Integrar VBulletin dentro de un wordpress (en el tema grafico, no puente)

fightsol Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2010
Hola a todos, llevo dias buscando informacion y la verdad que no encuentro nada.

Compre hace un par de meses una licencia Vbulletin pero aun no he empezado a usarla (solo para pruebas) ya que es para un foro que ya tiene bastantes usuarios y hasta que no haya comprobado no quiero hacer la migracion.

La pagina estara basada en wordpress, y el foro sera Vbulletin, pero quiero que todo tenga una armonia, es decir que el VB tenga la misma cabecera y pie que el resto de las paginas (que son wordpress).

He buscado como hacerlo y no encuentro mucha info, casi todo habla de "bridge" entre Vbulletin y Wordpress pero yo no necesito integrar usuarios.

Un ejemplo de lo que quiero hacer seria esto:

Audioloop | Music Production Community

Si vais al foro vereis que se integra debajo de la cabecera y no da la sensacion de haber salido a otra pagina como ocurre con muchas otras donde el foro esta practicamente separado o tiene distinta estetica que la pagina.

¿Alguna idea de como se hace eso de forma sencilla?

Gracias.

Melvin Garcia

Iota
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Ago 2008
El truco en estas instancias es basarte en el codigo css del header y el footer e implementarlo en el vBulletin.

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Hola.

Gracias por responder, pero ya se que hay que modificar el footer y el header, el caso es "como modificarlo".

Supongo que lo mas facil es tener una pagina base con el header y el footer y que dentro se muestre cualquier pagina del vbulletin. La teoria es facil pero en la practica no se como hacerlo aun.

Melvin Garcia

Iota
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Ago 2008
Es como un copy paste del css del wp hacia la plantilla del vbulletin, tendras que saber de html para poder hacer dicha integración...

puedes poner el link a tu foro para ver como quieres hacer esa integración?

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Hola Prefix, si Alkon es parecido pero al entrar en el foro es mas ancha la pagina que cuando estas en otra parte del portal.

Pero si es basicamente eso que la cabecera y el pie (header y footer) de mi pagina esten tambien en cualquier pagina del foro. El link que he puesto arriba (audio-loop) es exactamente lo que necesito.

Llevo como 3 dias buscando informacion en los foros ingleses, en estos y para cada cosa hay 500 temas distintos con soluciones distintas, de distintas versiones etc... vamos que voy a tener que hacer un Master en Vbulletin para modificar un poco el foro.

Lo que no entiendo es como para algo tan sencillo como personalizar la cabecera del foro hay tanta gente preguntando y es tan dificil encontrar una respuesta.

---------- Actualizado a las 01:34 ---------- Original a las 00:45 ----------

Voy a ver si con imagenes lo puedo explicar un poco mejor.

Dejo 3 imagenes, la primera es el foro tal cual esta ahora.

La segunda, la cabecera del foro y el pie tal como quiero dejarlos, mas reducidos, eliminando altura y elementos visibles y opciones para mi innecesarias, porque veo que tienen muchas cosas que no van a hacer mas que liar a los usuarios, quiero un foro que sea sencillo visualmente hablando.

La tercera, integrar el foro para que no parezca algo aislado del resto de mi portal. El "portal" por decirlo de alguna manera, es un wordpress. Si es muy complicado integrarlo me da igual podria hacer un header igual para el foro en php, pero no se como hacer un php con un header y un footer y que en medio muestre el foro.

Creo que es algo que muchisima gente quiere hacer pero desestiman el hacerlo al ver que hay que modificar muchas variables, ficheros de plantilla y algun que otro valor css.

Imagen 1: http://img15.imageshack.us/img15/4872/personalizacion1.jpg

Imagen 2: http://img8.imageshack.us/img8/9007/personalizacion2.jpg

Imagen 3: http://img204.imageshack.us/img204/883/personalizacion3.jpg

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Sigo investigando, pero digo yo:

¿nadie necesita personalizar su vbulletin para integrarlo dentro de una pagina y que el foro mantenga una estetica similar al resto del portal?

Yo estoy haciendo avances y cuando lo haga pondre aqui como lo he hecho, pero que no haya una guia para esto en un software comercial (quizas la hay pero yo en 4 dias buscando por google no la he podido encontrar, solo cosas sueltas) me parece muy mal.

imported_Agustin

Gamma
Desde
8 Ago 2010
No es tan dificil.

Si sabes de Variables de vB.
Vas a poder, te recomiendo pedir ayuda a Jhonnyf.
El es experto en vBulletin, super Coder vB..

Saludos.

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Estoy aprendiendo a base de investigar, pero ya te digo que solo con variables no se puede hacer lo que yo digo.

Como minimo hay que modificar algunos ficheros php (header y footer), eso no se puede hacer con variables puesto que hay que añadir el codigo que muestre la cabecera del portal encima del foro.

nikoz

Curioso
Desde
8 Feb 2011
Ando buscando exactamente lo mismo estoy con el WP y el vB4.. y no hay nada para poder integrarlos :S , ensima miro a alkon y a otro tipo de foros/comunidades que tienen integrado el vB4 y el WP y me vuelvo loco XD jajaja , si alguien sabe del tema porfavor que nos ayude :D

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Yo lo tengo casi listo, hay algunas cosas que no he conseguido aun y quizas las deje porque no tengo ganas de perder mas tiempo investigando y probando por el momento. Tampoco veo que haya nadie que ayude y si es porque no hay nadie que sepa me parece muy mal que los de Vbulletin no hayan hecho una guia para integrar el foro en una pagina, pues digo yo que poca sera la gente que compre el foro para ponerlo a secas en un dominio, lo suyo es que el foro sea una parte mas de una pagina con otras secciones.

Y si existe esa guia, yo no he sido capaz de encontrarla y no sera porque no he intentado buscarla tanto en ingles como en español.

Cuando termine todo, pondre aqui los apuntes que he ido haciendo para los que puedan estar interesados en hacer algo parecido.

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Hola Eduardo, gracias por tu respuesta.

Los 2 primeros enlaces que has puesto ya los habia visto, y a mi al menos no me sirven. No funciona el codigo para cargar la cabecera del wordpress, no se si es porque habra cambiado la forma de llamar a la cabecera, o quizas por el template que tengo instalado, aunque es uno de los mas comunes (Arras).

El Bridge ya puse en el titulo que no es el caso de este tema (TEMA GRAFICO, NO PUENTE). No tiene nada que ver el bridge con el tema grafico, pues en mi caso por ejemplo los usuarios nunca se van a registrar en mi wordpress, solo en el foro.

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A ver, Escucha, el puente en el wordpress funciona asi : vbulletin - Wordpress :: Wordpress - vbulletin ..

Osea, Si tiene una cuenta en vbulletin tendras una cuenta en el wordpress tanto como en viceversa, es mas facil y mas sencillo.

Ahora, cuando publicas algo en el "Foro" y deseas "añadirlo" a tu wordpress, el bridge se encargara de enviarlo a tu wordpress ...

Ahora si lo que quieres es que tu "wordpress" sea parecido y no tenga ningun "ENLACE" a tu foro, haz lo que debas de hacer, si lo estas logrande, perfecto y te felicito, porque la mayoria de aqui no sabe como enlazarlo.

Saludos y espero que puedas compartirlo con nosotros. Suerte ;)

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Hola, el bridge me hara falta, pero luego, por eso este tema es para personalizar el foro de modo que parezca que es una seccion mas de la pagina.

Algo he logrado (bastante a mi juicio) y lo pondre cuando lo tenga listo por si le sirve a alguien mas, que seguro que si, al menos para orientar ya que cada uno tendra sus necesidades.

Un saludo.

fightsol

Curioso
Desde
3 Nov 2010
Hola, si has mantenido una cabecera similar, pero al estar el foro a pantalla completa rompe un poco la estetica del resto de tu portal, ademas la cabecera del foro no es exactamente igual aunque sea muy parecida, pero no tienes el logo centrado como en el blog, ni tampoco los botones del menu.

De todas formas podriamos ir recopilando informacion en este tema para hacer estas cosas porque como vemos, no son uno ni dos sino muchos los que quieren integrar su Vbulletin en el diseño de su portal-pagina web.

el_kakO

Beta
Desde
14 Feb 2008
estoy tratando de hacer lo mismo y tampoco no encontré ningún tutorial