Intento de hackeo en blog, ¿Debo preocuparme?

• Autor Autor Letsprevent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Letsprevent

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

En uno de mis blogs están intentando hackear el usuario "Admin". Me lleva el aviso vía mail que la cuenta se bloquea por exceso de intentos...

Lo más extraño es que dicha cuenta no existe, le cambié el nombre de usuario hace tiempo y ahora la he borrado para asegurarme.

Pero el ataque sigue latente.

Debo preocuparme por ello?

Gracias por los consejos!

Última edición:
Te estan haciendo ataque por fuerza bruta,si el usuario admin no existe solo perderan el tiempo 😛

Enviado desde mi nokia 1100 usando tapatalk 2

Te estan haciendo ataque por fuerza bruta,si el usuario admin no existe solo perderan el tiempo 😛

Enviado desde mi nokia 1100 usando tapatalk 2

Gracias! Esto me tranquiliza. 😀

simplemente le pones algun plugin de seguridad que cuando detecte el ataque banee la ip, anda mucho ucraniano molestando :ambivalence:

No te preocupes, hace meses que vengo lidiando con esto, y se nota que como dices es un ataque masivo ya que siempre se ataca al usuario " admin "

Instala algún plugin que bloquee la ip si se falla 2 o 3 veces la contraseña y listo.

Muchas gracias por el consejo! Alguien sabe alguno de estos plugins de bloqueo de IP?

Te recomiendo el plugin login lockdown. En mi caso hice el bloqueo a varias ip en cpanel pero siguen apareciendo, por lo menos con este plugin aseguras un poco el wp-login
Muchas gracias por el consejo! Alguien sabe alguno de estos plugins de bloqueo de IP?

Perfecto, gracias!

Por cierto, creéis que puede afectar a las pv? No tengo muchas al día, pero desde el ataque no estoy teniendo muchas visitas 🙁

Por cierto, creéis que puede afectar a las pv? No tengo muchas al día, pero desde el ataque no estoy teniendo muchas visitas 🙁

Para afectarlo tendria que ser un ataque dos o ddos, saturando el servidor. Los ataques por fuerza bruta a una cuenta no hace nada que te lo afecte. Yo llevo muchisimos intentos de ataques por fuerza bruta con mas combinaciones de nombres para el admin, pero como tengo un nombre puesto, y otro nombre mostrando quien escribe las entradas, como que la suerte no esta de su lado. Aun asi, siempre queda mi querido plugin WP Security que si queires puedes poner un enlace especifico para el login del admin :welcoming: No lo he usado todavia porque me gusta ver como fallan :welcoming:

A mi tambien me pasa. Son los chinos. Instala Wordfence Security.

Bloquea ip al acceso al login desde el .htaccess con esto

#Protegiendo a wp-login.php
<Files ~ "^wp-login.php">
Order deny,allow
Deny from all
allow from IP Aquí tu ip
</Files>

Para afectarlo tendria que ser un ataque dos o ddos, saturando el servidor. Los ataques por fuerza bruta a una cuenta no hace nada que te lo afecte. Yo llevo muchisimos intentos de ataques por fuerza bruta con mas combinaciones de nombres para el admin, pero como tengo un nombre puesto, y otro nombre mostrando quien escribe las entradas, como que la suerte no esta de su lado. Aun asi, siempre queda mi querido plugin WP Security que si queires puedes poner un enlace especifico para el login del admin :welcoming: No lo he usado todavia porque me gusta ver como fallan :welcoming:

A mi tambien me pasa. Son los chinos. Instala Wordfence Security.

Gracias! de momento he instalado el lockdown a ver que tal, si no me convence pruebo con estos.

Order deny,allow
Deny from all
allow from IP Aquí tu ip
</Files>

Uy, yo de código soy un desastre... ¿Esto exactamente dónde lo tengo que poner?

es muy probable que vuelva mas lenta a tu web

Order deny,allow
Deny from all
allow from IP Aquí tu ip
</Files>

Yo no lo recomiendo, ya que si tiene ip dinamica, tiene que estar cada dos por tres cambiando la ip para poder entrar.

P.D: El codigo que te dio el compañero se pone en el archivo .htaccess de tu host [MENTION=108689]Letsprevent[/MENTION].

No te preocupes, hace meses que vengo lidiando con esto, y se nota que como dices es un ataque masivo ya que siempre se ataca al usuario " admin "

Instala algún plugin que bloquee la ip si se falla 2 o 3 veces la contraseña y listo.
como que plugin?

El plugin de wordfense lo hace, puedes incluso evitar que intenten loguearse con los usuarios que desees:

https://wordpress.org/plugins/wordfence/

Otra opción es cambiar la ruta de wp-admin, hay plugins igual que te lo hacen.

Tuve el mismo problema, al final mi solución fueron algunas iptables en el vps y unas líneas en la configuración de nginx por recomendación de [MENTION=3716]skamasle[/MENTION].

Referente a lo que si afecta a las visitas, en mi caso personal si lo hiso, ya que esos ataques al ser de tipo "POST", devuelven contenido no cacheado y eso ralentiza en servidor si es que es un ataque muy fuerte y un servidor lento = menos visitas.

kj

El plugin de wordfense lo hace, puedes incluso evitar que intenten loguearse con los usuarios que desees:

https://wordpress.org/plugins/wordfence/

Otra opción es cambiar la ruta de wp-admin, hay plugins igual que te lo hacen.

Tuve el mismo problema, al final mi solución fueron algunas iptables en el vps y unas líneas en la configuración de nginx por recomendación de [MENTION=3716]skamasle[/MENTION].

Referente a lo que si afecta a las visitas, en mi caso personal si lo hiso, ya que esos ataques al ser de tipo "POST", devuelven contenido no cacheado y eso ralentiza en servidor si es que es un ataque muy fuerte y un servidor lento = menos visitas.

kj

Gracias!

Voy a mirar este plugin, porque sigue el ataque, pero cambiando el nombre de usuarios, primero admin, luego test, luego el nombre del dominio... Espero que no se dediquen a hacerlo con los usuarios existentes.

- - - Actualizado - - -

Esto como se hace? Es difícil para un negado en programación y lenguaje html como yo? 😱

Atrás