Internet por cable ethernet o por wifi?

  • Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Internet por cable ethernet o por wifi?

  • Por cable ethernet tiene mejor señal y mejor seguridad

    Votos: 20 90,9%
  • Por wifi, los cables son anticuados, afean, se te enredan

    Votos: 2 9,1%

  • Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .
Por cable 100%
 
Te invito a hacer el siguiente experimento (con wifi)

1.- Test de velocidad con el portatil pegado al router
2.- Test de velocidad con el portátil a 5 metros del router
3.- Test de velocidad con el portátil a 10 metros del router
4.- Test de velocidad con el portátil a 30 metros del router

Notaras que la velocidad de conexión es inversamente proporcional a la distancia.

En mi caso, por comodidad sólo uso wifi, pero tengo repetidores en lugares clave: todo lugar dónde acostumbro a trabajar con el portatil (en casa cama, escritorio, sala, cocina) en la oficina, al lado de mi escritorio.
 
Dejo constancia que el modem wifi fue suficiente y lo conservaré. Marca Tenda, otras marcas me fallaron o funcionaron deficientemente.
 
Cableado siempre, lo único que no tengo con cable y por obvias razones es el móvil y la tableta, todo lo de más como consola, televisores y hasta laptop con cable, cuando me conecto con WiFi si noto una diferencia de 20-30 mbps en mi conexión.
Actualizo mi experiencia, ahora que cambie de laptop, tendría que cambiar de switch (tenda básico y barato), porque me conecto por cable y me da máximo 90 mbps y por WiFi más de 150 mbps.
 
El cable ethernet es solo para el gaming de resto con wifi vas bastante bien(si tienes un buen router con buena velocidad de conexión)

En caso de que no, si sería necesario el cable ethernet
 
Cable ethernet toda la vida, mayor seguridad, mayor estabilidad, no tenes que renegar con los micro cortes, elijo el cable la verdad
 
Atrás
Arriba