Intervalos Horarios de Buses ¿Explicación Clara y Concisa?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Cómo dirías "a las y 40 minutos" de cara al visitante?

Hola chicos/as.

Necesito crear una tabla de horarios de buses pero al ser los tiempos cíclicos no quiero tener algo así (por ser demasiado larga la tabla):

4:00 am, 4:15 am, 4:30 am, 4:40 am, 4:50 am, 5:00 am, 5:15 am, 5:30 am, 5:40 am, 6:00 am, etc.

Quisiera tener sólo los intervalos, pero ¿cómo hago para que el visitante entienda que son intervalos y no "próximas llegadas"?

Si pongo

0, 15, 30, 40, 45, 0, etc

van a pensar que son los minutos que se demora en llegar el próximo bus...

¿Cómo pensáis que sería interesante mostrarlo para que se comprenda fácilmente y no conduzca a errores de interpretación?

Gracias por la ayuda.

original-401085-1.jpg

Última edición:
Esto seria una estructura basica de como podrias implementarlo.

Tabla de Horarios

Horario:
07:00 a 22:00
Frecuencia de Llegada: cada 15 Minutos.
Hora Actual: 15:44
*Tiempo Referencial

Al implementarlo le agregarias, el diseño, los estilos y colores para cada una de las tablas.
:encouragement:

Esto seria una estructura basica de como podrias implementarlo.

Tabla de Horarios

Horario:
07:00 a 22:00
Frecuencia de Llegada: cada 15 Minutos.
Hora Actual: 15:44
*Tiempo Referencial

Al implementarlo le agregarias, el diseño, los estilos y colores para cada una de las tablas.
:encouragement:

Gracias por la ayuda.

Creo que me expliqué mal...

Como no hay frecuencias fijas (ni cada 15 minutos ni nada parecido) me va a tocar poner algo así como

12, 14, 20, 30 (que serían minutos)

¿Pero cómo explico que el bus pasa a y 12, y 14, y 20, y 30?

Porque si pongo

Pasa a las y 12 minutos, a las y 14 minutos, a las y 20 minutos... ni siquiera sé si entiende (aparte de que queda larguísimo y horrible).

Eso es simplemente lo que necesito...

En algunas webs he visto que lo ponen así:

:12, :14, :20, :30

pero creo que se van a quedar media hora pensando si es que faltan números o qué jajajaa...

Última edición:
Hola! podrias poner un aproximado, por ejemplo:

Horario de Buses:

Horario: 4:00am a 6:00pm
frecuencia aproximada de llegada: 15 a 30 minutos

De esa forma no dices que es exactamente cada 15 o 30 minutos sino que puede tardarse ese tiempo aproximadamente

Entonces solo pondrias la hora actual, la hora anterior y la siguiente. eso tienes que hacerlo con JS, recorres el dato actual, para que muestre el anterior y el siguiente de tu lista de Horarios.
O como ultimo recurso, un menu desplegable.

Te puedes guiar de esta estructura:

Intervalos.png

Entonces solo pondrias la hora actual, la hora anterior y la siguiente. eso tienes que hacerlo con JS, recorres el dato actual, para que muestre el anterior y el siguiente de tu lista de Horarios.
O como ultimo recurso, un menu desplegable.

Te puedes guiar de esta estructura:

Intervalos.png

A ese "hora en punto + 12 minutos" es a lo que me refería, gracias por la idea.

El sitio es en wordpress, pero creo que podría usar algún plugin para desplegables.

Gracias por la captura de pantalla y tomarte el tiempo.

Eso ¡sí me sirve!

X:12
x:14
x:20
x:30
.
.
.
.
.

Amigo te recomiendo que no sobrestimes a tus usuarios si puede poner explícitamente la hora sería mucho mejor usando una lista desplegable como lo sugirió el amigo más arriba , ya que los usuarios tienden a confundirse fácilmente.

Amigo te recomiendo que no sobrestimes a tus usuarios si puede poner explícitamente la hora sería mucho mejor usando una lista desplegable como lo sugirió el amigo más arriba , ya que los usuarios tienden a confundirse fácilmente.

Claro... pero son como 20 páginas de horas... por eso estoy tratando de resumir los horarios...

Atrás