Internet por satélite en España

• Autor Autor Jonword
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jonword

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Vivo en un agujero negro mediatico, hasta que apareció la TDT ni tan siquiera podía ver la TV, ahora me conecto a internet mediante un pintxo, con lo que la velocidad de navegación es ridícula y hay muchas cosas para las que me tengo que desplazar (incluso para editar mis blogs), estoy intentando ver que tal va internet por satélite, hay muchas ofertas, skydsl2 parece una buena oferta, pero leyendo en los foros, tanto a esta como a otras cias les ponen muchas pegas, agradecería enormemente información real sobre fiabilidad, tarifas o todo lo que pueda resultar útil para contratar un servicio o si no merece la pena, etc..
Saludos

Hasta hace poco había incluso una subvención de 200 € en la instalación de una antena de recepción de Internet por satélite. Pero no conozco las compañías, ni precios, ni nada. Yo también tengo una casa en medio de una montaña, el día que quiera poner Internet allí será un marrón xD

Lo que sí podrías mirar, a no ser que lo hayas hecho ya y no funcione, es poner Internet Wimax, pero debes tener visibilidad hacia un repetidor (el de la TDT servirá si lo ves desde tu casa), entonces te instalan una antena pequeña y recibes el señal. Dos compañías que lo ofrecen son Iberbanda y Eurona.

Si lo había mirado, y wimax llega cerca de donde vivo, pero al estar mi casa en una vaguada, no llega la señal wimax.
Gracias

Yo vivo donde cristo dió laas 3 voces :moon:, y un técnico de una de las empresas más importantes del pais me dijo buf imposible instalártelo, pero me dió un número de una empresa que trabaja con wifi, funcionan con repetidores y después de llamarles varias veces para que me lo reconfiguraran ahora no tengo ningún problema, te colocan la antena y listo, lo que no se es si en tu sitio tienes esa opción, wifi pero con antenas...

- - - Actualizado - - -

Hasta hace poco había incluso una subvención de 200 € en la instalación de una antena de recepción de Internet por satélite. Pero no conozco las compañías, ni precios, ni nada. Yo también tengo una casa en medio de una montaña, el día que quiera poner Internet allí será un marrón xD

Lo que sí podrías mirar, a no ser que lo hayas hecho ya y no funcione, es poner Internet Wimax, pero debes tener visibilidad hacia un repetidor (el de la TDT servirá si lo ves desde tu casa), entonces te instalan una antena pequeña y recibes el señal. Dos compañías que lo ofrecen son Iberbanda y Eurona.

Bueno leyendo veo que no pasa nada por nombrar una empresa, se llama by-wifi y dan buen servicio pero si lo tienen en tu pais y zona buff, si no prueba empresas similares que siempre hay alternativas, pero el pincho solo para hacer barbacoas no más 😛7:

Aquí encontré una compañía que es de mi zona: Enlace eliminado, son los que dije antes que te financiaban unos 200 € con la instalación, pero ahora han cambiado el lema y directamente dicen que el alta es gratis; luego las cuotas de 31 € al mes.

Lo que pasa que es en catalán y en Catalunya, pero quizá podrías encontrar algo parecido en otra zona. En los requisitos pone que para poder acceder a este servicio NO se debe tener ningún tipo de servicio ni cobertura de ADSL, Wimax o 3G; ni ningún otro servicio de Internet por satélite. Espero que te sirva de referencia este ejemplo.

----

Y ya que estamos, justo hoy me informaron como poner el TDT correctamente en este tipo de sitios alejados de la sociedad y lo voy a comentar xD. Se necesita una antena para TDT, un receptor COMBO y una antena parabólica, ya que es en su combinación que se consigue la mayor calidad de la señal. Los tres aparatos pueden costar hasta 200 €.

Hola,
Yo te puedo contar mi experiencia con el servicio satelital,he contratado internet vía satélite con la empresa DISTECABLE y me dan servicio 6Mb/1Mb y por unos 30€ y me va bastante bien ya que donde vivo ni con cable ni con 3G podía conectarme y hasta ahora estoy contento con el servicio que me dan. Un saludo

A jose 2012 Me gusta este Hilo, podrias poner fotos y descripciones de los equipos que te pusieron? seria muy interesante saber

Última edición:
Atrás