Introducción al CPA y los diferentes modelos de pago

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Draper

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Épsilon
Verificación en dos pasos activada

Academia CPA es una serie de posts que estoy escribiendo en esta sección enfocándome en explicar el mundo del CPA o affiliate marketing desde la perspectiva del trafico pago.
En esta primera publicación voy a hacer una introducción al trafico pago o paid traffic, sugiero lean los posts en orden para entenderlos mejor.

Modelos de pago: tipos de comisión

Hay 3 tipos de comisión principales que necesitamos entender antes de comenzar nuestra carrera como afiliados. Su entendimiento es esencial para poder ganar dinero en este mundo.

Pay Per Sale (PPS) o Pago Por Venta

En este modelo se obtiene una comisión cada vez que una venta es realizada, esta comisión es fija y se te paga una única vez por cada cliente obtenido. Si una oferta paga $50 cada vez que alguien compra unas pildoras para perder peso, tu trabajo como afiliado es conseguir que el precio de adquisición de cliente sea menor.
Ejemplo: Encuentras un grupo rentable de keywords en AdWords, donde cada $25 gastado obtienes un cliente. De esta manera generas $25 en ganancia por cada venta.

Pay Per Lead (PPL) o Pago Por Oportunidad
Anunciante: Dueño de la oferta

Una lead o una "oportunidad" es un dato o conjunto de datos que tiene potencial para que el anunciante haga una ganancia en el futuro. El ejemplo mas sencillo de esto serian los sitios web de citas, estos sitios usualmente pagan un monto por cada usuario registrado ya que esperan convertir a un numero de ellos a una suscripción premium en donde recuperaran su dinero y harán una ganancia.

Un problema con este modelo tiene que ver con la calidad de las leads. Tomando el mismo ejemplo de sitios de citas, si enviamos puras leads de jóvenes de 18 años que no tienen tarjeta de crédito, es extremadamente improbable que alguno de ellos opte por pagar la suscripción premium y el anunciante terminara perdiendo su dinero. Cuando esto sucede el anunciante se encargara de avisarle a la Network que ya no quiere que corras sus ofertas.

Lo ideal es siempre buscar un balance y asegurarse de apuntar a la demográfica que va a reportar ingresos al anunciante, si usamos la mentalidad de "solamente yo importo" rápidamente tu reputación con la network y con los anunciantes será arruinada.

Una lead puede ser un correo, un numero de teléfono, una instalación o cualquier dato que el anunciante determine. Cuando se trata de registros a un sitio web, existen dos tipos de modelos para validar la conversión, el SOI o DOI.
SOI: El usuario únicamente necesita registrarse.
DOI: El usuario necesita registrarse y validar su dirección de correo.

RevShare

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Revshare(Ingresos compartidos en español) es un modelo en el que tu obtienes un porcentaje variable de los ingresos de una conversión, esta comisión la gran mayoría de las veces te será pagada mientras el usuario siga pagando y obtendrás ingresos residuales. Es un modelo usado por muchos sitios de e-commerce y así también por sitios adultos, aunque puede ser adoptado por cualquiera.

Ejemplos: Alibaba te paga un % del monto de la compra de un usuario. En este caso la comisión es única.
"SitioAdultoX" te paga un % del monto de la suscripción de un usuario. Mientras el usuario no cancele la suscripción, recibirás cada mes el % que te corresponde.


Affiliate Networks

Vamos a intender entender el modelo de negocios de las networks y la relación que tendremos con ellas durante nuestra carrera como afiliados. Como ya se dijo previamente, la network es una empresa que se encarga de negociar directamente con los anunciantes para incorporar sus ofertas al sistema.

El negocio de las networks es muy complicado debido a los margenes extremadamente pequeños con los que operan y es siempre recomendable trabajar únicamente con networks consolidadas, que lleven muchos años en la industria y que tengan un buen historial de pagos.

Es también importante estar en varias networks ya que muchas veces tienen las mismas ofertas pero pueden comportarse diferente. Un ejemplo típico es que una oferta X convierte mejor en network A que en network B. También puede suceder que network B pague mejor por conversión que network A.

Respecto al ultimo punto, sucede algunas veces que una network "paga mas" por conversión que otras pero porque hacen scrubbing (roban) un % de las conversiones. Es también típico de networks nuevas ofrecer una comisión alta y luego desaparecer con todas las ganancias o directamente no pagar argumentando razones discutibles.

La mayoría de las networks operan usando una plataforma llamada Cake o otra llamada HasOffers. También existen networks que tienen plataformas diseñadas especialmente para ellas.

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En estas plataformas uno obtiene sus enlaces de tracking, puede ver sus comisiones y todo el inventario de ofertas disponibles. Una network también te asignará un manager que sera el encargado de orientarte a que oferta correr con el tipo de trafico que tienes disponible. Tu manager gana un % de tus ganancias por lo que esta motivado monetariamente a proporcionarte ayuda. El manager provee a sus afiliados con el TOP (Top Offer Report), un listado de las ofertas que mayor $ están proporcionando a la network.

Es también usual de un manager de dar un mejor trato a afiliados que llevan una alta cantidad de ingresos a la network o que al menos tienen potencial de hacerlo, si a tu manager le pareces muy novato o crea que no tienes el presupuesto para comprar buen trafico, serás el ultimo en su lista de atención.

Las networks pueden tener procesos de aprobación estrictos ya que existen muchos afiliados que hacen fraude. Una buena relación con la network y tu manager constituye un punto importante para tener exito como afiliado, ya que tendrás acceso a ofertas exclusivas o con menos limitaciones.

Tipicos errores que los afiliados hacen al tratar con una network:
#1: Recorrer el inventario de ofertas y buscar correr algo que "le parece bien". Siempre debes contactar a tu manager antes de correr una oferta y preguntarle si otras personas la están corriendo y si la misma esta generado dinero. Nunca debes correr una oferta bajo la premisa de "me parece buena", "creo que va a ir bien". Siempre pero siempre debes guiarte por los números.

#2: Contactar a su manager y hacerle preguntas básicas, inmediatamente indica que el afiliado es nuevo y tiene poco potencial de $.

#3: Intentar cometer fraude, llevar leads de mala calidad o cosas por el estilo. El mundo del affiliate marketing es relativamente pequeño y todos están en comunicación con otros.

Ampliaremos mas sobre esto en un capitulo por separado ya que de momento solo estamos sentando bases.

 
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Se agradece el aporte 🙂 siguiendo la guía 🙂
 
Siguiendo esta guia de cerca, me interesa bastante el tema. A favoritos 🙂

Un saludo.
 
Interesante :encouragement: El CPA me interesa bastante :drunk:
 
Última edición:
Draper [ Academia CPA ], cuáles son esas " preguntas básicas ":apthy:, que NO debemos hacerle a nuestro AM..? Gracias por el Tutorial.
 
Draper [ Academia CPA ], cuáles son esas " preguntas básicas ":apthy:, que NO debemos hacerle a nuestro AM..? Gracias por el Tutorial.

Como subir una landing page, como conseguir landing pages, si te puedan pasar landing pages. Como configurar tu tracker, que es postback, cualquier pregunta relacionada a dinero. Y mucho mas.
 
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