Tutorial: Instalar WhatsApp en tu ordenador para Windows y Mac

• Autor Autor SnakeNet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SnakeNet

Xi
Programador
X4fssYl.png

Instalar WhatsApp en tu ordenador para Windows y Mac.

Ahora ya está disponible la versión escritorio de WhatsApp para evitar tener que acceder por ordenador a su página web. Era algo que desde hace bastante tiempo se estaba solicitando al igual que no fuese necesario tener que usar el móvil para conectarse opción que por el momento no será posible ya que es necesario escanear el código como en la página web para poder vincular la aplicación al móvil.

Para descargar la versión escritorio deberán seguir los siguientes pasos.

Ir a la página web oficial de WhatsApp e ir al menú y hacer click en Descargar, deberá mostraros una opciones similares a la imagen de abajo y donde pone Mac o Windows os da la opción de descargar la versión de escritorio tanto para Windows 8 y superiores como para Mac OS X 10.9 y superiores.

Para los que deseen ahorrarse este proceso pueden clicar en la imagen y les efectuará la descarga para Windows 8 de lo contrario para los usuarios de Mac hacer click aquí. Tambien teneis la posibilidad de hacer click en la primera imagen e ir directamente a la página de descargas.

Y os dará la opción de guardar en este caso dependiendo el S.O variara la apariencia.
9APsJeh.png

E5jLmsh.png

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y deberemos seguir el proceso, que aparentemente esta automatizado.

Y eso es todo.

PD: Para los que usen versiones inferiores de Windows, Windows 7 como es en mi caso es Incompatible en el ordenador donde estoy conectado no es posible realizar la instalación, aunque parece ser que el proceso es similar a la instalación de Google Chrome automatizada.​

Sería bueno que alguien diera alguna review de ésta app: qué tan rápido es, qué procesos abre, etc. un saludo!

Sería bueno que alguien diera alguna review de ésta app: qué tan rápido es, qué procesos abre, etc. un saludo!

Pues si, en teoría según los que lo han probado comentan que es igual a la versión web no tiene ninguna variación al respecto al igual de ligera y eso unicamente la ventaja es tenerla en el escritorio.

Yo en lo particular la tengo en el escritorio mediante navegador y es casi lo mismo.

Pues si, en teoría según los que lo han probado comentan que es igual a la versión web no tiene ninguna variación al respecto al igual de ligera y eso unicamente la ventaja es tenerla en el escritorio.

Yo en lo particular la tengo en el escritorio mediante navegador y es casi lo mismo.

Yo lo uso en la web, y ningún problema, cómo sería el tema de seguridad en los chats dentro del ordenador? sería un blanco más fácil? preguntas muy complicadas de resolver si no hay mucha gente con whatsapp en windows

es una lastima que solo sea de windows 8 en adelante, creo que es mucho requisito para lucir igual a la de la web :v

teniendo en cuenta que esta whatsapp web no le veo mucha utilidad :grumpy:

Muchas gracias por la información :welcoming:

gracias por compartir pero este tutorial no se deberia llamar asi. seria algo como "como instalar whatsapp web en tu ordenador" porque desde hace tiempo esa opcion esta disponible solo que ahora la sacaron en programa y extendieron a Mac pero no hay diferencia alguna

Gracias por el aporte , lo estaba necesitando justo !

Cabe la posibilidad de descargarlo para windows 7?

Pd: Buen aporte!:encouragement:

Yo lo uso en la web, y ningún problema, cómo sería el tema de seguridad en los chats dentro del ordenador? sería un blanco más fácil? preguntas muy complicadas de resolver si no hay mucha gente con whatsapp en windows

Pues en mi opinión creo que será igual solo que como bien indicas algo más donde tener menos seguridad, ya que tendrá los mismos problemas que la web + los adicionales por ser una aplicación.

es una lastima que solo sea de windows 8 en adelante, creo que es mucho requisito para lucir igual a la de la web :v

Pues prácticamente si, si hubiesen mejorado algo quizás seria conveniente pero es lo mismo y encima te incitan a cambiar de versiones inferiores.

La única utilidad por el momento es tener un estorbo más.

Muchas gracias por la información :welcoming:

De nada.

gracias por compartir pero este tutorial no se deberia llamar asi. seria algo como "como instalar whatsapp web en tu ordenador" porque desde hace tiempo esa opcion esta disponible solo que ahora la sacaron en programa y extendieron a Mac pero no hay diferencia alguna

Pues si en teoría, la diferencia esta en que ahora esta para escritorio y antes era para navegador unicamente y existirán usuarios que lo viesen necesario aunque no fuese mi caso.

Gracias por el aporte , lo estaba necesitando justo !

De nada, para eso estamos. Si realmente te parece interesante el puedas dar me agrada al tema.

Cabe la posibilidad de descargarlo para windows 7?

Pd: Buen aporte!:encouragement:

Como comente con anterioridad lo intente instalar para ver que tal era y daros una review pero no me dejo los requisitos parece ser que si que están adaptados para versiones superiores.

Una lastima que necesiten más requisitos para hacer algo como es la versión web.

Qué bien, no sabía que existía. Me lo estoy bajando.

gracias, intentare haber como va, varias veces uso el bluestacks para whatsapp en la pc :encouragement:

Bueno a mí me resulta muy engorroso andar mirando el celular si estoy trabajando en el PC, además que uso el Whatsapp para obtener información en grupo para mi web de buses y tener que andar descargando y subiendo datos no es nada cómodo desde el celular, así que creo que puede tener sus ventajas.

Ya nos contaras la experiencia, si puedes subes algunas imágenes de tal como queda haber si es como dicen como la versión web.

Sí, es tal cual, no se sí todas las funciones, pero no hay gran diferencia.

Sale funcionando en seguida, incluso hay que leer el QR de igual manera que en la versión web

Sí, es tal cual, no se sí todas las funciones, pero no hay gran diferencia.

Sale funcionando en seguida, incluso hay que leer el QR de igual manera que en la versión web

Perfecto, gracias por la información y por confirmar como nos temíamos que seria. 😛8:

Si supiera como darle me gusta lo haría créeme, soy nuevo en el foro y no domino.

Atrás