Internet gratis...

• Autor Autor chrisdmarzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chrisdmarzo

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
"Internet debería ser gratis y de calidad porque es un derecho y no un privilegio"

Hace tiempo que personajes ilustres del sector de las telecomunicaciones han declarado que Internet es un derecho fundamental del ser humano que debería estar a disposición de todo el mundo, a ser posible de forma gratuita. Este se supone que debería haber sido el espíritu de los Accesos Universales que por ley estarían disponibles en muchos países, aunque finalmente en la mayoría de los casos, como por ejemplo el español, las bonitas intenciones se han quedado en papel mojado.

Parece utópico y puede que no llamara mucho la atención de no ser porque el señor Niklas Zennstrom anteriormente mencionado fue uno de los fundadores de Skype, empresa que como todos sabéis cambió el paradigma de la telefonía, ofreciéndola de forma gratuita a millones de internautas.

************ A mi parecer depende del empeño que le ponga cada gobernante, por ejemplo, sabían que la región Lima provincias se ha convertido en la primera región piloto en dónde el pdte. regional de la zona está entregando laptop (previa capacitación) de manera gratuita a todos sus docentes?, me parece correcto, porque la tecnología avanza y muchas veces no dotamos de instrumentos a nuestros docentes. Screenshot_1.webp

¿Qué opinas sobre el acceso a Internet totalmente gratis?
Recuerdo... Internet es un derecho y no un privilegio"

Es mi primera publicación, espero sea de su agrado.
Saludos (si te gustó dale me gusta 😀 )

¿Qué opinas sobre el acceso a Internet totalmente gratis?

Pues no creo que sea viable, al menos no uno de calidad, ya que mantener estos servicios requiere de una gran inversión y mantenimiento... :distant:

Internet no deja de se un negocio multimillonario,no creo que sea un derecho, en mi opinión claro

creo que exageras al decir que internet debe de ser un derecho :ambivalence:

Seria bueno...pero seguro tendría muchas censuras y restricciones y creo que los grandes telecomunicación no dejarían que eso fuera así....

En realidad poco im porta lo que creamos nosotros...el acceso a las telecomunicaciones, a una viivienda digna, (Al agua, como dijeron) y a tantas otras cosas en este mundo gobernado por el dinero dificilmente pase de ser un discurso populista muy simpatico pero que oculta algo que nadie se va a atrever a hacer...ejemplos hay muchos y en paises de los llamados desarrollados...no soy optimista, lo siento... 🙁

A Carlos Slim no lo le agrada tu propuesta.

Hay gente como Charly S que vive de estafar a la gente con internet lento y costoso, una llamada al gobierno, unos cuantos millones de dolares en la cuenta de algunos gobernantes y listo... Con eso se quitan la iniciativa xd...

No lo veo posible en ningún país del mundo xd. Hay gente muy poderosa que se encargará de evitar eso en su país correspondiente....

Última edición:
No es un derecho mientras las empresas que lo provean tengan que pagar por sus instalaciones y servicios y siempre y tanto le permitan rentabilzarlo con publicidad o patrocinadores pero internet es diferente.

Alli no es como la tv o radio que ponen comerciales en internet es muy global solo google y cpa mandan

Pues no creo que sea viable, al menos no uno de calidad, ya que mantener estos servicios requiere de una gran inversión y mantenimiento... :distant:

Gran inversión que se puede sacar de los impuestos, alcanza para internet gratis y aparte les queda para robar xd...

En el 2012 había una iniciatiba pública en México para tener internet gratis en 2015, usarían la fibra optica de la CFE creo... Me imagino que una llamada y mucho dinero en algunas cuentas gobernantes y eso ya nunca se hizo :/

Internet cómo derecho gratis o para todos, es algo utópico no crees sobre todo por las condiciones limitadas del acceso a la información en muchos países y la desigualdad, claro desde un punto de vista económico no es conveniente, desde un punto de vista social no es conveniente, educativo si es conveniente aunque con limitaciones, bueno ese es mi punto XD aunque claro todo esto es muy subjetivo opinión de cada uno de nosotros, aunque claro sería muy bueno y se que muchos pensaran cómo yo pero lastima que eso no pueda suceder.

Yo creo que sería bueno unas áreas determinadas, en cada ciudad, para acceso WiFi y nada más. Plantear esta asunto como una cuestión gratuita genera problemas con las companías proveedoras.

Creo que hay cosas más importantes que Internet para invertir dinero. Pero bueno, la cuestión es sacar votos. Si hay gente que se muere de hambre no importa, tienen Internet.

GRATIS creo que seria "imposible", creo mas razonable un precio mas "Accesible" y sin tarifas altas, tanto para internet de casa o móvil, ya que con eso de que, se removió lo ilimitado en compañías móviles te sale caro (amenos a mi) contratar algún paquete de datos. 😕

Y como dicen, creo que seria lo menos importante en algunos lados, donde lo que falta es comida, hogar, sueldo decente o en su defecto trabajo. :encouragement:

En Estados Unidos , Google ofrece internet de 3 megas gratis , solo te cobran la instalación :encouragement:

Aunque crea que el acceso a la comunicación es un derecho irrevocable, la Internet si me parece que es un privilegio, ademas las emperezas invierte muuucho dinero y no creo que deverian dar este servicio gratis.

Mis abuelos no utilizan internet, pero he visto que lo han etiquado en Facebook y hasta tiene un perfil.

Internet un Derecho? :ambivalence:

Atrás