Intentando implementar rich snippets de producto

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

No consigo implementar los rich snippets de producto. En la búsqueda de Google debería aparecer las estrellas que equivalen a la nota del juego (en mi caso), pero no veo ningún cambio.

Estoy probando con el siguiente código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type="application/ld+json" async="">
    {
      "@context": "http://www.schema.org",
      "@type": "product",
      "name": "Battlefield 1 Ultimate Edition",
      "image": "https://images-eds-ssl.xboxlive.com/image?url=8Oaj9Ryq1G1_p3lLnXlsaZgGzAie6Mnu24_PawYuDYIoH77pJ.X5Z.MqQPibUVTcLhKBIpJBFC8HEF6j3aE8NL6jmTgr5AuLRCJVlyIdh2iq7PaReVtmq28lBalgaT3KUtj.ycyqUTBrJG_iUPwnQSLdjLm1S2B6H1PhOB4nQD6p5VcXwLGnQVWISznPpDVYiopz.i3cDFKOoJtasjXRXi4MNU65nPjcz3tsk3j6Xg8-&w=200&h=300&format=jpg",
      "description": "Battlefield™ 1 Ultimate Edition es la colecci&oacute;n definitiva y contiene: Battlefield 1 Deluxe Edition • Juego b&aacute;sico: Vive los inicios de la guerra total en Battlefield 1. Descubre un mundo en guerra con una campa&ntilde;a repleta de aventuras o participa en &eacute;picas batallas multijugador con hasta 64 jugadores. • Los packs del Bar&oacute;n Rojo, de Lawrence de Arabia y Hellfighter, con armas, veh&iacute;culos y art&iacute;culos especiales. • Cinco Battlepacks. Battlefield 1 Premium Pass* • Cuatro packs tem&aacute;ticos de expansi&oacute;n con 16 nuevos mapas multijugador, 20 nuevas armas y m&aacute;s. Acceso anticipado de dos semanas a las expansiones que no hayan salido todav&iacute;a. • Battlefield 1 They Shall Not Pass • Battlefield 1 In the Name of the Tsar • Battlefield 1 Turning Tides • Battlefield 1 Apocalypse Visita con frecuencia www.battlefield.com/games/battlefield-1/premium, donde se publicar&aacute;n los detalles y fechas de publicaci&oacute;n de cada expansi&oacute;n. * Acceso anticipado disponible &uacute;nicamente para expansiones que no se han publicado todav&iacute;a. El acceso anticipado a Battlefield 1 They Shall Not Pass ya no est&aacute; disponible. 2017 Electronic Arts Inc. EA, el logotipo de EA, Battlefield, Battlefield 1 y el logotipo de Battlefield 1 son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. NING&Uacute;N FABRICANTE DE ARMAS, VEH&Iacute;CULOS O EQUIPAMIENTO EST&Aacute; AFILIADO A ESTE JUEGO NI LE HA OTORGADO SU PATROCINIO O RESPALDO. Sujeto a condiciones y restricciones. M&aacute;s informaci&oacute;n en www.battlefield.com/es-es/disclaimers.",
      "aggregateRating": {
        "@type": "aggregateRating",
        "ratingValue": "4.5/5"
      }
    }
     </script>

Todo esto lo genero con PHP. Lo he pasado por Google Search Console y no veo ningún cambio.

Bueno para empezar los cambios tardan en aparecery no siempre son reflejados por más de que le pongas cada microdato... Yo recomiendo más agregarlo a través de la estructura HTML es más natural y no se requieren grandes conocimientos.
Te dejo el enlace donde obtendrás más información:
Product - schema.org

Aquí verás si realmente se muestran los microdatos:
Structured Data Testing Tool

Saludos. :encouragement:

Probaste poniendo aca Herramienta de pruebas de datos estructurados
A ver si te los tomaba?

Tiene un error: Se debe proporcionar una de ratingCount o reviewCount.

En Search Console también tenes para ver que datos estructurados encontró.

Tienes razón, no lo había probado, no sabía que existía esa herramienta. Una jodienda que lo necesite porque tendría que sacar esa información ya que no la tengo ahora mismo...😕

Bueno para empezar los cambios tardan en aparecery no siempre son reflejados por más de que le pongas cada microdato... Yo recomiendo más agregarlo a través de la estructura HTML es más natural y no se requieren grandes conocimientos.
Te dejo el enlace donde obtendrás más información:
Product - schema.org

Aquí verás si realmente se muestran los microdatos:
Structured Data Testing Tool

Saludos. :encouragement:

Tengo entendido que en sí es lo mismo pero en otro lenguaje, ¿no?

Me uno a la pregunta, alguien puede ayudarme con esto? no estoy entendiendo nada de nada y en youtube no encuentro nada funcional

He probado con el siguiente código arreglando lo del número de opiniones y parece que ya funciona:

HTML:
<script type="application/ld+json" async="">
    {
      "@context": "http://www.schema.org",
      "@type": "product",
      "name": "Oh...Sir! The Insult Simulator",
      "image": "https://images-eds-ssl.xboxlive.com/image?url=8Oaj9Ryq1G1_p3lLnXlsaZgGzAie6Mnu24_PawYuDYIoH77pJ.X5Z.MqQPibUVTcp._9iWm00WRKjV0vnlf9nSt9RC_YTJfg0ZSQezcOZPqAav9GyBzV41jU1.YyjwpH6k77pyvUp7omf7pt9FWNxvgHDm8cAwyupnj6U8P7O4u1AfU_Dz797VRD3zYw1deB_i4iGURLJdWerQNEPezya920ulbETajdmLSadylJ4lE-&w=200&h=300&format=jpg",
      "description": "&iexcl;El loro ha regresado de entre los muertos y te ha tra&iacute;do muchos insultos nuevos para que los use, Se&ntilde;or! &iquest;Recuerdas aquel juego tonto que destruy&oacute; familias, amistades y relaciones? &iexcl;Pues ahora ha regresado y est&aacute; disponible para consolas! Caracter&iacute;sticas del juego: Modo solitario de torneo de insultos: &Aacute;brete paso a trav&eacute;s de diversas situaciones &uacute;nicas y ataca verbalmente a tu CPU Modo de amigos reales: Declara la guerra a tus amigos desde tu sof&aacute;, silla, cama o cualquier otro lugar donde te guste descansar el culo Modo de amigos imaginarios: Ataca verbalmente a extra&ntilde;os de todo el mundo en l&iacute;nea. Sistema de batallas: &iexcl;Utiliza combos, ataques cr&iacute;ticos, ataques continuos y muchos otros m&eacute;todos",
      "aggregateRating": {
        "@type": "aggregateRating",
        "ratingValue": "5.0/5",
        "reviewCount": "1"
      }
    }
     </script>

Lo único que la descripción no sé muy bien qué me está cogiendo, me coge como fragmentos.

El problema con el que me estoy encontrando es que las páginas que ya estaban indexadas por más que las vuelvo a indexar no actualizar a los rich snippets. He probado a comprobarlo con navegación privada pero tampoco.

y eso funciona para wordpress?

Ojo con esos códigos, ya más de un compañero ha comentado de baneos por haber usado o mal usado ese tipo de textos enriquecidos... [MENTION=182267]JetLagFox[/MENTION]

Hay algunos plugins versiones lite y algunos de pago en caso de que sea para wordpress.

Yo usé uno hace muchos años que pagué en un foro, pero la verdad es que dejaba mucho código basura y decidí prescindir de él...

Atrás