Instalación de WordPress: Softaculous vs Manual

• Autor Autor Carambel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno no he visto en español este tema, ademas de que me intriga saber si ustedes instalaron su wordpress por medio del "Softaculous" o de forma manual.

¿Cual es mejor?

Yo prefiero hacerlo manual, aunque no he investigado cual puede resultar mas beneficioso o algo por el estilo. Esperaré a ver que dice el resto de usuarios.

No es nada difícil en manual. Yo lo prefiero asi manual.

Yo antes hacía las instalaciones manualmente, pero desde que descubrí softaculous no he vuelto a instalarlo de forma manual, ya que es más rápido.

Hola, ambas opciones son aceptables. Y cada una tiene sus beneficios. Sin duda es más facil instalar un theme de wordpess usando Softaculous ya que te ahorras el tener que configurar Filezilla (o similar) cada vez que cambies de proyecto para poder trabajar.
La ventaja de hacerlo de forma manual es que puedes trabajar con versiones de pruebas de manera más cómoda antes de subirlo a la página "live".Además como desarrollador se hace más confortable depender solo de tu pc para trabajar de manera eficiente.
Yo sin duda prefiero trabajar de forma manual, ya que me siento muy cómodo trabajando de esa forma.

Yo antes hacía las instalaciones manualmente, pero desde que descubrí softaculous no he vuelto a instalarlo de forma manual, ya que es más rápido.

Lo mismo hacia antes, pero ahora me da peresa y un par de click's ¡Voilá! 😉

Siempre uso Softaculous, ahorro tiempo y no me complico la vida 😛8:

Las herramientas son para sacarles provecho si tienes disponible Softaculous, no dudes en usarlo :encouragement:

Softaculous sin duda😛8:

PD: YO no se que es instalar un wordpress manualmente jijijiji

Yo ni sé qué es Softaculous.

softaculous rulezzz

Siempre he dicho que de forma manual es lo ideal, pero si tenés el Softaculous y no te querés complicar la vida instalando wordpress u otro cms, es mejor hacerlo con esa herramienta y te ahorrará tiempo si no lo tenés.

Pues desde mi primer WP años atrás y hasta la fecha, sigo instalando manualmente.

Prefiero instalarlo manualmente

Es cuestión de gustos, si tienes la opción de instalarlo por Softaculous y sos perezoso