Inteligencia artificial ¿Peligro para la humanidad? 🤖

¿Es peligrosa la inteligencia artificial?

  • Votos: 12 31,6%
  • No

    Votos: 16 42,1%
  • Poco peligrosa

    Votos: 7 18,4%
  • Muy peligrosa

    Votos: 4 10,5%

  • Votantes totales
    38

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
La pregunta: ¿Es la inteligencia artificial peligrosa para la humanidad?

Mi opinión, que puedo equivocarme, es que sí.

AI: ¿Qué tan peligrosa es?
Uso blogger para escribir cosas, puedes ver que no hay virus en el enlace que te comparto: VirusTotal.



El siguiente es un argumento científico sobre el tema de si es peligrosa o no:


Bostrom, Russell y otros han argumentado que la IA avanzada representa una amenaza para la humanidad. Llegamos a la misma conclusión en un nuevo artículo en AI Magazine, pero notamos algunas suposiciones (muy plausibles) de las que dependen tales argumentos.
 
Última edición:

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En una demostración pública, un robot con inteligencia digital había dicho que deseaba aniquilar a la humanidad.

Supongo fue una fakenews o un error de programación. Y he ahí el secreto: todo dependerá de la programación que se haga, de las medidas de seguridad que se establezcan, y por otro lado, me encanta que exista la IA... Porque en un tiempo no muy lejano, los que quieran charlas inteligentes deberían charlar con bots.
 

Suprax

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.197
A mi le que siempre me causa gracia de este tema, es que la misma especie (humana) se vive destruyendo mutuamente por el mínimo motivo, y se asuntan por lo que pueda o no hacer algo creado por ellos mismos.

"Si el niño es violento, es porque su ambiente suele ser caótico".
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.950
No, en algo en específico, hace poco en el foro alguien publicó un servicio de redacción con IA, me dijo que me podría dar una demostración, le di un título en modo de pregunta y me envío un texto muy elaborado, la redacción muy limpia, sin errores de puntuación, te embellecía y te quedabas enganchado al texto, peeeero, la respuesta era inexacta, inexistente y lo peor es que todos los ejemplos que colocaba era para la realidad de paises de primer mundo.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
En una demostración pública, un robot con inteligencia digital había dicho que deseaba aniquilar a la humanidad.

Supongo fue una fakenews o un error de programación. Y he ahí el secreto: todo dependerá de la programación que se haga, de las medidas de seguridad que se establezcan, y por otro lado, me encanta que exista la IA... Porque en un tiempo no muy lejano, los que quieran charlas inteligentes deberían charlar con bots.
Ahora habrá AI en Bing, según dicen y me parece que no es fakenews. Sería el primer buscador con un chat de AI.

Y, sobre la noticia que mencionas, me parece que tampoco es fakenews.

Al parecer era un robot llamado Sophia.

Aquí el vídeo que prueba que ocurrió:



Aunque vemos, se ve como si fuera una broma.
 
Última edición:

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
391
Pienso que aun esta en pañales la tecnología en cuanto a la inteligencia artificial, y es que no se ha podido crear una que piense por si sola al 100%, en la mayoría de los casos se debe programar las acciones de las mismas, basta con ver los robots "autónomos" recuerdo haber visto un video sobre un espectáculo sobre Asimo, que decian que era un gran avance y resulta que solo cumplía un patrón de movimiento, si bien no deja ser un gran avance esta muy lejos de ser el androide autonomo que podria poner en peligro a la humanidad
 

404notfound

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.308
Cuando dicen inteligencia artificial, me imagino a la película Avengers: era de Ultrón.

Ojalá y eso no pase...
 

JackRef

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 Jul 2022
Mensajes
271
El ser humano cada siglo es mas bruto, si nos tiene que gobernar un robot, que haga mejor las cosas para el planeta.
El ser humano es el unico ser vivo en la tierra que destrulle su propio Hábitat, ni los animales lo hacen, es como hacer popo donde se come, totalmente ilogico, pero pra los humanos algo normal.
NUNCA E VISTO UN LEON TIRANDO LODO EN EL RIO DONDE BEBE SU MANADA.
y vamos amo a los seres humanos, pero es como tener un presidente estupido en el poder que esta destruyendo al pais.
Si hay otra alternativa bienvenido sea.
 
Última edición:

abelex

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
192
Debe ser regulada como todo lo demás por ejemplo al principio habrá casos de Corrupción y mucha manipulación mediática en elecciones y Ventas, pero al final tiende a regularizarse y ser usada para aplicaciones y resolver problemas que surgirán para la nueva era de la humanidad.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Pienso que aun esta en pañales la tecnología en cuanto a la inteligencia artificial, y es que no se ha podido crear una que piense por si sola al 100%, en la mayoría de los casos se debe programar las acciones de las mismas, basta con ver los robots "autónomos" recuerdo haber visto un video sobre un espectáculo sobre Asimo, que decian que era un gran avance y resulta que solo cumplía un patrón de movimiento, si bien no deja ser un gran avance esta muy lejos de ser el androide autonomo que podria poner en peligro a la humanidad
Si ves el primer enlace en el primer post, verás que los científicos no apuntan a que el peligro provenga necesariamente de robots que puedan moverse como humanos u animales, sino que a robots que puedan controlar a las tecnologías y a los humanos mediante la inteligencia.

Un ejemplo sería la manipulación de masas usando los datos de las redes sociales y el uso de bots de internet (no robots que caminan). Una AI podría estudiar y aprender sobre el comportamiento humano en menos tiempos que un equipo de marketing y manejar una red de bots en internet mejor que un grupo de spamers.

De modo, que lo que pudiera pasar en un panorama así no es que la máquina se enfrente directamente al humano, sino que provoque que los humanos se enfrenten entre sí, al emplear técnicas de manipulación mental.
 
Última edición:

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
El ser humano cada siglo es mas bruto, si nos tiene que gobernar un robot, que haga mejor las cosas para el planeta.
El ser humano es el unico ser vivo en la tierra que destrulle su propio Hábitat, ni los animales lo hacen, es como hacer popo donde se come, totalmente ilogico, pero pra los humanos algo normal.
NUNCA E VISTO UN LEON TIRANDO LODO EN EL RIO DONDE BEBE SU MANADA.
y vamos amo a los seres humanos, pero es como tener un presidente estupido en el poder que esta destruyendo al pais.
Si hay otra alternativa bienvenido sea.
Aunque no tiene que ver con el tema, es interesante lo que planteas. Pero cave una pregunta al tema, ¿si los intereses de las máquinas chocan con los de los hombres, de parte de quién estará una AI?

Como antes se menciona, existe un panorama probable, cuando las AI y los humanos se enfrenten a escaeces de recursos, pues los recursos en el planeta son limitados. En ese contexto se plantea que las AI pudieran revelarse.

Y sobre eso que mencionas, pues pienso que se debe a que la gente no tiene mentalidad de manada para con toda la humanidad. La mayoría de los desperdicios se arrojan lejos de "casa".
 
Última edición:

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
No, en algo en específico, hace poco en el foro alguien publicó un servicio de redacción con AI, me dijo que me podría dar una demostración, le di un título en modo de pregunta y me envío un texto muy elaborado, la redacción muy limpia, sin errores de puntuación, te embellecía y te quedabas enganchado al texto, peeeero, la respuesta era inexacta, inexistente y lo peor es que todos los ejemplos que colocaba era para la realidad de paises de primer mundo.
Algo que hay que tomar en cuenta es que la AI no es un robot. La AI puede aprender, o se supone que de eso se trata la AI.

Además, hay diversas AI y unas son más avanzadas que otras.

Pienso que aun esta en pañales la tecnología en cuanto a la inteligencia artificial, y es que no se ha podido crear una que piense por si sola al 100%, en la mayoría de los casos se debe programar las acciones de las mismas, basta con ver los robots "autónomos" recuerdo haber visto un video sobre un espectáculo sobre Asimo, que decian que era un gran avance y resulta que solo cumplía un patrón de movimiento, si bien no deja ser un gran avance esta muy lejos de ser el androide autonomo que podria poner en peligro a la humanidad

En el artículo del enlace que dejo en el primer post, mencionaba una AI de Google que ha convencido a un ingeniero informático de que tiene sentimientos (cosa que los expertos en el tema, hasta donde sé, generalmente no piensan). O, que hay AI que contradicen los patrones de conducta dominantes en las sociedades humanas, especialmente occidentales, con tendencias racistas y sexistas (sin que necesariamente sus fabricantes sean racistas o sexistas).

Por eso hasta ahora no se acusa a los programadores de ser partidarios de esas cosas que han criticado de las AI, sino de no tener más controles para evitarlas, porque lo que se entiende que ocurre es que las AI han llegado a esas ideas realizando un proceso parecido a pensar (por su cuenta) en su proceso de aprendizaje.
 
Última edición:

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.895
Es más probable que el mundo sea destruido por una bomba atómica que por una IA que usan para coshar virtualmente.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.283
La IA aprende de los datos proporcionados por los humanos. El inconveniente es que las maquinas por si sola no desean destruir a la humanidad, sino que la propia humanidad se destruye a si misma y esto lo puede aprender la IA para ayudar a destruir a otros humanos.
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.647
No, en algo en específico, hace poco en el foro alguien publicó un servicio de redacción con IA, me dijo que me podría dar una demostración, le di un título en modo de pregunta y me envío un texto muy elaborado, la redacción muy limpia, sin errores de puntuación, te embellecía y te quedabas enganchado al texto, peeeero, la respuesta era inexacta, inexistente y lo peor es que todos los ejemplos que colocaba era para la realidad de paises de primer mundo.
Es una tecnologia en pañales, pero usa ChatGPT para que te quedes asombrado de lo bueno que es dando codigos por ejemplo, solo basta con que sepas pedirle lo que deseas, es muy buen complemento para un programador, le pides cosas especificas y luego tu ensamblas las piezas y añades lo que falte. El chat es muy bueno comprendiendo lo que le pides, de lo poco que lo he usado me asombra mucho como se comporta, imaginate como sera dentro de 5-10 años, tarde o temprano se volvera un peligro para la humanidad
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.282
Definitivamente si, con el solo hecho de que podés entrenar y alimentar tu propia IA, me imagino muchas ideas malas y buenas.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.379
Skynet es tu amigo,,,😂
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
¿Sabían que uno de los principales desarrolladores de inteligencia artificial de Google renunció para advertir sobre el peligro de esta tecnología?

 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba