Introducción a WordPress: características y funciones básicas

• Autor Autor djchamaquito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

djchamaquito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hoa amigos

soy de Puerto Rico y eh aprendido mcuho en este foro... yo brego con otro tipo de paginas y me ah llamado mucho la atencion este tema de Wordpress lo veo en todos sitios y todo el mundo habla de el pero no se nada de el.

me interesaria hacer una pagina con este sistema... quien me ayuda a entender que es Wordpress

En Google vas a encontrar información de sobra :vollkommenauf:

Pero resumiento te puedo decir, q es un gestor de contenido, parecido a blogger (aunque mejor en ciertos aspectos).

Y existen 2 tipos de wordpress, el .org donde necesitas tener un host para tenerlo, y el .com que funciona como blogger.

Hola estimado

Wordpress se divide en la plataforma de pago alojada en Wordpress.com y en la plataforma de código libre que bajas e instalas

Wordpress es un CMS ( Content Management System ) lo que significa que puedes cambiar el contenido todas las veces que quieras de forma rápida y sencilla sin tener que complicarte la vida, además puedes entregar el sitio web a un cliente para que él mismo lo administre

Básicamente los pasos para manejar WordPress serían:

- Crear una base de datos (en Youtube explican cómo se hace, al principio me asusté, pero después de hacerlo la primera vez es bastante sencillo, sólo es crear algunas cuentas y contraseñas y vincularlas)
- Subir el paquete (con instalador) de Wordpress a tu servidor, si no quieres complicarte la vida algunos hosting lo hacen de forma automática con algunos scripts
- Una vez instalado puedes subir una plantilla que sea acorde al tema del que trata el sitio
- El sistema es muy sencillo de manejar, tiene sus "debilidades" pero es muy sencillo lo que lo hace sumamente atractivo
- El sistema permite ampliación mediante módulos (plugins) hay cientos, muchos gratuitos y muchos de pago, un sitio genial para encontrar los de pago es themeforest.net (aunque no esperes muchas garantías)

En el foro te podemos ayudar paso a paso ya que acá hay personas que llevan tiempo con WordPress y lo conocen muy a fondo

gracias amigos por toda esta explicasion... le voy a meter mano y leer un poco... cuando este en ese proseso los estare molestando cuando encuentre las piedras en el camino

saludos y gracias

Pero sobretodo te recomiendo algunas cosas:

Investigar a fondo, usando Google o el buscador del foro.
Leer todo lo que puedas para aprender más.
Antes de abrir un tema, buscar si no hay ya un tema con tus dudas.
Corregir la ortografía, paso importante para sobresalir en los blogs.

Saludos.

Atrás