Instalar Wordpress en subdominio sin afectar el dominio principal

• Autor Autor Bloggero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bloggero

Bloggero

Zeta
Social Media
Vale, acabo de crear un subdominio ya que después de ver que con mi plan de Hostgator no podía meterle otro dominio, algo debía hacer...

He seguido un tutorial del mismo foro para crearlo sin hacer nada mal, pero a la hora de instalar de nuevo el Wordpress tengo algunas dudas.

Yo la primera vez que lo instalé, era en el dominio principal, desde el cPanel > Quickinstall > Wordpress.
Pero ahora tengo la duda de que si intento seguir esos pasos me lo instale encima del que ya tengo, y se vaya toda la web a pique... es decir,
no se si al pulsar en Wordpress me va a dar la opción de escoger donde quiero instalarlo. :ambivalence:

¿Alguien sabe con seguridad la respuesta? 😱

Por otro lado, cuando quiera acceder al dominio o al subdominio, Wordpress me dará esa opción al entrar al wp-Admin, o como funcionará?

pd: En principio la web es de vídeos, pero he pensado en crear este subdominio para la descarga de estos y otros

Gracias de antemano, un saludo!

Tienes que crear primero el subdominio.

Tienes que crear primero el subdominio.

Si, el subdominio ya lo tengo creado, y estaba a medio clic de pulsar para instalar el Wordpress... pero tengo esa duda, de si hacerlo o no.

Ya que no hay opción de seleccionar donde instalarlo.

Gracias por contestar, saludos!

Al crear un subdominio, se crea una carpeta en la raíz de tu host con el mismo nombre. Es ahi, en esa carpeta donde debes instalar wordpress. Es decir, instala en:

tudominio.com/tusubdominio

Para acceder, puedes hacerlo pefectamente de las dos maneras:

tusubdominio.tudominio.com/wp-admin

o

tudominio.com/tusubdominio/wp-admin

Saludos!

Tienes que subir Wordpress a esa carpeta por supuesto.

Al crear un subdominio, se crea una carpeta en la raíz de tu host con el mismo nombre. Es ahi, en esa carpeta donde debes instalar wordpress. Es decir, instala en:

tudominio.com/tusubdominio

Para acceder, puedes hacerlo pefectamente de las dos maneras:

tusubdominio.tudominio.com/wp-admin

o

tudominio.com/tusubdominio/wp-admin

Saludos!

Gracias por la aclaración de como poder acceder luego al subdominio 😉

Y el tema de la carpeta lo había leído, he buscado mediante el FTP y allí la he visto, solo con una carpeta en el interior ''cgi-bin''.

Después me he dado cuenta que no había caído en esto...

image.webp

Desde aquí puedo seleccionar el dominio y subdominio, eso no lo sabía... llevo dos semanas con esto y aún se me escapan muchas cosas.

Tienes que subir Wordpress a esa carpeta por supuesto.

''Subir'' te refieres a instalarlo verdad, nada que ver con el FTP, lo digo porque yo no lo he utilizado nada más que para editar algunos archivos de la plantilla...

Gracias de nuevo a los dos por contestar tan rápido, saludos!

Sí, me refería a la instalación (es que yo la hago manual siempre)

Sí, me refería a la instalación (es que yo la hago manual siempre)

Es más sencillo de hacer manual que instalando desde el servidor? O es que ya le has pillado el truco y es más fácil para ti de esta manera?

Yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero imagino que será descargando la última versión de Wordpress (creo que la 4.0), descomprimir el *.zip y subirlo al subdominio... no?

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Ahora me he dado cuenta que la captura anterior que he hecho poco tiene que ver con seleccionar el dominio/subdominio y trastear con el... tan solo es para ver el tráfico xD

Menudo paleto estoy yo hecho :ambivalence:

Es más sencillo de hacer manual que instalando desde el servidor? O es que ya le has pillado el truco y es más fácil para ti de esta manera?

Yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero imagino que será descargando la última versión de Wordpress (creo que la 4.0), descomprimir el *.zip y subirlo al subdominio... no?

Saludos.

Pues la primera vez me dio como "miedito" luego me di cuenta que es casi que lo mismo que abrir un correo y configurar algunas opciones. En la zona de tutoriales explican cómo paso a paso.

Pues la primera vez me dio como "miedito" luego me di cuenta que es casi que lo mismo que abrir un correo y configurar algunas opciones. En la zona de tutoriales explican cómo paso a paso.

Me pasaré a ver que tal, nunca está de más aprender otros métodos para hacer las cosas, un saludo!

Si necesitas una mano me avisas.
pudiste resolver tus dudas?

Todo perfecto, lo tengo funcionando online desde esta mañana, y offline desde ayer por la noche (lo dejé en modo mantenimiento para retocar algunas cosas).
Perdón por no contestar antes, el foro no me mandó las notificaciones al correo... :ambivalence:

Al final lo hice con un vídeo de Youtube, y me a ido perfecto.

Muchas gracias por pasarte y preocuparte por el tema, te lo agradezco mucho, un saludo!

Me alegro que lo hayas solucionado [MENTION=117787]Bloggero[/MENTION] ¿sí conseguiste hacer la instalación manual? ¿Era tan terrible como piensa uno antes de ponerse en ello?

Me alegro que lo hayas solucionado [MENTION=117787]Bloggero[/MENTION] ¿sí conseguiste hacer la instalación manual? ¿Era tan terrible como piensa uno antes de ponerse en ello?

Pues si, todo manual 😉

Pensaba que sería bastante más difícil, y realmente no tardé mucho en hacerlo... si no fuera porque subir Wordpress por FTP me tardó 5 minutos, hubiera hecho todo el proceso en un par de minutos. (claro que tenía el ''tutorial'')

Esta bien bien saber otros métodos, así que gracias de nuevo por haberlo comentado en su momento. A partir de ahora lo haré siempre así.

Pues si, todo manual 😉

Pensaba que sería bastante más difícil, y realmente no tardé mucho en hacerlo... si no fuera porque subir Wordpress por FTP me tardó 5 minutos, hubiera hecho todo el proceso en un par de minutos. (claro que tenía el ''tutorial'')

Esta bien bien saber otros métodos, así que gracias de nuevo por haberlo comentado en su momento. A partir de ahora lo haré siempre así.

mmmm ¿nadie te explicó que desde el cpanel puedes ingresar al administrador de archivos -similar al FTP- y subir Wodpress comprimido en ZIP y ya subido es seleccionarlo y hacer clic en el botón "descomprimir"? Haciéndolo así no te hubiera llevado más de 2 minutos como comentas, además en Wordpress son muy simpáticos cuando inicias la instalación y te dicen algo como "listo, pensaste que era más complicado?"

Atrás