Tutorial: Instalando Nginx, Varnish, Pagespeed, Memcached y Mod Cloudflare sin errores en cP!

• Autor Autor SrMendez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, pero yo me refería a usar apache como principal y nginx como proxy reverso.
Saludos!

apache es el principal y nginx es el proxy mi estimado. lo que no se puede es remover el apache de las raíces para integrar nginx al cpanel del 100% al 100%, para esto mejor usar litespeed.

no digo que sea imposible pero yo hacer un tutorial de esto seria como armar un nginx propio, hacer que funcione como el principal como si fuera litespeed que se copila hasta el php.

Si algo he aprendido de tantas veces de tumbar mis sitios e ir luego rogando a skamasle a que me ayude porque de alguna manera mi sitio se cayó incluso solo por hacer "apt-get update" (parece mentira y es ilógico, pero me pasó xD), es que las configuraciones de copiar/pegar no sirven. A la rápida veo esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
worker_processes  1;

Eso en un servidor de más de un core está desperdiciando rendimiento :/.

Solo esa línea la critico, pero hay más y no me voy a dar el tiempo de criticar todas.

kj

Última edición:
Si algo he aprendido de tantas veces de tumbar mis sitios e ir luego rogando a skamasle a que me ayude porque de alguna manera mi sitio se cayó incluso solo por hacer "apt-get update" (parece mentira y es ilógico, pero me pasó xD), es que las configuraciones de copiar/pegar no sirven. A la rápida veo esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
worker_processes  1;

Eso en un servidor de más de un core está desperdiciando rendimiento :/.

Solo esa línea la critico, pero hay más y no me voy a dar el tiempo de criticar todas.

kj

esa linea puedes modificarla a tu gusto :encouragement:

por otro lado no se recomienda ponerla por encima de 4 a no ser que sea un servidor con 32 cores, lo puedes poner en 8 o 16 no al máximo.

Veo el tutorial excelente, lo que en mi caso haria seria poner el varnish antes que todo en en este orden: varnish+nginx+apache (dentro php-fpm y el memcache) y configurar el createvhost para pasar las intrucciones que el nginx se comunique con el php y la carga sea mas ligera. Asi lo tengo en mi server y me va de maravilla.

Veo el tutorial excelente, lo que en mi caso haria seria poner el varnish antes que todo en en este orden: varnish+nginx+apache (dentro php-fpm y el memcache) y configurar el createvhost para pasar las intrucciones que el nginx se comunique con el php y la carga sea mas ligera. Asi lo tengo en mi server y me va de maravilla.

con varnish aun hay muchas cosas que no tengo claras, estoy haciendo pruebas en servidores de pruebas para ver si preparo un tutorial de como darle el mejor uso a este 🙄

con varnish aun hay muchas cosas que no tengo claras, estoy haciendo pruebas en servidores de pruebas para ver si preparo un tutorial de como darle el mejor uso a este 🙄
Te comprendo, varnish puede ser un dolor de cabeza si no se sabe configurar, en mi caso todos los sitios son con wordpress y uso el plugin para hacer el purge cada vez que creo o edito una url.

server centos 6 8 cores ram 32 es compatible o es para server con mas recursos?

esto baja el consumo o lo eleva , contando que dichos server tengan otros servicos como whmsonic?

habria algun problema?

te agradezco la respuesta

Tan solo por el tiempo que te tomaste en la elaboracion del Tuto y la disposición a atender todas las preguntas tienes mi Me agrada, ya que yo poco entiendo de servidores

Saludos y gracias por compartir este tutorial

Cesar de Leon

server centos 6 8 cores ram 32 es compatible o es para server con mas recursos?

esto baja el consumo o lo eleva , contando que dichos server tengan otros servicos como whmsonic?

habria algun problema?

te agradezco la respuesta

funciona hasta en servidores de 1 core, te puede mejorar el consumo dependiendo del sitio web que tienes y las cosas que manejas :encouragement:

no creo que haya problemas con ponerlo en un server con whmsonic de ningún tipo ni especie.

¡Gracias por la info! Muy apreciado. 🙂

funciona hasta en servidores de 1 core, te puede mejorar el consumo dependiendo del sitio web que tienes y las cosas que manejas :encouragement:

no creo que haya problemas con ponerlo en un server con whmsonic de ningún tipo ni especie.

gracias amigo

excelene tutorial, gracias

bkien ahi :encouragement::encouragement::encouragement:

Atrás