Inteligencia artificial para crear contenido estructurado en Wordpress?

• Autor Autor Galtxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galtxa

Galtxa

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Estuve probando la IA de Hostinger para crear web y de verdad me sorprendió mucho. Se trata de darle prompts a un chat y ello te lo va generando tal como le dices tu una pagina web.

Y me preguntaba si, algo parecido hay para Wordpress? y para webs que ya están hechas en wordpress meterles IA para crear contenido?

Es decir, por ejemplo, que yo tenga la informacion asi ( Nombre: Ander, Oficio: PReguntar, NAcionalidad: Texas, Foto: noseke.jpg) y le diga yo a la IA que me cree una ficha de individuo con la foto etc y que me haga automaticamente.

No sé si me he explicado. Saludos

Una cosa es que la IA te haga una web y otra muy diferente es que sea una web optimizada en términos SEO para Google. ¿cuántas webs hechas con Horizons u otra IA están en primeras posiciones? 0

Cuando hablamos de metadatos, schema markup, canonical correcta, robots limpios, hreflang bien configurado (cuando se necesite) paginación lógica open graph coherente no lo hace bien. Digamos que hace muy bien lo de fuera, lo que se ve, pero sus 'tripas' (su código) si no tienes un conocimiento medio en SEO y medio-alto en programación, has creado algo que parece que está, pero no está.

Dicho esto... Evidentemente se puede hacer lo que quieres, con plugins (AI Engine es quizás el mejor) + API de GPT. Estructuras tus datos con ACF, CPT UI o Pods, creas la regla automatizada y listo.

O quizás un plugin de crear directorios (hay varios) que es una especie de scrapeo + IA te pueda valer.

Vale muchas gracias, le echaré un vistazo @gabtewaz

Hostinger tiene un plugin para wordpress que te crea los artículos o páginas.
También te puede hacer el diseño de la web.

Para lo primero, crear sitios WordPress desde prompts, hay varias opciones. 10Web es probablemente la más parecida a lo que viste en Hostinger: le describes el negocio y genera el sitio completo con contenido y diseño. Elementor AI también permite construir secciones desde texto si ya usas ese page builder. Y Divi AI hace algo similar dentro de su ecosistema.

Para lo segundo, que es lo más interesante de tu pregunta, generar fichas automáticas a partir de datos estructurados, eso se puede hacer perfectamente en WordPress de varias formas:

La más accesible sin programar es combinar Advanced Custom Fields (ACF) con un plugin como WPCode o directamente con un tema que soporte campos personalizados. Defines los campos (nombre, oficio, nacionalidad, foto), creas una plantilla de ficha, y cada entrada nueva se renderiza automáticamente con ese diseño.

Si quieres meterle IA encima para que redacte la descripción de la ficha a partir de esos datos en bruto, el flujo más práctico hoy es usar Make (antes Integromat) o n8n: cuando se crea una entrada nueva con esos campos, se dispara una automatización que manda los datos a la API de OpenAI o Claude, recibe el texto generado y lo inserta de vuelta en el campo de descripción, todo sin tocar nada manualmente.

También existe Bertha AI y ContentBot, que son plugins de WordPress específicamente para generación de contenido, aunque son más enfocados en posts que en fichas de datos

Si estás buscando un blog automático, puedes utilizar el plugin WPAutomatic para crear un blog con IA o copiar contenido de otras páginas web. Si quieres que el contenido de la página se genere mediante IA, también puedes utilizar Elementor AI tanto para el diseño como para el contenido.

Atrás