Intervienen Banesco por 90 Dias , Gobierno Nacional de Venezuela

• Autor Autor Ronaldokilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ronaldokilla

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Saludos Betas hoy les vengo hablar una noticia que nos afecta fuertemente en Venezuela mas los que trabajamos en divisas 😕

El gobierno de Venezuela decidió este jueves intervenir por 90 días a Banesco, el principal banco privado del país, tras la detención de 11 altos directivos por supuesta complicidad en operaciones especulativas contra la moneda local.

"Esta acción de protección al pueblo venezolano tendrá una aplicación por un plazo de 90 días durante los cuales se espera reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita", según un comunicado oficial.

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, anunció este jueves que en las próximas horas viajará desde Portugal a Venezuela a "socorrer" a sus compañeros en este "injusto y duro trance".

Pueden leer la noticia de manera mas completa en todos los portales de noticias del pais

aqui les dejo uno : Gobierno Nacional interviene por 90 días el Banco Banesco

Me parece que esto solo va a empeorar la situación económica del país.

Eso si, lastimosamente, hay quienes aplauden esto.

Es la clásica de cualquier gobierno quebrado, tomar los bancos. Ya va a caer Maduro, cuestión de tiempo.

Se jodieron esos realitos :grumpy:

El gobierno ya no sabe que hacer para joder 😕

De lo que leo aqui en el foro Venezuela se parece cada vez mas a Corea del Norte. 😱

¡Jodidos los que tienen dolares! Se los van a retener.

Ya está agonizando la dictadura de Maduro. ¡Aprovechen y saquen todos los dolares antes que sea tarde!

Definitivamente, el gobierno se encuentra en sus últimos días.

Weeeeeee maduro va a caer EEEEEEE AAAAA UN GRITO DE ALEGRÍA WUJUUUU, no me imagino la gente festejando cuando salga la noticia que ya no es presidente o algo así aaaaaa

Todo sea por los dolares, me da mucha pena aquellos Venezolanos que siguen en el país y trabajan por este medio. :ambivalence:

Maduro no va a caer, esto no es una señal de que su tiempo como presidente es corto. Quisiera que fuese así, pero todos sabemos que no.

Esta decisión se suma al montón de acciones dictatoriales que ha tomado a lo largo de su periodo presidencial. Una medida más para ahorcar a los venezolanos. Todos los que cambiamos nuestros $ a través de Banesco nos vemos sumamente afectados y ni hablar de los que le hacen llegar dinero a sus familiares.

Esperemos que Banesco pueda librarse del imbécil de Maduro y continue funcionando con normalidad, pero mientras tanto, lo mejor es empezar a probar y trabajar con otras entidades bancarias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Una pregunta, en si cual es la limitación de Banesco, tengo entendido que los usuarios podrán operar de manera normal no? o es que si por ejemplo hoy realizo un exchange de 70$ cuando me transfieran a mi banesco no caerá nunca, llegara el cipc y me tocara la puerta?? :ambivalence:

Una pregunta, en si cual es la limitación de Banesco, tengo entendido que los usuarios podrán operar de manera normal no? o es que si por ejemplo hoy realizo un exchange de 70$ cuando me transfieran a mi banesco no caerá nunca, llegara el cipc y me tocara la puerta?? :ambivalence:

El problema no es para ti, sino para los exchangers que mueven grandes cantidades de dinero. Al estar más limitados, el precio por dólar aumentará.

El problema no es para ti, sino para los exchangers que mueven grandes cantidades de dinero. Al estar más limitados, el precio por dólar aumentará.

uhmm ya comprendí, mil gracias por ti respuesta hermano, es que se lee y se escucha cada cosa que bueno... gracias por dame una respuesta logica :encouragement:

El gobierno no les retiene dinero por estas operaciones de exchanger? Creo que con más limitaciones el gobierno les empezará a expropiar a mansalva.

Guarda que los depósitos en dólares pueden pasar automáticamente a Bolívares a cambio oficial. Cómo está el tema? pasa eso o saben que puede pasar?

Acá en Argentina eso paso en el gobierno peronista de 2002, pesificaron depósitos y además no dejaban retirar los USD (es decir hubo un Corralón, que es mucho peor a un corralito). En un corralito tienes limitaciones, pero dentro de todo se puede operar. Un Corralón ya es una expropiación.

Última edición:
Lo peor es que Diosdado lo había comentado anteriormente, en ese entonces me preocupe y me precipité a hacer un post https://forobeta.com/fuera-de-tema/624326-adios-a-banesco-venezuela.html donde algunos solo contaban con que fuera un rumor y otros de plano creían que era una tontería, quizás no hubo una compra o una negociación pero sin duda salió peor. Estaba leyendo que Banesco gestiona el 40% de los medios de pagos del país, ya se imaginaran que pasará cuando ellos tomen el poder

Weeeeeee maduro va a caer EEEEEEE AAAAA UN GRITO DE ALEGRÍA WUJUUUU, no me imagino la gente festejando cuando salga la noticia que ya no es presidente o algo así aaaaaa

Ya no es presidente de manera legal, hay un vacío desde el 2016 cuando declararon abandono de cargo, además ayer el TSJ legitimo Tribunal Supremo de Justicia lo suspendió del cargo para reconfirmar que no es presidente, lo inhabilitó y mandó orden de captura dentro del país pero la fuerza armada no obedecerá.

El problema de Banesco, no será solo de este banco, presumiblemente irán por todos los bancos, esto no es contra Banesco, es contra los venezolanos que reciben remesas del exterior o generan sus propios ingresos, el objetivo del gobierno es evitar que la gente tengra prosperidad, la prosperidad te da Libertad, la dictadura comunista no quiere que tengas ninguna de las dos cosas.

Aunque Banesco está intervenido a puertas abiertas, ellos están allí metidos metiendo el ojo a todas las transacciones, al menos a mi me da algo de temor realizar mis transacciones. Si no entran remesas del exterior, pobres de nosotros y de nuestras familias.

Mención aparte: [MENTION=5598]Relevo[/MENTION] En Venezuela nadie guarda dólares en sus cuentas. Hace años que este tipo de cuentas fueron eliminadas, hay un tipo de cuenta que es para recibir dinero de algunas subastas que el gobierno realiza pero te dan un plazo para sacar el dinero del país.

Y lo peor es que las citas para abrir cuenta en el Mercantil están limitadas. O sea, la muerte, pues 😕

¡Jodidos los que tienen dolares! Se los van a retener.

Ya está agonizando la dictadura de Maduro. ¡Aprovechen y saquen todos los dolares antes que sea tarde!

No hay depositos en dolares en bancos venezolanos... hace años...

Atrás