Internet por cable ethernet o por wifi?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Internet por cable ethernet o por wifi?

• Por cable ethernet tiene mejor señal y mejor seguridad

Votos: 20 90,9%
  • Por wifi, los cables son anticuados, afean, se te enredan

Votos: 2 9,1%

• Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Esta magrugada provoqué un corto circuito con el cable de CPU. Ese corto debió saltar del circuito eléctrico y disparó y reseteó el modem.

Todo estaba ya desconectado excepto el modem, del que sale el cable de Ethernet a mi PC, antes lo conectaba también al televisor.

El caso es que amanecí con la tarjeta de red ethernet quemada, ydebí volver a wifi. Ya noto latencia pero no está lento. En el foro las páginas a veces se demoran en cargar.

Aconsejo es tener en cuenta lo que dije sobre que las descargas se filtran por los cables de Internet, incluyendo tormentas eléctricas por lo que podemos tomar precauciones o al menos tenerlo en cuenta. Posiblemente no vuelva a cable en mucho ethernet tiempo...

Lamentamos lo ocurrido. Tomar precauciones como usar protectores eléctricos y desconectar equipos en casos de tormentas eléctricas es importante. La conexión WiFi puede tener latencia, pero en general es suficiente para navegar. Evalúa si el cambio a WiFi cumple con tus necesidades antes de descartar completamente el uso de cable ethernet.

Cable para consolas (incluso las nuevas generaciones, se nota cuando están por wifi)

Todo el resto wifi (computadores, camaras, tv, etc)

Un buen modem/router y no tendrás problemas de velocidad o latencia notorias en cualquier actividad.

Como te dijeron arriba. Para jugar online, por cable (por tema de latencia y/o lag).
Lo demas puedes usar wifi si no tienes para comprar otra tarjeta, la diferencia es poco perceptible ( a menos que tengas paredes reforzadas de bunker 😆 o estes demasiado alejado del router).

El cable de fibra óptica te dará mejor velocidad y menor latencia te recomiendo adelantar las diligencias necesarias para recuperar tu conexión de alta velocidad. Toda trasmision por microondas es más lenta y susceptible que la directa

Lo mejor siempre es colocar tu propio router. (Se conecta a continuación del que te da la compañía por defecto) Muchos modelos cuentan con corte automático frente a variaciones de voltaje que previenen descargas hacia tu intranet.
La mejor velocidad es y seguirá siendo ethernet sobre todo cuando mueves grandes paquetes de datos.
Las tarjetas wi-fi también emiten calor que muchas veces afecta la performance de un equipo o ralentiza ciertas tareas.
Por donde se mire el cableado (y cierto que es feo y me desagrada) Da más ventajas que desventajas. (velocidad, seguridad, estabilidad, etc)
Si se hace cableado por Ethernet ideal que los equipos, router y el cableado mismo sean sobre CAT 6A ( Esto se aprecia mucho en copia de datos entre equipos y funciones de compartir pantalla )

Cable para consolas (incluso las nuevas generaciones, se nota cuando están por wifi)

Todo el resto wifi (computadores, camaras, tv, etc)

Un buen modem/router y no tendrás problemas de velocidad o latencia notorias en cualquier actividad.
Buen ppunto, y quiero creer eso pero, toda la mañana me genera problemas de conexión desde el wifi, veré si consigo una mejor tarjeta porque esta me la prometieron como buena,ya no lo parece...

Aprovecho el tema, tengo un router conectado a otro modem/router, por tema de que así amplíe la cobertura ¿pero tener 2 routers conectados de forma inalambrica no jode la salud de sus usuarios? lo digo por tener 2 señales de WiFi en un espacio no muy grande...

Aprovecho el tema, tengo un router conectado a otro modem/router, por tema de que así amplíe la cobertura ¿pero tener 2 routers conectados de forma inalambrica no jode la salud de sus usuarios? lo digo por tener 2 señales de WiFi en un espacio no muy grande...
No, daña mas el sol en verano que las ondas de WiFi.

No, daña mas el sol en verano que las ondas de WiFi.
Yo vivo preocupado por eso... nose si me estoy cocinando las neuronas y todo lo demás por estar entre 2 señales... te agradezco tu respuesta, aunque espero más respuestas de los demás, para estar seguro. Muchas veces me he planteado conectar con un cable de Red ambos router pero que solo uno emita señal inalambrica, para cocinarme menos.

Yo vivo preocupado por eso... nose si me estoy cocinando las neuronas y todo lo demás por estar entre 2 señales... te agradezco tu respuesta, aunque espero más respuestas de los demás, para estar seguro. Muchas veces me he planteado conectar con un cable de Red ambos router pero que solo uno emita señal inalambrica, para cocinarme menos.

De hecho cualquier cosa que represente una carga eléctrica oscilando emite ondas electromagnéticas

1686259688185.webp

Esta magrugada provoqué un corto circuito con el cable de CPU. Ese corto debió saltar del circuito eléctrico y disparó y reseteó el modem.

Todo estaba ya desconectado excepto el modem, del que sale el cable de Ethernet a mi PC, antes lo conectaba también al televisor.

El caso es que amanecí con la tarjeta de red ethernet quemada, ydebí volver a wifi. Ya noto latencia pero no está lento. En el foro las páginas a veces se demoran en cargar.

Aconsejo es tener en cuenta lo que dije sobre que las descargas se filtran por los cables de Internet, incluyendo tormentas eléctricas por lo que podemos tomar precauciones o al menos tenerlo en cuenta. Posiblemente no vuelva a cable en mucho ethernet tiempo...

¿Se te quemó la integrada a la placa o tienes otra tarjeta aparte?

Como dijeron y adhiero a lo de más arriba, hay que volver a los principios del internet y los problemas que genera la interferencia y más que nada en el "siglo wireless" por lo que el cableado va para lo esencial y el Wireless para lo no tan esencial

Yo en parte uso cable más que mucho wifi para evitar la sobreexposición a la tecnología. Lo que sí nadie me convencerá que es inocuo es el bluetooth y si te lo pegas a la cabeza todo el día en audífonos o algo así. Pero ya no se puede escapar del wifi, los vecinos lo tienen, muchas señales cruzadas, es inevitable...

En resumen chicos y chicas, el cable es más confiable en estabilidad de conexión, pero el wifi da la pelea y, hasta que no vuelva a intentar subir paquetes grandes, me irá bien con este wifi tenda, que hata lo recomiendo... Al rato lo foteo

Cableado siempre, lo único que no tengo con cable y por obvias razones es el móvil y la tableta, todo lo de más como consola, televisores y hasta laptop con cable, cuando me conecto con WiFi si noto una diferencia de 20-30 mbps en mi conexión.

A menos que tengas un router de la nasa con Soporte WIFI6E (como yo) puedes usarlo de esa manera, sino toca cable 😛

De hecho cualquier cosa que represente una carga eléctrica oscilando emite ondas electromagnéticas

Ver el archivo adjunto 1031572

¿Se te quemó la integrada a la placa o tienes otra tarjeta aparte?

Sólo se quemó la tarjeta de red, y la explicación es comprensible pues el pc ya estaba apagado y con el switch de poder cerrado, pero el corto saltó al modem y a través del cable ethernet movió la sobrecarga y pegó en la tarjeta de red que apagada y todo recibió el impacto y se dañó...

con cable se suele tener mejor ping y sacar todo el provecho del router pero con wifi es mucho mas cómodo a la hora de desplazarse

En mi caso no me llega el internet completo por wifi, pero conectando con cable si

cable 100%
más estabilidad en la conexión.
sobre todo para juegos o streaming.

Atrás