Intel RST no quiere iniciar... pero Optane sí funciona...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Desde que compré mi computadora da un aviso de que no se está ejecutando el Intel RST (un acelerador de disco).

Ayer no sé porqué motivo me lo mostró activo pero hoy otra vez apareció desactivado.

Ya probé activar el servicio y me sale una alerta que se desactiva porque ningún sistema lo está usando y eso porqué?????

Por ahí leí que esa tecnología sólo se usa en discos de estado sólido pero entonces ¿por qué me apareció ayer como activa?

1635528969822.png

Lo raro es que la memoria Optane sí parece estar funcionando bien, incluso para mi disco externo.

No sé muy bien qué hacer.

¿Se podría desinstalar el Intel RST?

¿O qué podría hacer para que todo quede funcionando bien?

1635529021708.png

1635529050782.png

Hola chicos/as.

Desde que compré mi computadora da un aviso de que no se está ejecutando el Intel RST (un acelerador de disco).

Ayer no sé porqué motivo me lo mostró activo pero hoy otra vez apareció desactivado.

Ya probé activar el servicio y me sale una alerta que se desactiva porque ningún sistema lo está usando y eso porqué?????

Por ahí leí que esa tecnología sólo se usa en discos de estado sólido pero entonces ¿por qué me apareció ayer como activa?

Ver el archivo adjunto 624267

Lo raro es que la memoria Optane sí parece estar funcionando bien, incluso para mi disco externo.

No sé muy bien qué hacer.

¿Se podría desinstalar el Intel RST?

¿O qué podría hacer para que todo quede funcionando bien?

Ver el archivo adjunto 624268

Ver el archivo adjunto 624269
Hola,

El Intel RST (Rapid Storage Technology) es un controlador y software de administración de almacenamiento desarrollado por Intel. La función principal de esta tecnología es mejorar el rendimiento de los discos duros y discos de estado sólido (SSD) en tu computadora.

En cuanto a tu pregunta sobre por qué el Intel RST apareció como activo ayer, esto puede deberse a una variedad de factores. Es posible que haya habido una actualización del controlador o del software que activó la funcionalidad. También es posible que haya habido alguna configuración en tu sistema que haya activado temporalmente el Intel RST.

Respecto a tu problema actual de que el Intel RST aparece desactivado y no se puede activar, podría haber varias razones. Una de las posibles razones es que no estés utilizando un disco de estado sólido (SSD) en tu computadora. Como mencionaste, la tecnología Intel RST se utiliza principalmente con SSDs para mejorar el rendimiento. Si no tienes un SSD instalado, es posible que el sistema desactive automáticamente el Intel RST.

Otra posible razón es que el controlador o el software de Intel RST esté desactualizado. Te sugiero que verifiques si hay actualizaciones disponibles y las instales si es necesario. También puedes intentar reinstalar el controlador y el software de Intel RST para solucionar cualquier problema de conflictos o corrupción del software.

Si ninguna de estas soluciones funcionan, te recomendaría contactar al soporte técnico de Intel para obtener asistencia más específica para tu caso. Ellos podrán ayudarte a diagnosticar y resolver el problema con el Intel RST.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!