamos a tener en nuestar VPS instalado VESTACP que tiene su propio servidor web llamado NGINX corriendo. Si en caso deseamos reiniciar, ver el status ó detener los servicios de NGINX y trabajar con Apache, estos son los comandos:

1.- Ver el estado del servicio: service nginx status
2.- Detener servicios: service nginx stop
3.- Reiniciar servicios: service nginx restart
4.- Iniciar servicios: service nginx start

Si deseamos detener los servicios de NGINX e iniciar Apache:

1.- Detener NGINX: service nginx stop
2.- Iniciar Apache: service httpd start

Espero que les sirva a los amigos que aún están empezando con VESTACP

Gracias.
Muchas gracias esta bueno el aporte se agradece, seria bueno que hiieras una mini guia de como optimizarlo.
 

NHKMega

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2016
Mensajes
6
Necesito alguna información para agregar ssl a los dominios siempre me da error code 15 uso vesta en debian 9
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.779
Necesito alguna información para agregar ssl a los dominios siempre me da error code 15 uso vesta en debian 9

Verifica si el correo vinculado al usuario de la cuenta VestaCP tiene un correo electrónico valido, si el VestaCP esta actualizado y si no tienes un htaccess que interfiera con la renovación. Ademas si intentas renovar un subdominio verifica que tengas adecuadamente registrado los IPs.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba