Instalar Ubuntu Desktop en VPS Ubuntu

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas

Ayer compré un VPS con ubuntu, sin embargo, quiero ponerle una interfaz gráfica (GUI) ya que solo tengo la consola, pero he intentado por todos lados, al momento de ejecutar comandos com startx, reboot, reboot now, todos para comenzar la interfaz (Según he leído) me tiran errores, por eso pregunto si alguien sabe o conoce una guía definitiva para instalar una interfaz gráfica en un vps ubuntu 14.04

Gracias!!

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION], jelp mi 😀

pide a soporte el cambio de sistema operativo y consulta si soporta el escritorio por que eso es un vps web tiene soporte para webs no para usarlo como escritorio. son muy diferentes

¿Qué versión de Ubuntu tienes?, te resulta mejor instalar CentOS 7 que con tres comandos montas el GNOME Desktop y montas un VNC, si quieres te puedo ayudar sin ningún coste ya que es algo muy sencillo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
yum groups install "GNOME Desktop" "Server With GUI" "Minimal Install" -y

yum install epel-release -y;yum clean all;yum upgrade -y

yum install tigervnc-server tigervnc* --skip-broken -y

documentación:

https://wiki.centos.org/es/HowTos/VNC-Server

Última edición:
¿Qué versión de Ubuntu tienes?, te resulta mejor instalar CentOS 7 que con tres comandos montas el GNOME Desktop y montas un VNC, si quieres te puedo ayudar sin ningún coste ya que es algo muy sencillo.

yum groups install "GNOME Desktop" "Server With GUI" "Minimal Install" -y

yum install epel-release -y;yum clean all;yum upgrade -y

yum install tigervnc-server tigervnc* --skip-broken -y

documentación:

https://wiki.centos.org/es/HowTos/VNC-Server

Lo he intentado csi todo con ubuntu, lo intenté como tu dices y creeeo que salió bien (no me cargó errores) pero.. cómo lo inicio?

Fijate en la documentación o pregunta en Ubuntu forums, seguro te pueden ayudar.

Mi pregunta: ¿para qué quieres un entorno gráfico para manejar el servidor? Los servidores, por practicidad, velocidad y automatización se usan desde la consola, por eso no vienen con entorno gráfico en sus versiones "server".

Un saludo,

Lo he intentado csi todo con ubuntu, lo intenté como tu dices y creeeo que salió bien (no me cargó errores) pero.. cómo lo inicio?

Si mal no estoy la misma documentación te dice cómo hacerlo, es solo configurar un archivo y mandarlo al init del sistema.

Fijate en la documentación o pregunta en Ubuntu forums, seguro te pueden ayudar.

Mi pregunta: ¿para qué quieres un entorno gráfico para manejar el servidor? Los servidores, por practicidad, velocidad y automatización se usan desde la consola, por eso no vienen con entorno gráfico en sus versiones "server".

Un saludo,

Disculpa, la verdad soy novato en esto pero de verdad me interesa todo esto, una duda, ¿Desde la consola puedo descargar un programa de "x" web y ejecutarlo? o son limitadas las cosas que puedo hacer?

Saludos y gracias por resonder

- - - Actualizado - - -

Si mal no estoy la misma documentación te dice cómo hacerlo, es solo configurar un archivo y mandarlo al init del sistema.

Gracias hermano, lo leeré nuevamente 😀!

PD: Gracias a todos por sus respuestas 🙂

Hola [MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION]

Que necesitas poder entrar por rdp/vnc al servidor?

Saludos

Disculpa, la verdad soy novato en esto pero de verdad me interesa todo esto, una duda, ¿Desde la consola puedo descargar un programa de "x" web y ejecutarlo? o son limitadas las cosas que puedo hacer?

Desde la consola puedes hacer casi todo, incluso muchas veces más, que a nivel gráfico en casi todas las distros Linux. Sólo debes aprender a manejar los comandos y demás, todo eso te lleva tiempo aprenderlo pero vale realmente la pena 🙂

Atrás