Intento de estafa y calificación negativa improcente CABELGRANO

• Autor Autor Ángel Suárez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Ángel Suárez

Ángel Suárez

Zeta
Marketing
Retroalimentación: +207 / =0 / -0
Resulta bastante triste tener que pasarme por primera vez por este subforo, pero no me queda otra, ya que el usuario [MENTION=37302]CABELGRANO[/MENTION] me ha intentado estafar y luego califica negativamente al ver que se descubre todo y su reputación queda en entredicho. Aclaro que todavía no le he calificado porque esperaba luz verde del administrador del foro, ya que al no haber perdido dinero no sabía si era procedente (si lo es [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] avísame, porque me parece que esto ya parece una broma de mal gusto)

El hilo de la transacción: http://forobeta.com/ofertas-normales-de-fanpages/180314-fanpage-venta-al-usuario-abstracta.html

La historia la he reunido en capturas y la subí toda hace unas horas en ese mismo hilo, la dejo debajo con un pequeño detalle adicional que podrán leer en el link que dejé arriba: en todo momento me ofrecí a dejar cualquier dato que se me solicitara, inclusive un usuario con el que ambas partes hemos comerciado por montos superiores a 500$, [MENTION=41295]jordibeta[/MENTION], tuvo acceso en tiempo real mediante Skype con pantalla compartida a la cuenta de Facebook y el correo, comprobando la veracidad de la historia, su testimonio aquí:

Y lo dije ayer y lo repito: si el admin o algun moderador tiene interés en comprobarlo él mismo personalmente no hay ningún problema, así como cualquier usuario con buen iTrader que tenga alguna duda. Sin más os dejo las capturas del contacto en el foro y de las conversaciones en Facebook.

Conversación en el foro: como veis un trato rápido, las fanpages vuelan y además estaban ofertando, así que decido darle más que los demás y cerrar el trato antes de que alguien me la quite.

Como comenté en el otro hilo, le agregué con una cuenta femenina no porque intente "ocultar" nada, sino porque mi perfil principal está bloqueado por una denuncia recibida a una foto en una fanpage y todavía me quedan un par de semanas de penalización por ser acumulativas.

Luego sin preguntarme abre un tema donde dice que recibirá primero el dinero y me contacta por Facebook:

Así que le pregunto que si el pago es por adelantado e inmediatamente rectifica y me dice que no hace falta:

Aquí me manda de repente un "espero que no me estafes" que la verdad me extrañó, pero como enviaba primero, pues lo pasé por alto:

Nada más "pasármela" me dice que si no la habré desactivado, y como ya he comentado, piqué en el mismo truco hace una semana y media, solo que aquella vez pagué primero:

Aquí ya perdí algo los nervios, sin faltar el respeto ni nada, pero es que me habían hecho lo mismo días atrás:

Por último, una vez me paso por aquí a dejar constancia del intento de estafa y de comenzar a difamar, me manda esto:

De ese supuesto vídeo no ha dado señales de vida, pero sí acusa sin dar ninguna prueba. De hecho ya mantuve conversación con jordibeta donde le di acceso a la cuenta de Facebook y al correo para que vea que no he recibido notificaciones ni mensajes de ningún tipo, aunque extrañamente sí los recibí al desactivar y reactivar una página yo y cuando me agregó como amigo, dejo aquí las pruebas:

Juzguen ustedes mismos, porque me parece que la cosa está bastante clara y parece mentira a estas alturas tener que estar viendo mi nombre en entredicho por un "chanchullo" del tres al cuarto sin pies ni cabeza. Y por si alguien me dice "qué razones pudo tener para hacerlo", como me hicieron lo mismo hace unos días cito lo que le dije al user antes: o pensó que iba a asumir que era culpa mía y pagársela (como erróneamente ya hice con otra transacción) o pensaba tirar de las amenazas para "lleguemos a un acuerdo" y llevarse unos cientos de dólares manteniendo su fanpage.

Ya queda fuera de mis manos, y espero que los que lean esto vean que no se trata de fiarse de mi palabra o mi iTrader, sino puramente de los hechos, y cualquier user con reputación en el foro puede realizar una llamada y compartir pantalla como hizo jordibeta conmigo por Skype y estaré encantado de mostrarle todas y cada una de las pruebas que necesite. Y si tienen interés pueden leerse las intervenciones del usuario en el otro hilo, la mayoría de las cuales no tienen desperdicio.

A espera de si tiene algo que decir [MENTION=37302]CABELGRANO[/MENTION]

---------- Post agregado el 25-may-2013 hora: 09:44 ----------

PD. Esto se hubiera solucionado usando un intermediario.

Lo que no entiendo es como te iba a estafar? digo porque se supone que primero te mandaría la fan page y luego tu mandarías el dinero, que ganaría el con bloquear la fan page. Que ganaria el al bloquear la fan page sin haber recibido el dinero ? igual como dice carlos se pueden evitar estos problemas, hay varios usuarios intachables aquí en forobeta no se porque siguen haciendo transacciones sin intermediario.

Las pruebas e itrader echan abajo cualquier prueba al otro usuario, pero todo lo inculpa pero sigue habiendo cosas raras, saludos.

Desde luego, ya lo he dejado claro: a partir de ahora cualquier transacción de un monto mínimamente alto la realizaré con intermediario del foro, que parece mentira.

Hasta ahora no había tenido ningún problema de este tipo, pero en fin, siempre hay un primera vez para aprender... [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], ¿podría calificar yo negativamente esta transacción? Es que lo del usuario este ya me parece cachondeo...

Edit: por cierto, escribí "improcente" en el título, sería "improcedente".

Tal cual, TODAS las estafas se dieron de la misma forma, se hablo millones de veces sobre la importancia de usar un intermediario en este tipo de operaciones... 😕

A espera de si tiene algo que decir [MENTION=37302]CABELGRANO[/MENTION]

---------- Post agregado el 25-may-2013 hora: 09:44 ----------

PD. Esto se hubiera solucionado usando un intermediario.

Última edición:
Hay algo que no tiene logica, si el usuario CABELGRANO te queria estafar, ¿por que te dice que el pasara primero la pagina?, ¿de que manera te queria estafar, no enviandote la pagina y tu dandole los 1.700 dolares?, es imposible que el no te envie la pagina y tu si le des los 1.700 dolares.

Me hicieron lo mismo hace semana y media (pero pagando yo primero), y pensé que era culpa mía por lo que no reclamé a tiempo y para cuando me enteré perdí el dinero. Si no llego a saberlo le hubiera pagado pensando que era culpa mía y no del usuario. Más razones no puedo dar, todas serían especulaciones, lo que he dejado arriba han sido todas las pruebas que tengo de que en ningún momento tuve en mi poder las fanpages ni muchísimo menos intenté estafarle, incluyendo una llamada a pantalla compartida con un usuario imparcial.

Hay algo que no tiene logica, si el usuario CABELGRANO te queria estafar, ¿por que te dice que el pasara primero la pagina?, ¿de que manera te queria estafar, no enviandote la pagina y tu dandole los 1.700 dolares?, es imposible que el no te envie la pagina y tu si le des los 1.700 dolares.

Lo que no entiendo es como te iba a estafar? digo porque se supone que primero te mandaría la fan page y luego tu mandarías el dinero, que ganaría el con bloquear la fan page. Que ganaria el al bloquear la fan page sin haber recibido el dinero ? igual como dice carlos se pueden evitar estos problemas, hay varios usuarios intachables aquí en forobeta no se porque siguen haciendo transacciones sin intermediario.

Las pruebas e itrader echan abajo cualquier prueba al otro usuario, pero todo lo inculpa pero sigue habiendo cosas raras, saludos.

[MENTION=5707]pedro100[/MENTION] [MENTION=24685]deluxxin[/MENTION]
Lo a intentado estafar por que el usuario dice que le mando la fanpage y se comprobó que no le mando nada, eso es la estafa que no se completo por que se equivoco y bloqueo la pagina antes de tiempo

A mi me da mucha pena tener que leer todos estos topics, me irrita la gente que estafa, uno tiene que estar 100% a la defensiva para que no te embromen y mantener la calma como lo hizo Abstracta porque todavia se enojan cuando " le faltas el respeto " cuando son ellos los que lo hacen !

Estoy de acuerdo que haya un intermediario blanqueado ... podria ser que, por ejemplo ... el intermediario X le pase toda su informacion personal (nombre, direccion, pais, mail, dominios, etc) al admin + 3 o 4 pruebas fehacientes de usuarios intachables en el foro que avalen y legitimen su persona.

Obviamente, esa informacion la tendria el admin de forobeta, no tiene por que estar a la luz de todos

Yo he acompañado toda esta historia y realmente abstracta es una victima en todo esto.

Queda muy claro que el usuario CABELGRANO le intento estafar, cuando en la conversación le dice: " fijate que no la hayas desactivado " El mismo ya sabe lo que esta ocurriendo.

CABELGRANO finalmente después de todo el lio se resigna y expone frases como " que se le va hacer la perdí y ya esta" " tengo la conciencia tranquila " " yo se la verdad "
No es el comportamiento después de perder una pagina valorada en 1750$, su reacción debería de ser muy distinta.

-También dice que tiene 1 vídeo donde tiene todo grabado, es una mentira, por lo tanto ahí ya pierde la poca credibilidad que tenía.

Creo que queda bastante claro que se le debería de quitar la negativa a Enlace eliminado y banear al usuario CABELGRANO por intentar estafar a un compañero del foro.

[MENTION=5707]pedro100[/MENTION] [MENTION=24685]deluxxin[/MENTION]
Lo a intentado estafar por que el usuario dice que le mando la fanpage y se comprobó que no le mando nada, eso es la estafa que no se completo por que se equivoco y bloqueo la pagina antes de tiempo

Aqui, en tu comentario, que la pagina se bloquease no tiene importancia, supongamos que la pagina no se bloquea, CABELGRANO le dice a abstracta ya te he pasado la pagina y abstracta le responde no he recibido la pagina, en ese caso, abstracta nunca le pagaria a CABELGRANO, ¿entonces de que modo queria estafar CABELGRANO?

Todo esto me parece muy raro.

Pienso lo mismo 😀

Mira yo creo que hoy en dia el foro ha crecido a dimensiones insospechadas, tal es así que tenemos miles de usuarios ya. Muchos de ellos llegan recién y antes de juntar unas pocas calificaciones positivas ya crean problemas y entredichos. Con este tipo de usuarios creo que la mejor medida a tomar sería de un IP ban permanente y que se busquen otro lado para contaminar con su presencia.
Llevo ya varios años en este foro y siempre se caracterizó por ser un buen lugar para hacer transacciones, debido a la confianza y buena reputación de sus miembros.
No dejemos que unos pocos niñatos arruinen esto para todos.

Baneo definitivo

sigue la novela, creo que esta claro el baneo para el usuario nuevo

Con lo facil que tenia CABELGRANO para poder estafar cuando abstracta le pregunto, ¿pago por adelantado? y CABELGRANO le responde, yo paso primero la pagina, ¿un estafador actuaria de ese modo?

De acuerdo , no entiendo como abstracta si dice que ya lo habían estafado no contrata un intermediario.

Con lo facil que tenia CABELGRANO para poder estafar cuando abstracta le pregunto, ¿pago por adelantado? y CABELGRANO le responde, yo paso primero la pagina, ¿un estafador actuaria de ese modo?

Aqui, en tu comentario, que la pagina se bloquease no tiene importancia, supongamos que la pagina no se bloquea, CABELGRANO le dice a abstracta ya te he pasado la pagina y abstracta le responde no he recibido la pagina, en ese caso, abstracta nunca le pagaria a CABELGRANO, ¿entonces de que modo queria estafar CABELGRANO?

Todo esto me parece muy raro.

La estafa o más bien fraude se basa en que le hace creer a Abstracta que la página ya ha sido enviada y que Abstracta la tiene y las palabras que lo delatan es decirla Abstracta que se asegure que no haya sido quien desactivo la fanpage, es decir le intenta inducir que el error, por lo que se entiende que ya todo estaba planeado. Se llama fraude a comprador.

El asegura tener pruebas, pero no las presenta Abstracta si las presenta. La carga de la prueba esta en quien acusa, Cablegrano debe mostrar el vídeo o imágenes donde se muestre la transferencia de fanpage (con fecha) .

Yo si entiendo donde esta el fraude y de esto aprenderemos muchos y que bueno que Abstracta se dio cuenta y no cayo otra vez en la estafa.

Esta muy claro, se sabe que abstracta es un usuario confiable, no vale la pena seguir discutiendo..

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.